EL ENOJO DE JONAS Y LA MISERICORDIA DE DIOS. IV.


Resultado de imagen para EL ENOJO DE JONAS.
DESARROLLO.
Jonás:4.1,11. Jonás se disgusto mucho y quedó muy disgustado.
* Jonas, luego de predicar el mensaje de Jehová Dios de los Ejèrcitos, en la ciudad grande de Ninivè y ciento veinte mil almas, personas entre hombres y mujeres, grandes, pequeños y viejos, las cuales no podían discernir, darse cuenta entre lo blanco y lo negro, entre el mal y el bien y todos ellos se arrepintieron de su pecado, de su maldad y Jonas por este motivo  se disgusto, tuvo ira, colèra, ardor de cabeza, se molesto, se enojo en extremo  a consecuencia de la misericordia de Dios hacia los moradores del reino de Ninivè.
2) Entonces oró al Señor, diciendo: ¡ Ah, Señor!  ¿No ocurrió acaso lo que yo decía cuando aún estaba en mi país? Por eso trate de huir a Tarsis lo antes posible. Yo sabia que tu eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para enojarte y de gran misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas
* Entonces en aquel día, Jonás el profeta menor de Dios, se puso a invocar el Nombre de Dios, se puso a orar, a clamar mientras caminaba dentro de la ciudad de Ninivè rumbo a las afueras de la ciudad de Ninivè,  diciendo. Oh Señor Jehová de los Ejèrcitos, Creador de todo cuanto existe en el cielo y debajo de los cielos  ¿ Acaso me equivoque cuando decía, que tu, te arrepèntirias de darles su pago, su castigo, su retribución?. Yo tenia,  la seguridad, la convicción, de que tu, perdonarias a esta población, a este reino, a este país  eso es lo que decía cuando yo estaba en mi patria, por ese motivo, por esa circunstancia, por esa causa  trate de huir, de escapar de Tarsis a otro lugar, a otro país distante, porque yo te sirvo y se que tu eres misericordioso, bondadoso, compasivo, bueno, sensible y que eres grande en perdonar, porque eres lento para la ira y rico en misericordia.    
3) Ahora, Señor, quitamè la vida, porque prefiero morir antes de seguir viviendo.
* Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, ahora mismo en este instante te pido, te demando, te exijo  que me quites la vida, que me cortes la existencia, que no me dejes vivir más, Dios mio ya no quiero la vida, porque prefiero la muerte mas que la vida.
* Jonas a consecuencia de su disgusto, de su colèra, de su enfado y ira en un solo instante quiso la muerte, muchos de nosotros pastores, apóstoles, profetas y creyentes por algun motivo, tambien hubièramos querido la muerte, si nuestro Buen Dios obrara conforme a nuestro pedido ya no estariamos aqui, sobre la superficie de la tierra. 
4) El Señor le respondió: ¿Te parece que tienes razón para enojarte?
* El Dios de los espíritus y de toda carne le respondió en forma de pregunta y le dijo a Jonas con voz audible. Jonás, ¿te parece que tienes razón?. ¿Te parece que tienes juicio y raciocinio? En tus argumentos, acciones y pedidos para desear la muerte, para querer que Yo te quite la vida, porque Yo soy Autor de la Vida y la doy y la quito a quien quiero.  
5) Jonás salio de Ninivè y se sentó al este de de la ciudad; allí levantó una choza y se sentó a la sombra de ella, para ver que iba a suceder en la ciudad.pasar.
* Ante la Santa Presencia de Jehová Dios de los Ejèrcitos, del Invisible y Eterno, Jonas no tuvo palabras, argumentos y salida y se quedo callado, mudo y sin formular palabra, respuesta  y Jonas comenzó a caminar rumbo a la salida de la ciudad, dirigiendosè hacia un lugar alto, hacia un monte, una montaña al este de la ciudad,  desde donde podía visualizar, ver, mirar  todo lo que acontècia, sucedía, pasaba, ocurría dentro de la ciudad, Jonás se tomó el tiempo y el trabajo de levantar, de hacer una choza, una casa rustica y improvisada de ramas, varas y ramas y allí se sentó bajo la sombra de ella, para mirar, ver y observar todo lo que iba a suceder, a pasar dentro de la ciudad dentro del reino de Ninivè.
6) Entonces el Señor hizo crecer allí una planta de ricino, que se levanto por encima de Jonás para darle sombra y librarlo de su disgusto. Jonás se puso muy contento al ver esa planta.
* En ese mismo día, Jehová Dios, extendió, alargó  su Santa mano sobre el monte en dirección de la choza, la cabaña y a un lado hizo crecer sobrenaturalmente, en el transcurso de toda la noche, una planta de ricino, una calabacera-Qiqayon-H, una planta de calabaza, ( La calabaza es una planta familia del zapallo, es de hojas grandes, abundantes de cerca de tres metros de largo, rastrera la cual se va pegando, agarrando de los palos, estacas, varas y paredes), la cual cubrió completamente la parte superior de la choza, dando abundante sombra a Jonás y como resultado de la bendición de Dios, se le quito la rabia, la ira, la colèra que sentía.
7) Pero al amanecer del día siguiente, Dios hizo que un gusano picara el ricino y este se seco.
* Sin embargo, no obstante del alivio, de la alegría, del gozo de Jonás, en el amanecer del día siguiente, Jehová Dios preparo, hizo, creo un gusano dentro de la planta de la calabacera, el gusano dentro de la planta comenzó a picar, a comer el tallo de la calabacera y sus hojas y de esta forma la planta de calabacera se comenzó a secar destruyèndose toda. (El gusano es tipo de demonio de destrucción, como lo son el saltón, el revoltón, la oruga y la langosta),
8) Cuando salio el sol, Dios hizo soplar un sofocante viento del este. El sol golpeo la cabeza de Jonás, y este se sintió desvanecer. Entonces se deseo la muerte, diciendo: Prefiero morir antes que seguir viviendo.
* Entonces, cuando salio el sol, desde muy temprano Dios, hizo soplar un fuerte viento del este, con la finalidad, con el santo propósito de que el viento se llevara toda hoja, rama, tallo seco que estaba sobre la choza con toda cabaña, por lo cual el profeta quedó a la intemperie, Jonas, estaba en el escenario de su desgracia, pues el sol le caía sobre su cabeza y todo su cuerpo con toda su fuerza, con todo su calor, con todo su fuego y  el profeta era quemado, atormentado por la inclemencia de los rayos del sol y Jonás se desvanecía, se desmayaba por el incesante calor que hacía y quería, deseaba  morir, deseaba la muerte antes de seguir aguantando el sol, sin tener una protección, un techo sobre el, pero mas que nada el profeta deseaba la muerte porque la calabacera se había secado.  
9) Dios le dijo a Jonás: ¿ Te parece que tienes razón de enojarte por ese ricino'?. Y el respondió: Si tengo razón para estar enojado hasta la muerte.
* Jehova Dios de los ejercitos, le pregunto a Jonás. ¿ Te parece Jonas que tienes razón para estar enojado, molesto, colèrico por la planta de ricino, de la calabacera que se seco?, al instante, ahi mismo respondió con rapidez, si, si tengo la razón por todo lo que ha sucedido.
10) El Señor le replico: Tu te conmueves por ese ricino que no te ha costado ningún trabajo y que tu no has hecho crecer, que ha brotado en una noche y en una noche se secó,
* El Señor Jehová Dios de los ejèrcitos, le replico, le pregunto. ¿Jonas, tu te conmueves, te entristeces, te condueles, te apenas por ese ricino, por esa calabaza? que en el transcurso de una noche creció y en otra noche se pudrio, se seco y destruyó en la cual tu no trabajasteis pues no arastès la tierra, ni sembrastes la semilla, no la cuidastèis, ni regasteis  agua; que en el transcurso de una noche creció y en otra se secó.  
11) y yo, ¿no me voy a conmover de Ninivè la gran ciudad, donde habitan mas  de ciento veinte mil seres vivientes que no saben distinguir el bien y el mal, y donde hay ademas una gran cantidad de animales.mas?
* ¡Jonas! Tu siendo solamente un hombre, carne y sangre, mi creación  te has conmovido, te has entristecido y enfadado porque se pudrió, se seco en el transcurso de una noche y con el dia no quedo recuerdo de ella y Yo Jonas, no me voy a condoler, a entristecer, a apenar y desear salvar  la ciudad grande de Ninivè, donde viven, habitan, salen y entran ciento veinte mil personas y muchos hombres y mujeres, los cuales no pueden discernir, no pueden darse cuenta entre su mano derecha y la izquierda, entre el bien y el mal, entre lo santo y lo pagano, entre la santidad en la cual Yo habito y la iniquidad, entre la Vida y la muerte eterna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.