EL DIVORCIO.




Resultado de imagen para CUANDO SE ROMPE EL MATRIMONIO.
INTRODUCCION.
 En la enseñanza-Parashat-H- de esté mes vamos a meditar sobre un tema muy común en la comunidad, tanto de la Unión Americana, Unión Europea y paises sud americanos, el cual es el tema de nuestra exposición, dicha desunión, desgracia y maldición llega al nucleo del hogar por muchas razones que despues vamos referir.
El divorcio es una maldición tanto a los cónyuges, a los hijos de los cónyuges y a sus nuevas parejas, relaciones ó segundas nupcias, el divorcio esta en la mente del Diablo, de Satanas, del enemigo, de la serpiente-Nahash-H- antigua, el cual usa cualquier motivo por más pequeño que sea, para llenar la mente, el corazón-Lev-H-y el alma-Nepesh de estos sentimientos tan adversos al amor de Dios-Alaha-A-Theos-G-a su fidelidad, a la Unidad de Dios en su Deidad de la Santisima Trinidad.
El Diablo, este ser enemigo de toda persona que ame, respete, coberture, respalde y honre a su esposa y viceversa, el Diablo desde el principio se separo, sé divorcio del servicio, de la fidelidad, de honrar, de bendecir a su Dios y trato de sentarse en el trono de Dios, para recibir alabanzas a él, Satanas desde el principio maldijo a.
1) A la creacion de Dios, al hombre y a la mujer.
2) A los esposos, para que entrara el principado del divorcio y del adulterio-Adramelech-H-Demonio de adulterio.
3) A los vastagos, a los hijos para hacer miserable sus vidas y para que sé repita, el de los padres en ellos.
Dios, Jehova de los Ejercitos bendice a sus hijos y criaturas con el santo fin de que sean felices plenamente en todo orden, porque es una virtud teologal que esta en su Caracter y Naturaleza, tanto del Padre, Hijo y de Su Santo Espíritu.
El Diablo-Ha Satan, por el contrario maldice toda vida, de las criaturas del Señor, de los hijos de Dios y de sus propios hijos, las maldiciones estan en la mente y corazón de Satanas listas para activarse y estas sé activan porque él hombre y la mujer sé han alejado de Dios y hacen lo malo. (Hacemos lo malo)
Deciamos que las maldiciones llegan al nucleo del hogar, al padre y a la madre desde el corazón del enemigo y para ello usa de cualquier pretexto, de cualquier problema, el divorcio llega, visita el hogar y las vidas muchas veces,  por problemas en la vida de la mujer, la cual es mál aconcejada, por amigas y en la mayor parte por sus propias hermanas en la carne, las cuales creen que hacen bien, otras veces la separación llega por motivos que son originados por el hombre, por el esposo, por el cónyuge el cual es un sinverguenza y  busca otra mujer más joven, bonita y agradeble, por supuesto que siempre vá a estar bonita, perfumada y bien vestida porque ella no cria hijos, ni cocina ni lava platos ni arregla la casa, en otras oportunidades llega al hogar por motivos economicos, los cuales desequilibran el hogar, el amor, la fidelidad por parte de la mujer.
Es cierto que muchas veces la mujer es la culpable de que ello suceda, porque muchas veces ella no es cariñosa ni accede a  tener intimidad con su esposo y piensa que de esta forma ella sé esta vengando, pero lo único que ella esta haciendo que él esposo por falta del don continencia, caiga en pecado de adulterio buscando otra mujer.
El Diablo esta destruyendo los matrimonios, porque tiene el objetivo, en la mira a los niños, los hijos de los casados para hacerles daño, para destruir sus vidas, muchos niños sé han suicidado por motivos diversos y uno de ellos es ver, sus  hogares destruidos y que papá ya no esta para jugar y ayudarles en sus tareas,  necesidades y decirles te amo, te amo mucho hijo mio.
Este, Ministerio pide a todo esposo, esposa que dialogue con el esposo para que vea si puede rescatar su hogar, pero preferiblemente que busque la ayuda de un Pastor, para que reciba consejeria y sea ayudada en oración.
Es cierto en muchos de los casos tambien la mujer es la que origina el divorcio por haber engañado al esposo con el cual sé caso para serle fiel toda la vida, hasta el ultimo segunda de vida de él ó de ella, pero en gran parte de los casos ella engaña al marido y él es el ultimo en enterarse y muchas veces esto temina en un crimen por celos y venganza y los niños sé quedan sin mamá y con él papá en la carcel.
En todos los casos de divorcio esto sucede.
a) Porque los conyuges no tienen conocimiento de la voluntad de Dios
b) Porque aun, cuando los esposos tengan conocimiento de la Palabra de Dios, en algún momento le dieron la espalda al Señor Jesucristo-Jeruta B ´Mshyja-H- sé fueron al mundo ó vivieron carnalmente.
c) En otras oportunidades es porque uno de los dos, no buscaba el Santo Rostro de Dios ni había consagración.
 DESARROLLO.
 Malaquias: 2.15. ¿No hizo él uno,habiendo  en el abundancia de espiritu? ¿ Y porque uno ? Porque buscaba una descendencia para Dios.
2.16) Guardaos, pues en vuewstro espiritu, y no seais desleales para con la mujer de vuestra juventud.
En el ultimo libro escrito por Malaquias con la unción y dirección del Santo-Espiritu-Ruaj Hato Desh-H-de Dios, Dios esta hablando y dice. No hice yo al hombre, a Adan-Adam-H- lleno de conocimiento, inteligencia, ciencia, verdad, discernimiento, entendimiento, conciencia, rarón, sabiduria y razón abundantemente para la gloria mia.
En la siguiente parte de texto dice. Y  ¿ porque uno ? La Y significa el tiempo que Dios  tomo para hacer, formar-YatsarH- moldear, crear a la mujer para el hombre, y dice porque uno en forma de pregunta, porque en el mismo libro de Genesis-Beresshit-H-Bryta-A- dice la Palabra-Rema-H-Logos-G- que ya no son dos, sino una sola carne, con las mismas apetencias, deseos, instintos, necesidades, virtudes y necedades, porque Dios estaba preparando, creando una descendencia plena, llena de amor-Rajem-H-, de conocimiento hacia El, para su alabanza y servicio.
 Cuando alguno tomare mujer y sé casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribira carta de divorcio, y sé la entregara en su mano, y la despedira de su casa.
Cuando, algún joven ó hombre sé enamorare y sé casara con alguna doncella y en la primera noche de matrimonio-Kidushin-H-encontrara algo en contra de la pureza y virginidad de la joven, no fuera virgen por propias palabras de la joven ó por conocimiento del hombre,  esté joven esta en libertad de redactar, escribir una carta de divorcio sé la entregara en su mano y la despedira. (Entiendase bien que la joven casada tiene que declarar que ya no es virgen y no esperar, el varón tener intimidad con la esposa para luego rechazarla)
Antiguamente, no existían los Registros Publicós, municipalidades, jueces y notarios que casaran y tambien erroneamente divorciaran, solo en caso de los jueces, en este caso los padres de los novios hacían una reunión y en ella quedaban de acuerdo en la unión de los jóvenes, por esto mismo el joven escribía una carta en la cual, solo declaraba que el sé separaba de la joven sin haberla tocado.
 San Marcos: 10. 2,12. Ellos dijieron: Moises permitio dar carta de divorcio, y repudiarla.
Los fariseos-Perushim-H-los sacerdotes-Cohanim-H-y los levitas-Leviim-H-estaban  buscando ocasión para tentar, para probar al Señor Jesús y le preguntaron es licito al marido, al esposo, al hombre repudiar, divorciarse de su mujer, a los cual El Señor Jesucristo, les respondió que os mando Moises-Moshe-H-,ellos respondieron que podían dar carta de divorcio-Apostasiou-G- y luego repudiarla, hecharla, botarla del hogar conyugal.
 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió esté mandamiento;
Y YA NO SON DOS SINO UNA SOLA CARNE.
* El día en que fuimos casados por el pastor o ministro del Señor, sucedieron dos uniones matrimoniales. La 1ra. Sucede en el Altar delante de Jehova Dios De Los Ejercitos, cuando el siervo del Señor la ministra delante de los testigos, familiares y miembros de la iglesia y la.
 2da. Sucede cuando nuestro Buen Dios, nos une en matrimonio delante de su Amado Hijo Jesús y de sus angeles en el cielo.
Gn:2.24. Por tanto el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer, y seran una sola carne.
El Señor Jesucristo, conociendo interiormente las mentes y los corazones de los religiosos de esa epoca, les dijo. Pero al principio de la creación no fue así,  la palabra pero significa desde el tiempo de la creación hasta nuestros días, varón y hembra los creo, los formo, los hizo, los modelo Dios y en ambas personas ( Adan y Eva ) habia amor, fidelidad, comprensión, armonia, unidad, amistad y de ellos sé lleno la tierra, por esto dejara el hombre, el varón a su padre y a su madre y sé unira a su mujer, a su esposa, a su hembra. (Por esto mismo, el hombre al casarse con su novia, dejara a su padre y a su madre y sé unira a su mujer, con todas las responsabilidades que esto con lleva, de amar, respetar, proteger, sociabilizar con su conyuge hablandole cosas tiernas, elocuentes y bonitas, buscando una casita para que ambos puedan vivir y criar su descendencia.)
Y las dos personas, el hombre y la mujer sé uniran sensualmente, sexualmente en la intimidad del lecho y seran una sola carne desde el momento, en que el varón desflora a la doncella-RivitH- y sé unieran en una sola carne y de esa unión naciera un bebé que sera el  resultado de esa unión, con la misma sangre, carne, color de piel, de ojos, huesos-E´Tsem-H-la misma sustancia-Ettsem-H-tanto del hombre y de la mujer en el niño, en los niños y toda la descendencia.
Tanto la doncella, joven pura que jamas ha tenido relaciones sexuales, como la señorita no virgen forman una sola carne con el esposo, con el joven, con el hombre en la primera noche de intimidad, por supuesto despues del matrimonio-Kidushin-H-civil y por la iglesia-Kehilah-H- ¿Porque? Porque esta relación del desposorio, de la unión intima, de la relaciones sexuales seguiran hasta casi el fin de sus vidas o hasta el fin de ellas
Aclaración- Tanto la doncella, jovén pura que jamas ha tenido relaciones sexuales, como la señorita no virgen forman una sola carne con el esposo, con el joven, con el hombre en la primera noche de intimidad, por supuesto despues del matrimonio-Kidushin-H-civil y por la iglesia-Kehila-H-
 Por tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre.
Cuando Dios mediante la voz de su Santo Espiritu,-Parakletus-G-dice por lo tanto, esto significa una ordenanza, un decreto, un mandamiento, un precepto sobre su creación tanto para él hombre y la mujer y dice. Lo que Jehova Dios de los Ejercitos consagro, unio,  fusiono, amasijo, empalmo, junto, acoplo en el sentido literal y espiritual, una vida-Jaim-H- con la otra, tanto del hombre y de la mujer, es para siempre hasta la ultimo instate de vida de ambos, tanto de la mujer y del hombre.
Y a continuación, dice No lo separe el hombre, la Palabra esta dirigida al hombre, porque el hombre palabra generica ( hombre y mujer ) porque es un ser pensante he inteligente, como para seguir las instrucciones del Señor.
Si embargo el hombre y la mujer son  el instrumento del Diablo-Ha Satan-H-Sha Satan-A-para destruir el hogar, la familia-Mispaha-H-no pudiendo resolver  los  problemas que sé presentan, engañando a la esposa-Kallah-H-y asi mismo engañando al esposo, conociendo lo que Dios dice sobre el respecto. No adulteraras.
 Y en la casa volvieron  los discipulos a preguntarle de lo mismo,
La Palabra había sido  dicha por El Señor  y oída por los apostóles-Shaliah-H-Apostólos-G-por los díscipulos y estando en la casa le volvieron a hacer la pregunta, porque era algo que ellos no podían entender.
 y les dijo: cualquiera que repudia a su mujer, y sé casa con otra, cometeadulterio contra ella;
El Señor Jesús-Yeshua-H-Yahoshua-H-les comenzó a hablar de nuevo sobre el tema diciendo. Cualquier hombre que repudia, desprecia, humilla, engaña a su mujer, esposa y sé vuelve a casar con otra mujer adultera-y comete pecado-Shata-H-Hamartia-G- de adulterio contra ella, el mensaje es corto, concreto y conciso de parte del Dios para nosotros, tanto para el hombre y la mujer.
 y si la mujer repudia a su marido y sé casa con otro, comete adulterio.
Y si existiera mujer que repudiera ( la palabra repudiar significa engañar, adulterar ) engañara a su marido, a su esposo con otro hombre, abandonara al marido y sé volviera a casar, estaría cometiendo adulterio y desgraciando, maldiciendo su vida, su nueva relación pecaminosa y a sus hijos tanto del primer matrimonio, como tambien el de las segundas nupcias.
I Co: 7.10,11,27.
Pero a los que están unidos  en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no sé separe del marido;
A todas  las  mujeres, que estan unidas  en matrimonio, manda El Señor Jesucristo: Jristos-G-Que la mujer-Ishshah-H-, la esposa no sé separe del esposo, del marido, aunque haya problemas de entendimiento, caracter, con la economía, de necesidad, enfermedad ó de concepción religiosa, no debe de separarse porque son una sola carne y tienen hijos y ellos son los que van a sufrir por la ausencia del uno como del otro.
Cabe aclarar, que El Señor no estaba pidiendo que la mujer, la esposa sé quedara con el hombre que la habia engañado, simismo pensamos que tampoco El Señor pedia esto, en casos de hombres que maltrataban a sus esposas.
 Y  si  sé separa, quedese sin casar, ó reconciliese con el marido; y que él marido no abandene  a su mujer.
Y si la mujer sé separara del esposo por un caso grave que no fuese adulterio-Moixeia-G- dice El  Señor no sé  case, nuevamente porque estaria cometiendo adulterio contra Dios, su propio cuerpo y contra su esposo, sino busque-Shakkar-H- la reconciliación con el esposo y marido.
En una forma tajante dice Dios que el marido no este pensando en abandonar a la esposa por cualquier motivo sino que viva en paz-Shalom-H-y armonia con ella como fue desde el principio, porque el abandono es el principio para que él busque otra mujer, el marido y la mujer estan llamados a vivir en una relación de unidad-Yajid-H-
 Amados, el matrimonio es una atadura, un pacto-Berith-H- que el hombre no puede romper, quebrar, desacer, eludir porque esta hecha en lo sobrenatural, en lo espiritual, por Dios, a pedido, a solicitud del hombre y de la mujer, por eso tanto hombres y mujeres deben de pensar bien antes   de casarse y de tener un compromiso de por vida y de tener descendencia hijos-Ben-H-hijo- é hijas-Bath-H-hija.
Si usted esta tentado a engañar a su esposa con otra mujer no lo haga, porque estara trayendo maldición a su vida y de los que le aman, no haga desgraciada a su esposa y a sus niños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PECADO DE INCESTO.

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO.

LA ZOOFILIA.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

LA NUEVA JERUSALEN

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA.

EL GRAN TRONO BLANCO.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ESPOSA DE CAIN.