LLAMAMIENTO Y MINISTERIO DEL PROFETA EZEQUIEL.


INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Llamamiento Y Ministerio del Profeta Ezequiel-Yehezqui,El-Aquel Que es Fortaleza, Fue uno de los profetas mayores, recibió su llamamiento y ministerio a los treinta años a las orillas del rio Quebar, para llevar el mensaje a las ovejas rebeldes de la casa de Israel. Israel estaba atravesando por los peores momentos en su vida espiritual y de servicio a Jehová Dios de los Ejèrcitos, por su pecado, por su iniquidad, por su maldad, por su idolatría y practicas mundanas y paganas por este motivo habían sido deportados a Babilonia,  El Eterno levanta a un sacerdote como Profeta  mayor, entre los años 595-570 a.C. Para que vaya al hombre, al israelita con el mensaje de Santidad, de arrepentimiento, de lamentaciones, de gemidos y ayes, ante toda una nación que estaba en cadenas, que había sido deportada y que le había dado la espalda a YHWH, Ezequiel, fue sacerdote y profeta-Nabi, así mismo fue descendiente del sacerdote-Cohen Aarón-Aharon de la tribu de Levi, que fue el Sumo Sacerdote-Ka Kohen y hijo-Ben de Buzi.
DESARROLLO.
LLAMAMIENTO DEL PROFETA EZEQUIEL.
Ez:2.1, 10. Y me dijo: Hijo de hombre, ponte en pie para que yo te hable.
El sacerdote Ezequiel, había tenido un encuentro con El Eterno a las orillas del río Quebar, (El río Quebar, se supone, se cree que es un río tributario del río Eufrates-Peráth-H-Euphátes-G, en Irak, según los registros historicos y las Santas Escrituras, en sus orillas se habían establecido un numeroso grupo de exiliados judíos en Babilonia, durante el siglo VI a. C. Estando reinando Nabucodonosor II.)  èl se encontraba junto con los expatriados, con los cautivos, con los deportados posiblemente en un campamento levantado a las orillas del río Quebar, ante Ezequiel se estaban abriendo los cielos. de los cielos de los cielos y revelandose  la Presencia misma de Jehová Dios de los Ejèrcitos, Ezequiel comienza a testificar y dice. Yo me encontraba en adoración delante de la Santa Presencia de Jehová Dios de los Ejercitos, sumido ante su Majestuosidad, su Gloria, su Belleza y su Poder y escuche su voz que me decía:  Hijo de hombre (Las palabras Hijo de hombre significa que Ezequiel era hombre al igual que sus propio padre de nombre Buzi y al igual que cualquier hombre, que había decidido servir a Jehová de los Ejèrcitos consagrando su vida delante de la Santa Presencia de Dios) ponte de pie y escucha mis Palabras, las que te voy a dar, pon toda tu atención para que Yo te pueda hablar.
TESTIMONIO DEL PROFETA EZEQUIEL SOBRE SU PROPIA VIDA.
2) Y el Espíritu entró en mi mientras me hablaba y me puso en pie; y oí al que me hablaba.
Ante las Palabras de Dios, Ezequiel se puso de pie, como soldado en atención y guardia, en ese instante, en ese momento El Espíritu-Ruaj Hakodesh de Dios-Elohim, se derramo, se vació, entró en el corazón de Ezequiel, llenandolo, saturandolo plenamente, totalmente, completamente mientras El Espíritu Santo, le hablaba, lo guiaba, lo dirigía y lo estaba poniendo de pie, ( Ezequiel estaba guiado por El Espíritu Santo de Dios, ya no caminaria en su propio yo para hacer el trabajo de Dios, sino que Dios mismo le hablaria, lo guiaría y Ezequiel escucharia y haria la Santa Voluntad de Dios, èl profeta estaba escuchando al Dios de Israel que le estaba hablando.
JEHOVA DIOS COMISIONA A EZEQUIEL PARA LLEVAR SU PALABRA.
3) Entonces me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se han rebelado contra mi; ellos y sus padres se han levantado contra mi hasta este mismo día.
Fue entonces que Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios de los cautivos de Israel, que habían sido transportados a Babilonia, comenzó ha hablar diciendo. Ezequiel, hijo de Buzi, descendiente del sacerdote Aarón. Hijo de hombre, la palabra Hijo de hombre es tambièn la Revelación y la referencia al Señor Jesús, Yo te envío hoy a los descendientes de Abraham-Avraham, Isaac-Yitzhak y Jacob-Ya'akov a los descendientes de las tierras de Israel, a una nación, a un pueblo de rebeldes, hombres y mujeres que se han rebelado contra Mi, que han olvidado al Yo Soy, al Dios que los saco del horno de bronce y de fuego de Egipto, al Dios y Unico Dios Jehová de los Ejèrcitos que les abrió el Mar Rojo y les hice cruzar entre mis manos, ellos han seguido el mal ejemplo al igual que sus padres que e levantaron contra Mi, hasta este mismo día en que Yo, te estoy hablando y mandando hacia ellos, en el Poder de mi Espíritu.
4) A los hijos de duro semblante y corazón empedernido, a quienes te envió, les dirás: Así dice el Señor.
Ezequiel, estos son hijos de duro corazón, de semblante endurecido, frió y duro a está gente perversa, pecadora, inicua y idolatra que han cambiado al Santo-Kadosh y Eterno-Olam por la mentira de los ídolos, árboles y piedras por la oscuridad, las tinieblas y la mentira pues no hay, no existe luz en ellos, a está gente Yo te envió, Yo te mando hoy y les dirás sin temor, sin miedo. Así dice El Señor esta es su Palabra para toda la nación que hoy se encuentra en Babilonia.
5) Y ellos, escuchen o dejen de escuchar, porque son una casa rebelde, sabrán que un profeta ha estado entre ellos.
Y tu cuando hables Ezequiel, que no te importe, que no te interese, no mires si ellos escuchan o no, si me hacen caso o me desprecian solo tu habla, testifica con voz fuerte, con voz de trompeta, con voz de mil cascadas mi Santa Palabra la cual está llena de lamentaciones, gemidos y ayes de dolor; porque son una nación perversa, son un pueblo idolatra, son una casa rebelde y sabrán que Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios de Israel les envío profeta y no tendrán escusa en el día de la angustia.
CARDOS, ESPINAS Y ESCORPIONES EN CONTRA DE EZEQUIEL.
6) Y tu, hijo de hombre, no temas, no temas ni a ellos ni a sus palabras aunque haya contigo cardos y espinas y te sientes en escorpiones; no temas su palabras ni te atemorices ante ellos, porque son una casa rebelde.
( Muchas veces, las mismas espinas, cardos y escorpiones son lanzados en contra de lo pastores, apóstoles-Apóstolos-G, profetas y ministros por la boca de gente pecadora y falsos hermanos que con su boca y lengua se encargan de destruir las vidas de siervos, de siervas y de mucho creyente que se aparta del Servicio del Señor.) 
Ezequiel, tu hijo de hombre no temas por la Palabra que hoy te voy a dar, tampoco tengas temor, miedo, angustia, aflicción ni preocupación ha causa de ellos ni por sus gritos, palabras, amenazas y desprecio que ellos harán contra ti, aunque  haya y sientas contra ti espinas, lancetas y cardos en tu cuerpo, en tu carne y creas sentarte entre escorpiones que te están picando y mordiendo toda tu carne,  , ( Los cardos, espinas y escorpiones a los cuales El Señor se está refiriendo es la boca, las amenazas y maldiciones de los iraelitas en contra de Ezequiel ) no temas a sus palabras, ni a sus amenazas porque son un pueblo dentro de otro, una nación rebelde dentro de otra nación, los cuales no tienen poder para entrar o salir delante de Mi.
7) Les hablaras mis palabras, escuchen o dejen de escuchar, porque son rebeldes.
Y tu les hablaras mis Palabras, mi mensaje, mi anuncio, mi aviso de juicio a todo hombre y mujer que está en cautividad en Babilonia, te escuchen o no te quieran escuchar y sabrán cual sera su fin, porque son casa rebelde que no se saben sujetar a su Dios y Creador, pueblo que tiene el corazón como el diamante duro, que no guárdan la Reverencia a Jehová Dios de los Ejèrcitos.
MENSAJE PERSONAL PARA EZEQUIEL.
8) Y tu, hijo de hombre, escucha lo que te hablo; no seas rebelde como esa casa rebelde. Abre tu boca y come lo que te doy.
Muchas veces, nosotros los pastores y ministros de Jehová Dios de los Ejèrcitos, viviendo, habitando junto con personas que no son creyentes, nos apagamos, nos enfriamos y nos secamos y en vez que las personas mundanas, inconversas y sè arrepientan nosotros somos los que hemos dejado nuestro Primer Amor hacía nuestro Señor, así mismo El Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, le habla directamente a Ezequiel y le dice. Y tu Ezequiel, Hijo de hombre, reten mi Palabra, mi mensaje, lo que en estè instante te estoy hablando no vayas a caer en rebeldía, en obstinación, en pecado, en maldad, en iniquidad como está casa rebelde, desobediente de Israel, tu abre tu boca y come, disfruta lo que te doy para que te alimentes, te fortalezcas, te animes y hables.
9) Entonces mirè, y he aquí, una mano estaba extendida hacía mi, y en ella había un libro en rollo.
Ante las palabras de Jehová Dios de los Ejèrcitos, Ezequiel sè quedó mirando y pudo ver. Una mano que estaba extendida hacía èl, (La mano es símbolo de  Poder, de Poderio, de Potencia y de Dirección de parte de Dios hacía nosotros los creyentes) y en la mano había un Libro en forma de rollo con todas las profecias dictadas, declaradas, anunciadas y decretadas para la casa de Israel, para la nación de Israel en el exilio.
10) El lo desenrolló delante de mi, y estaba escrito por delante y por detrás; y en èl estaban escritas lamentaciones, gemidos y ayes.
En ese momento, en ese instante El Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, lo comenzó a abrir, a desenrrollár delante de Ezequiel y los Rollos estaban escritos por delante y por detrás y Ezequiel pudo ver que el Rollo estaba lleno, que estaba cubierto, estaba escrito de los Santos juicios, sentencias y condenas de parte de Dios para el pueblo de Israel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.