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Mostrando las entradas de marzo 16, 2016

LAS SIETE BIENAVENTURANZAS

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INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo.. Las Bienaventuranzas. Las cuales fueron habladas, dichas, anunciadas y decretadas a miles de miles de personas del pueblo de Israel,  que se encontraban en el monte escuchando al Salvador Jesús, si ayer en el contexto del tiempo fueron ofrecidas y dadas al pueblo judío, hoy son dadas, anunciadas, ofrecidas y decretadas al pueblo gentil convertido a la fe, en los meritos del Señor Jesús y por ende estas promesas, estos regalos, estas bendiciones son para el pueblo judío y gentil, porque de los dos pueblos, Él ha hecho un solo pueblo para que le sirva. Aleluya. Estas promesas son de gran importancia y relevancia para el creyente evangelico, para que primero, mire la Cruz de Cristo y ponga todo cuanto pueda sufrir, padecer, pasar en esta vida, a los pies del Cordero Santo de Dios. Es bueno decir que las Siete Bienaventuranzas  dichas, ofrecidas y decretadas por ÉL Rabbi en el mon

LA ENTRADA TRIUNFAL A JERUSALÉN.

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INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Entrada Triunfal a Jerusalén- Yerushalaim .   Hace aprox XXI siglos a tras que Él Señor Jesús entro a la ciudad de Jerusalen sobre un pollino, la población lo quiso hacer Rey, desconociendo y olvidando que Él  Señor era Rey de Reyes y Señor de Señores y entro por los portales de Jerusalén la cual tipifica el deseo de entrar en los corazones de su pueblo, de sus hijos, el pueblo judío, en el corazón de los sacerdotes, fariseos, saduceos, escribas y levitas, Él encontró las puertas literales y fisicas de Jerusalén abiertas, pero también encontró las puertas espirituales del corazón del hombre, del religioso cerradas, lacradas, pegadas con el pegamento de la incredulidad, de la tradición, de los mandamientos, dogmas y tradiciones de hombres, de la religión. DESARROLLO. Mc:11.1,11. Mt:21.1.11.-Lc:19.28,40.Jn: 12.12.19. Cuando se acercaban a Jerusalén, a Betfagé y a Betania

ANTES QUE TE FORMARAS TE CONOCI Y TE LLAME.

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INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. Antes que te formaras te conocí y te llame. El profeta- Nabi -H Jeremias- Yirmiyahu,  fue llamado al ministerio profetico de Dios hacía el pueblo de Israel- Yisrael y otras naciones- Goin -H y él es él ejemplo del conocimiento, del llamado y de la cobertura de Dios hacía nosotros los creyentes, los pastores, apóstoles, profetas y maestros, pues somos conocidos del Dios Creador desde antes que fueramos creados y fueramos una gotita de sangre, un varón que sufrió golpes, hambre, frío, insultos, desprecio y  cárcel en su vida. DESARROLLO. Jer:1.5. Antes que yo te formara en el vientre, te conocí; y antes que salieras de la matriz, te consagré y te puse por profeta a las naciones. TE CONOCÍ. TE AME Y TE LLAME ANTES QUE NACIESES. *   Jeremias.1. 5. Él profeta Jeremias, jefe patriarcal- Anatoth-H  de una casa sacerdotal, de la tribu de Benjamin- Benyamin -H, procedente de

LA TEOLOGIA SOBRE ZAQUEO.

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INTRODUCCIÓN . En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando y reflexionando sobre el tema que lleva por titulo. La Teologia sobre Zaqueo. Cuando nos referimos a la teologia de Zaqueo, no nos estamos refiriendo en si a la teologia del varón mado Zaqueo, sino a la teologia de los que escriben sobre Zaqueo, nuestro hermano Zaqueo ha pasado a la historia como el jefe de los publicanos, hombre muy rico, de mucho dinero, pero de poco respeto y dignidad. DESARROLLO. Lc:19.1,9.Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.  * Él Señor Jesús, había caminado junto con sus discípulos rumbo a la ciudad de Jerico- Yériho .H ( ciudad situada en Cisjordania) desde la ciudad de Jerusalen- Ierushalaim -H,  ahora pues Él Señor- Adonay -H Kyrios -G de Señores y Rey de Reyes- Melej Maljei Hamlajim -H estaba entrando y caminaba por  las calles de la ciudad de Jeríco, pues había un santo proposito  y necesidad para un hijo de Dios, llamado Zaqueo de parte del Padre- Ab

PAZ Y SEGURIDAD.

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  INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Paz y Seguridad, es maravillosamente sorprendente que en las iglesias evangelicas, en los pulpitos al aire libre, en campañas de salvación no se hable, no se predique ni se enseñe sobre esta meditación de la Paz y la Seguridad y parece mentira porque el hombre, las autoridades mundiales, los lideres de los organismos mundiales están buscando la paz y la seguridad en el mundo, en la tierra, en las naciones sin poder lograrlo, aunque si lo están buscando y el gran problema es que no saben como buscarlo ni donde buscarlo, a pesar de tener gran necesidad de ello, porque la Paz y la Seguridad tiene un Nombre y esta escondida en una Persona y ese Nombre y esa Persona es Él Señor Jesucristo. Deciamos que la Paz y la Seguridad tiene un Nombre y ese nombre esta sobre todo Nombre, porque Él es Dios con nosotros y si Dios con nosotros también nuestro Protector, Defensa, Amparo y Fortaleza

DIGA EL DEBIL FUERTE SOY EN JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

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INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parasha t-enseñanza, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Diga el debil fuerte soy en Jehova Dios de los Ejércitos. Es indudable que nosotros los seres humanos, los hombres, los varones, las mujeres y las damas somos debiles- Chalah -Debil- ante las circunstancias, ante la adversidad, las pruebas, la enfermedad- Chalah -H y lo que podria acontecernos y por supuesto que sabemos, conocemos y estamos de acuerdo que en esos momentos no existe quien nos pueda ayudar, consolar, alentar como es el caso que a uno le diagnostiquen una enfermedad incurable o en el momento de la perdida de un ser querido, cuando ha perdido el trabajo y no encuentra otro y tiene hijos y no hay para los alimentos, por más que estas buenas personas estén solicitas a nuestro entorno para ayudarnos, sus palabras solo serán palabras y las sentiremos como vacías. Pero existe en el universo Él Supremo Ser llamado Jehová Dios de los Ejèrcitos, quien en un principi

EL ABISMO.

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INTRODUCCIÓN. En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Príncipe del Abismo- Tehohm -H- Abissos-Abythós-Abyssos -G, en realidad se habla, se predica y se enseña nada sobre el abismo, sobre lo que es realmente el abismo y donde esta el abismo por llamarlo de ese modo; nuestros amados pastores, apóstoles y profetas predican y enseñan sobre el poder del infierno y del averno, la iglesia del Señor creé, piensa y enseña que el creyente tiene una lucha en contra del infierno, en contra de los planes, decretos, declaraciones y maldiciones que salen desde ese lugar de condenación hacía nosotros, hacía los creyentes, pastores y ministros pero esto no es así como piensan, porque el infierno- She´ol -H- Hades - Gehena -G, amados, del Señor es un lugar de condenación, de fuego, de candela a ese lugar solo entran las almas de las personas que no tienen al Señor- Adonay-Kyrios - Jesucristo y no existen puertas, ventanas y ranuras por donde pueda

LA ALDEA DE BETANIA.

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La etimología de Betania no es segura; podría significar "casa de los pobres" o "casa de Ananías" e incluso "casa del bote". En el evangelio de san Juan, cuyas indicaciones topográficas merecen siempre confianza, se mencionan dos Betanias: Betania cerca de Jerusalén(11,1.18; 12,1) y Betania a la otra parte del Jordán (1,28). 1.  La Betania  cerca de Jerusalén se encuentra en la parte oriental del Monte de los olivos, a la vera del camino que conducía a Jericó (Mc 11,1; Lc 19,29). Aparece mencionada con el nombre de Ananías y como perteneciente a la tribu de Benjamín en Neh 11,32; aquí se establecieron algunos desterrados a la vuelta de Babilonia. Inscripciones sepulcrales encontradas en Betania hacen suponer que hubo en ella población galilea. Distaba de Jerusalén 15 estadios (Jn 11,18), es decir, 2.775 m.; Eusebio (265-340 d.C.) sitúa Betania en la "cuesta del Monte de los olivos, a dos millas" de Jerusalén, o sea 2.974 m. Estos datos cor

LA CIUDAD DE BETFAGÉ.

Betfagé, de origen arameo, significa "casa de los higos". No es seguro si se trata de una finca o pueblo. Eusebio de Cesarea menciona una aldea en el Monte de los olivos, que podría ser Betfagé. El lugar se encuentra cerca de Jerusalén, junto a Betania (Mc 11,1; Lc 19,29), al sur de la antigua calzada romana de Jericó a Jerusalén, en la parte oriental de la cima del Monte de los olivos. Su identificación geográfica no es segura. Hoy día se suele identificar con la localidad de nombre árabe kefr et-tur. Según el Talmud Betfagé estaba considerado como un barrio de Jerusalén en el Monte de los olivos (Mt 21,1; Lc 19,37). Aquí se purificaban los peregrinos antes de entrar en la Ciudad santa. La mención de Betfagé y Betania así como el orden en que vienen nombrados en el itinerario de Jesús del Domingo de Ramos de Jericó a Jerusalén, según Mc 11,1 y Lc 19,29, plantean algunos problemas a los intérpretes, lo cual se refleja ya en el desacuerdo entre Mateo, Marcos y Lucas. Mateo