HA CAÍDO HA CAÍDO BABILONIA.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Ha, Ha Caído la Gran Babilonia. Y veremos a la luz de las Santas Escrituras quien es la Babilonia, sobre su ubicación y labor en las naciones, la Babilonia es una institución religiosa, una iglesia establecida desde una gran ciudad y que domina sobre toda la tierra; es conocida como la gran ramera, la prostituta la cual fornica con los reyes, con los gobernantes y presidentes de las naciones de la tierra, cuando las Santas Escrituras se refieren con la palabra Babilonia, lo hace por el paganismo y la adoración a los falsos dioses, de los idolos, por el servicio a los demonios. Como es conocido las Santas Escrituras tipifican a la iglesia catolica como la Babilonia la Madre de las rameras, el origen de las religiones que viene del mismo abismo, de la mente, del corazón de el Diablo y Satanás.
DESARROLLO.
2) Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
* Después de la revelación, de la visión que recibe el apóstol Juán sobre la Gran Ramera, él continua en el Espíritu y ve descender, bajar del cielo a otro ángel fuerte, poderoso y lleno de la gloría, del poder, de la presencia del Dios Viviente y la tierra fue alumbrada de la Gloría de Jehová Dios de los Ejércitos. Y el ángel, el emisario de Dios, el portador de las Buenas Noticias, clamo, grito con fuerte, potente y sonora voz. Diciendo, ha caído, ha caído, ha sido destruida y echada por tierra la gran Babilonia, la gran ramera, la prostituta de los reyes, presidentes, de ricos y de pobres, de libres y de esclavos, de grandes y de pequeños y sé hecho casa, habitación, guarida, cueva de demonios y de todo espíritu inmundo y enemigo de Dios. (Todo lugar sea iglesia, casa, mesón, oficina u ermita donde se venera, adora, se honra, sé alaba a Dios mediante los santos, mediante los ídolos es cueva, albergue de demonios, de toda clase de espíritus de las tinieblas, del infierno y es el diablo quien recibe la entrega del servicio, las Santas Escrituras tipifican a los demonios con aves rapaces, llenas de maldad, de fealdad y aborrecibles).
3) Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra sé han enriquecido de la potencia de sus deleites.
* Todas las naciones de la tierra, todos los reyes, los presidentes, magnatarios, todas las personas han alabado, bendecido y exaltado su nombre de la Gran Babilonia, de la iglesia catolica y el mundo ha bebido, ha tomado, sé emborrachado y embriagado de su pecado de adorar demonios, de adorar ídolos y santos hechos por el hombre, de la fornicación y adulterio de idolatría y los fabricantes de dioses falsos de la vanidad de sus mentes, de sus deleites, de oro, de plata, de metal, de madera y yeso y sé enriquecido con su fabricación y venta
4) Y oi otra voz del cielo, que decia: Salid de ella, pueblo mio,para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
* Él apóstol Juán pudo escuchar la voz del Señor Jesucristo, del amado León de la tribu de Juda, diciendo. Amados hijos, siervos y los que han creido en Mi Nombre, salid, abandonad, escapad de ella pueblo, rebaño, ovejas mias vosotras que han sido engañados, estafados, confundidos, seducidos, fascinados y embrujados; para que no seáis participes, complices, secuaces, participantes y colaboradores de sus pecados, de sus iniquidades, maldades y para que no recibáis junto con ella el pago, el juicio por su pecado, en forma de plagas.
5) Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
* Sigue hablando Él Señor Jesús y dice. Porque sus rebeliones, sus pecados, sus iniquidades y maldades han llegado hasta el cielo, hasta la misma Presencia de Dios y El a hecho memoria, Dios a recordado sus pecados, sus abominaciones, sus maldades he impiedades.
6) Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dío a beber, dadle a beber doble.
* Es el tiempo de los juicios, de la paga, de la condena, de la retribución en que la Gran Ramera, la Babilonia, en que esta institución religiosa reciba de las manos del Eterno el castigo por sus maldades, por su fornicación y idolatría. Y Él Señor ordena a sus ángeles que la retribución sea el doble de lo que ella hizo, de lo que ella engaño y enseño.
7) Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites , tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.
* Por cuanto, ella se a glorificado, se a exaltado, alabado, ensalzado y enaltecido y a perdido la visión diciendo. La Iglesia Católica salva a las almas, la iglesia catolica
es la verdadera iglesia y en Él Nombre de Dios podemos perdonar pecados y durante su existencia ha estado en vanidades y deleites recibiendo gloria y honra de los hombres, dados a un jerarca, a un hombre que es pecador al cual llaman su santidad, pues ahora dadle más, mucho más de tormento, porque ella por intermedio de sus lideres dice. Somos la iglesia más grande, e importante del mundo, somos la iglesia del Señor y estamos en todas las naciones de la tierra, en sus propios conceptos culturales y idioma.
8) Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.es la verdadera iglesia y en Él Nombre de Dios podemos perdonar pecados y durante su existencia ha estado en vanidades y deleites recibiendo gloria y honra de los hombres, dados a un jerarca, a un hombre que es pecador al cual llaman su santidad, pues ahora dadle más, mucho más de tormento, porque ella por intermedio de sus lideres dice. Somos la iglesia más grande, e importante del mundo, somos la iglesia del Señor y estamos en todas las naciones de la tierra, en sus propios conceptos culturales y idioma.
* El mundo, la tierra, los moradores de las naciones están atravesando los juicios de la Gran Tribulación, las copas de la ira, de la retribución, de la paga, de las plagas están cayendo sobre el mundo, sobre la tierra y sus habitantes; en el contexto profetico, un día es un año y a lo largo de este año, todo hombre y mujer enemigos de Dios, están recibiendo sobre sus vidas las plagas profetizadas por Él Señor Jesús, trayendo enfermedades, dolor, muerte, llanto, hambre, epidemias y fuego y el centro de la idolatría, de la demonologia de está ciudad, de este estado es completamente destruida por el fuego, porque Él Señor y Dios es Juez Fuerte, vengador y Él que juzga y condena.
9) Y los reyes de la tierra, que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio.
* Ante los eventos y acontecimientos que suceden sobre las naciones y en la ciudad de Roma, en el Vaticano los gobernantes de la tierra, toda está gente importante que han aceptado la doctrina corrupta de la gran ramera, de la Babilonia y han vivido en la vanidad de sus mentes, en los deseos de sus corazones y han vivido en deleites, placeres, goce carnal y embriaguez, llorarán y se lamentarán al saber y mirar por las noticias de la televisión he internet, de los periodicos y revistas lo que le a sucedido a la Gran Babilonia, nombre espiritual de la iglesia catolica.
10) Parandose de lejos por temor de su tormento, diciendo: Ay, ay de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora ha venido tu juicio.
* Los hombres y mujeres al ver el gran incendio, la gran destrucción de la gran ramera sentirán temor, miedo, terror, pánico por su tormento y por los acontecimientos ocurridos en Roma en la ciudad fuerte del Vaticano y la multitud de personas que se reunían, en su plaza principal se pararan de lejos gritando aterrados.Ay, ay estos gritos, estos ayes son de dolor, de desesperación, de hambre, de terror porque han comenzado a caer, desde los cielos los juicios sobre los moradores de la tierra, de las naciones, de los pueblos.
11) Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentarán sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderias:
* Los comerciantes, los mercaderes, los vendedores del engaño, de la mentira, de la vanidad de sus mentes, al ver estos eventos ocurridos en la ciudad del Vaticano y que esta ya no existe más harán gran lamentación y llorarán en memoria de ella porque nadie compra más sus mercaderias, sus estatuas, sus ídolos de oro, de plata, de cobre, de madera, de piedras preciosas.
13 Mercaderia de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, y de escarlata , de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
12 y canela, y olores, y de unguentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y de trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de alas de hombres.
14 Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y de todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.
15 Los mercaderes de estas cosas, que sé han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando.
* Los mercaderes, los comerciantes desde tiempos habían traficado con con el Vaticano, es decir con los diferentes papados y con las diferentes dioscesis de cada país y ciudades importantes y hicieron negocio por imagenes, ídolos de oro, de plata, de piedras preciosas, de rosarios de perlas, camisas de lino fino, ropas de color escarlata, de purpura, de seda fina, toda clase de objetos de madera fina y olorosa, toda clase de objetos, cruces, figuritas de mármol, de marfil, de cobre y de hierro.
* Estos mercaderes, estos comerciantes habían tratado con canela, especies aromaticas, incienso, mirra, olibano (En la ley el incienso era utilizado para la adoración de Jehová Dios de los Ejércitos) (la iglesia católica, siempre los a usado para perfumar sus templos, y para la consagración y adoración de sus falsos dioses,) vino para la celebración de sus misas y servicios religiosos, aceite, harina, trigo, ganado, vacas y toros y ovejas, para sus banquetes y comilonas carros jalados por caballos, coches, papa moviles para el traslado de este jerarca, a si mismo la iglesia católica a mandado al infierno, al fuego eterno a las almas de los creyentes romanistas que han creido en los santos, en María y otros engaños.
* Todos los deseos, los frutos del espíritu, de las cosas exquisitas y espléndidas espirituales, de estos ministros, se han apagado dentro de ti, dentro de tu alma y nunca más las tendrás.
* Estos comerciantes, de todos estos productos, de estas cosas, los cuales se han enriquecido, han hecho fortuna con el comercio de estas cosas, ellos se pararan de lejos por el gran temor de su tormento, de su sufrimiento llorando y lamentándose.
16 ¡Y diciendo: Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas , de perlas!
* Los monarcas, los reyes, los presidentes, generales, ricos, profesionales y gente humilde y pobre, gritaran diciendo: Ay, ay, de aquella gran ciudad del Vaticano, la más importante de toda la Roma antigua, cuyos ministros, sacerdotes y jerarcas estaban vestidos de ropas regias, de togas color carmesi, de grana y estaban adornadas de vanidad sus altares y sus santos consagrados por la mano del hombre, del papa y les eran colgadas medallas, cruces y recuerdos de agradecimiento; cuyas paredes estaban pintadas de vanidad (Capilla Sixtina).
17 Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;
* Porque en un instante, han sido destruidas, desoladas, aniquiladas, devastado, arruinado, aniquilado, arrasado y pulverizado tantas riquezas, tanto oro, plata y dinero. Y todo capitán, todo patrón de barco y todos los que viajan, los marineros en naves y todos los que trabajan en el mar, como los pescadores, los trabajadores petroleros, los barcos de la marina y su personal, todos ellos miraran solamente de lejos por el temor a los juicios que estaban cayendo sobre Roma.
18 Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Que ciudad era semejante a esta gran ciudad?
* Y toda la humanidad, toda la gente importante y humilde de las naciones, los hombres y mujeres, viendo el humo, la humareda del incendio, de su quemazón, del fuego que ardía comenzaron a dar voces, gritos de desesperación diciendo. ¿Vosotros os acordáis de aquella gran ciudad del Vaticano, era la ciudad mas importante y conocida de toda la tierra.
20 Alégrate sobre ella, cielo y vosotros santos, apóstoles y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.
El Santo Espíritu de Dios, hablando, nos dice. Alegraos sobre las ruinas, sobre la destrucción, sobre los restos, sobre las cenizas y verguenza de la Gran Ramera, sobre la Gran Babilonia y ustedes santos apóstoles, profetas, pastores, siervos y creyentes; porque Dios ha pagado con doble pago la maldad de ella y os a hecho justicia.
22 Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oida en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de rueda de molino no será más en ti oida:
* Jamas, nunca más sé escuchara en la que fue la ciudad fuerte, voz ruido, musica de tañedores, de los que tocan arpas, musicos que toquen sus instrumentos para los ídolos y para los hombres, nunca se escuchara.
23 Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más oida; porque tus mercaderes eran magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
* Nunca más, se escuchara la voz de esposo y de esposo, de novios nunca más se escuchara, de los que visitaban tus atrios, tus plazas y calles, nunca más se vera ni se escuchara voz de los magnates de las naciones, de la tierra, porque en las cosas, en los ídolos que fabricaron, en sus hechicerias, brujerias han creido sé han extraviado, perdido y han errado todas las personas, todas las gentes.
24 Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. .
Y en las manos de sus lideres romanistas, fue hallada la sangre de los profetas, de los santos , martires y de todos los que fueron muertos en las naciones, sobre la tierra.