DILIGENTES EN LA FE, EN LA VIRTUD Y EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.


jesus.gif
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Diligentes en la  Fe, en la Virtud y en el conocimiento de la Verdad. El siguiente es un tema de doctrina en II de Pedro. Mucho se ha hablado sobre la enseñanza que ejercemos los pastores y ministros a travès de los púlpitos en nuestras iglesias y ministerios y tambièn por  la internet y dicen equivocadamente, erróneamente he ignorantemente que solo  un 12% de los pastores tienen o tenemos preparación, capacitación e instrucción teológica y con toda seguridad olvidan que la teología es el estudio de la existencia, de la naturaleza de Dios por el hombre, la cual es muy importante pero que es mayor la necesidad de la unción del Santo Espíritu de Dios en nuestras vidas; además  este pequeño grupo de pastores lo que no saben es que todos los pastores de las cuatro esquinas de la tierra estamos leyendo, consultando, capacitándonos y preparándonos día a día con el mensaje de la Bendita Palabra de Dios en oración.
DESARROLLO.
II Pedro:1.3,8.
3) Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.
* EL apóstol-Apóstolos-G Pedro-en el Espíritu no dice: Hermanos y hermanas el día en que nos convertimos de nuestros pecados, de nuestras iniquidades, maldades, de una mala manera de vivir y de una vida vacía sin Dios y sin esperanza; a ser creyentes e hijos del Dios Jehová de los Ejèrcitos, El Santo de Israel, nos reveló, nos descubrió, nos abrió y nos dío los cielos con todas las cosas que le pertenecen a la vida, a nuestra èxistencia, a nuestra vivencia y a la piedad, a la clemencia, a la compasión, a la misericordia, al perdón y a la indulgencia por su Poder Divino mediante y  por medio de las Santas Escrituras, de la Biblia-Biblión-G, sobre el conocimiento de la Existencia del Dios Padre que es Trino, sobre la creación del universo, de la tierra y del hombre, èl 1er. Adán, sobre la Revelación del Hijo del Hombre que dió su Vida en la cruz del calvario, sobre la Salvación del alma, la sanidad del cuerpo, sobre los dones y talentos y lo más importante sobre la Santidad, el Amor y la fe. Y todo esto y mucho más solo por medio o por intermedio de aquel Varón que nos amó con Amor Eterno y que nos llamó a su servicio para su Gloria y excelencia por la Eternidad.
4) Por medio de ellas nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser participantes de la naturaleza divina, puesto que han huido de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.
* Y por intermedio del conocimiento de su Verdad, de sus Santas Escrituras y de su Santa-Kadosh Palabra-Rhema-H-Logos-G, nos ha dado preciosas, bellas, hermosas y grandisimas, tremendas e inolvidables, imborrables  promesas las cuales son de Vida y para Vida Eterna; para que con el conocimiento, practica y vivencia de ellas, nosotros los creyentes lleguemos a ser participantes de la Santa Naturaleza Divina, es decir que en el tiempo señalado y esperado por Dios, nosotros podamos èstar en la misma Presencia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el 3er. Cielo, puesto que hemos vencido al mundo, al pecado y a la corrupción que existe en el mundo a causa de los malos deseos, practicas y aberraciones.
5) Por eso, ustedes deben de esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a la virtud, 
* Por eso mismo nos dice èl apóstol Pedro. Ustedes deben de esforzarse, luchar, pelear, guerrear, pugnar, trabajar, bregar, procurar y aún fatigarse en el èxito, por añadir, por aumentar, por multiplicar virtud (Definición de Virtud. En el sentido ètico y religioso es lo opuesto a la practica del pecado, es decir, son los buenos sentimientos y acciones que son realizadas por una persona para no pensar y ejecutar acciones pecaminosas en contra de Dios, de su semejante y de su propia persona.), es decir una vida con cualidades llenas de virtud, pues cuando vengan los malos deseos, los malos pensamientos, la carne que se quiere levantar detrás de los malos instintos y viejas perversiones debemos de tener una vida con pensamientos puros, limpios y santos pues la Santa Palabra de Dios dice en el espíritu de la Palabra que debemos de añadir virtud a nuestra fe, que debemos de fortalecer, endurecer y agigantar nuestra fe y esto lo lograremos mediante la lectura y la oración, de la misma forma nos habla que en todo momento, instante y lugar debemos de añadir conocimiento, estudio, capacitación, instrucción y sabiduria en las Escrituras a la virtud y cómo lo vamos a lograr con el conocimiento de las Santas Escrituras de Dios, porque a la letra la Palabra dice. Ex:20.17. No desearas a la mujer de tu prójimo y la interpretación de la Santa Palabra dice. No debo de mirar a ninguna dama, señorita y mujer y tener deseos escondidos sobre su cuerpo, sobre sus pechos, sobre sus carnes y sobre su sensualidad, porque esto desagrada al Señor porque es malo y transgrede Su Santidad-Kedusha, en su noveno mandamiento, santos y esto lo lograremos mediante la lectura de su Santas Escrituras porque ella se hará carne en nuestros corazones, la viviremos y practicaremos.
6) dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia,
* La Palabra de Jehová Dios de los Ejèrcitos, nos dice: Airaos pero no pequèis, tenemos el conocimiento de las Escrituras en nuestras vidas y estamos saturados de ella, pero somos provocados en todo momento con ofensas, insultos, diatribas y humillaciones que vienen de parte de los hijos del malo, del Diablo y somos ofendidos y reaccionamos o queremos reaccionar para defender nuestra causa, nuestra inocencia esto le ha pasado a todo creyente verdadero, pero ahí viene el Dominio Propio, el control de nuestras emociones y actitudes, es en está forma como estamos añadiendo dominio propio al conocimiento de las Santas Escrituras. Nuevamente El Santo Espíritu de Dios nos dice. Te está faltando añadir Paciencia al dominio propio, santos cuando habemos varones de carácter muy fuerte y temperamental ya sea en el trato con la esposa y con los hijos pues necesario aún mucho más de todo y en este caso de paciencia. Dios nos pide, nos exige y ordena que debemos de añadir Caridad a la paciencia (Significado de Caridad. Es la virtud teologal del creyente cristiano que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, es pues el sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por las demás personas  y a querer ayudarlas especialmente a las más necesitadas)  la palabra Caridad significa amor, si del Amor derramado en nuestros corazones por Dios y su Santo Espíritu, puesto que si no hay amor todo lo demás está por demás valga la redundancia.
7) afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal.
* ( El amor fraternal se refiere al afecto, a la relación que existe entre hermanos hijos de una madre y de un padre no en todos los casos, así mismo esto se fortalece en los demás miembros de la familia, así mismo esto incluye a los hermanos en la fe a los cuales amamos con el Amor de Cristo. El amor es un sentimiento de afecto y cariño fraternal y universal y es propio en el trato de hermanos biológicos y espirituales.) Todas estas cosas, todas estas virtudes son un cadena bendita que nos van a tener, a dar una vida de victoria y èxisto, porque el Amor lo llena todo, porque todo el universo y la creación está llena de Amor, fue hecha de amor y porque por Amor nuestro Amado Salvador dio su Vida por nosotros y nosotros como hijos de Dios debemos de estar llenos de amor, del amor de Dios.
8) Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos de nuestro Señor Jesucristo.
* El apóstol Pedro, nos dice en El Espíritu, que si todas estas virtudes están presentes y activas en nuestras vidas y abundan en nosotros seremos creyentes, varonès, damas y mujeres muy útiles, eficientes, beneficiosos, prácticos, fructíferos, eficaces productivos en las Santas Manos de nuestro Salvador Jesucristo en la predicación del evangelio a las personas y a las naciones. 
9) Quien no tiene todo esto es corto de vista, o ciego y ha olvidado que sus antiguos pecados fueron limpiados.
El creyente que no practica, que no vive y no tiene estas virtudes en su vida, es un hombre y una mujer corta de vista, que no tiene la facultad de ver activada o es ciego o ciega de los ojos espirituales porque no discierne las cosas espirituales, sobrenaturales y ha olvidado, ha desestimado, ignorado, omitido, descuidado y tenido por desconocido que El Señor Jesucristo subió a la cruz del Calvario por nuestros pecados y que El perdonó sus antiguos y nuevos pecados con su Santa Sangre en el Sacrificio de muerte  de Cruz. 
10) Por eso, hermanos, procuren fortalecer su llamado y elección. Si hacen esto, jamás caerán.
11) De esta manera se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por eso mismo amados hermanos dice Pedro: Procuren fortalecer, vigorizar, robustecer, templar, vitalizar, activar y dinamizar su llamado de Dios a ser salvos, así mismo su llamado al ministerio y su elección para servir al Señor Jesucristo, porque si hacen esto jamás caerán de sus propositos, elección y llamado. 
De está manera se les abrirán de par en par las puertas  del Reino Eterno en los cielos, (vosotros tendrèis cielos abiertos)  de nuestro Señor Jesucristo, en la vida ministerial, pastoral, familiar, conyugal y clerical.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.