GUIAS DE CIEGOS.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando en el tema que lleva por titulo. Ciego Guia de ciegos. El Señor Jesucristo durante su Bendito y cortó ministerio predicó, enseñó y discípulo sobre este tema que un ciego no puede guiar a la Verdad a otros porque a la verdad es ciego y no puede discernir lo bueno de lo malo, lo blanco de lo negro y lo alto de lo bajo, es indudable e innegable que se estaba refiriendo a los Fariseos, Saduceos y Sacerdotes que enseñaban la Santa Ley de la Torah.Al igual que hace dos mil años atrás, hoy tambièn se levantan maestros conforme a sus propios pensamientos y enseñan que no se debe de pagar los Diezmos al Señor, que no existe y que es anti bíblica la Santa Trinidad de Dios entre otros temas con los cuales no estamos de acuerdo porque se apartan de los registros, de los cánones bíblicos.
DESARROLLO.
Mateo:15.14. Dèjalos; son ciegos guías de ciegos. Y sí un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
En el mundo en que vivimos existen ciegos naturales, pues han perdido fisicamènte el don de la vista, al mismo tiempo tambièn existen ciegos espirituales y son estos últimos los que han perdido la visión del Santo Dios de Israel. Uno de los discípulos se acercó al Maestro, al Señor de Señores, Rey de Reyes y Salvador de Israel y del universo y le dijó. Rabbi, Señor, Maestro los fariseos se han herido, se han molestado y turbado por tus Palabras cuando dijistèis. Por que solo de labios me honran, más su corazón está lejos de Mi. Al escuchar estas palabras El Señor le respondió. Dejalos, no te turbes ni te preocupes de ello porque son ciegos guías, maestros y educadores de hombres y mujeres ciegos y ciegas que enseñan doctrinas y mandamientos de hombres, de lideres religiosos, de fariseos, de saduceos y sacerdotes que cargan con sus tradiciones, ritos y conceptos las espaldas de los que desconocen las Verdades Bíblicas y Celestiales y si un ciego que es maestro y doctor en la Ley invalida la Santidad de la Torah de la Ley, que tuerce, quita y añade la Palabra de Dios, guía a otras personas ciegas sin conocimiento, sin revelación y sin discernimiento, juicio, razón y buen criterio; las está guiando, las está llevando y dirigiendo al abismo, al hoyo, a la cautividad, al pecado y al error y ambos caerán en el hoyo, en el cepo, en la cárcel para juicio y condenación.
Mateo:23.19,20. ¡Ay de vosotros, guías de ciegos!, que decís: No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.
El Señor Jesucristo, siempre hablo con nombre propio pues siempre predicó directamente y cara a cara. Escribas, sacerdotes y fariseos (Escriba-sofèr-H-gram ma tèus-G, era el escribano y copista en su mayoría eran los sacerdotes y fariseos con amplio conocimiento en la Torah) hay de vosotros hipócritas, guías y maestros de personas sin conocimiento, sin validez, sin verdad, sin discernimiento en las Sagradas Escrituras, en los Mandatos de Jehová Dios de los Ejèrcitos, de Mi Padre que está en los cielos, porque enseñan que la persona que jura por el Templo no peca contra Dios; pero todo aquel que podría jurar por el oro si peca y contrae la obligación de cumplir con lo prometido. (En el tiempo de la dispensación de la ley el pueblo judío podía hacer promesas y juramentos y los escribas, los fariseos les habían enseñado cómo hacerlo) El Señor Jesús les dice: Necios, hipócritas y mentirosos porque no es el oro el que santifica sino el Templo, la palabra Templo significa o tipifica al Padre que está en los cielos y al Señor Jesucristo, no olvidemos que en lugar posterior o adelante se le conocía y conoce cómo Lugar Santísimo y por tanto tanto el Altar era Santificado por El Señor Jesucristo y en esos tiempos el Templo, el Altar, la Ofrenda, el oro y todo lo que estaba debajo del templo era santificado por Jehová Dios de los Ejèrcitos.
20) Por eso, el que jura por el altar, jura por èl y por todo lo que está sobre èl.
Por eso mismo, la persona, el creyente que jura (Juraba en la ley) por el altar, jura por El Santo Nombre de Dios y al mismo tiempo jura (Juraba por todo lo que está en su ley, en su Torah, en su Palabra.
Comentarios