EL INCIENSO Y LAS ESCRITURAS.

high-priest.jpg (393×258)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Incienso y Las Escrituras, es de pleno conocimiento que los creyentes católicos usan y practican sahumar a sus santos he imágenes en sus procesiones con incienso y aún en sus propias viviendas, a esta actividad se le conoce o se le llama como la Cultura del sahumerio, esto es parte de la adoración y de su alabanza a Dios mediante el sahumerio a sus santos. Amados y santos sin ir muy lejos tenemos a Egipto donde se usaba el incienso para rendir culto, honor y reverencia  a los importantes del Reino y del gobierno, aún nuestros hermanos hebreos estaban acostumbrados a los aromas agradables que daban esta clase de especies y preparados.
En el orden de la adoración y la reverencia el incienso fue desde tiempo antiguos señal de honor y respeto a los dioses en los cuales creían y profesaban, esto lo podemos ver, mirar y contemplar en el Asia Central entre los babilónicos, sirios, fenicios y cananeos, desde el Asia esta cultura fue transmitida a los griegos y romanos.
LA DEDICACION DEL INCIENSO ES A LOS DEMONIOS.
Cada vez que una persona de la religión que sea que tenga esta practica, esta cultura lo que esta haciendo, lo que esta ofreciendo dedicando y entregando es culto, adoración, alabanza y servicio al Diablo y a los demonios de idolatría y con esto esta abriendo puertas a la desgracia, a la infelicidad, a la maldición y entregando a sus seres queridos al mal, por esta actividad pagana. (Si usted lo esta haciendo lo mejor que puede hacer es arrepentirse de ello y volverse al Señor Jesús y entregarle su corazón). El incienso era una preparación de plantas, cortezas, flores y especies aromaticas.
INGREDIENTES DEL INCIENSO.
Balsamo-Uña de Gato-Galbano-Olíbano-Mirra-Casia-Nardo-Azafran-Costo-Corteza aromatica-Canela.
El Incienso era una preparación en la cual era necesario once ingredientes, de lo cual se registran escrituralmente solamente cuatro, los otros siete elementos se dieron a conocer por tradición oral, estos ingredientes se unían con incienso puro y se molian, machacaban, pulverizaban   hasta formar una pasta de la cual extraian  el perfume. Jehova Dios estableció que cada mañana y atardecer, el Sumo Sacerdote debía ofrecer incienso a Dios, esto era algo consagrado a Jehova Dios de los Ejercitos, esto era algo exclusivo para derramar delante de la Presencia de Dios en el tabernaculo, en el Altar porque era santo, consagrado y dedicado a Dios.
DESARROLLO.
EL ALTAR DEL INCIENSO.
El Altar-Kisse-H-Korse-A-Thrónos-G del Incienso, (Tambien conocido como el Altar Dorado o de oro) se encontraba en el centro del Santuario dedicado a Jehova-YHWH Dios-Elohim de los Ejercitos,-Tzebaot en el Lugar Santo, delante del Velo, separando el lugar Santo del Santisimo, en el Altar del Incienso se quemaba, se presentaba, se rendia , se entregaba Al Señor incienso quemado, cuyo humo ascendía horizontalmente hasta el tercer cielo-Shamayim. Las oraciones de los santos ( nuestras oraciones) suben en olor grato, agradable delante de la Presencia de Dios y El Rey de la Gloria la tipifica, vincula y señala como el humo del incienso-Qetóteth-H-Thumiama-G. 
Lv:16.12,13. Despues tomara un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehova, y sus puños llenos del perfume aromatico molido, y lo llevara detrás del velo.
* Despues que el Sumo Sacerdote  Aarón, habría degollado el becerro para la expiación, por el perdón de sus pecados, de sus inmundicias, por las iniquidades de su casa y descendientes,  tomara entre sus manos un incensario de oro lleno, repleto, saturado, rebosante y repleto de brasas, carbones, de, ascuas, lumbres de fuego tomadas del Altar de bronce  y las manos cerradas haciendo puño, llenas del incienso perfumado aromatíco molido, chancado, triturado, desmenuzado, pulverizado, echo polvo y lo llevara detras del velo; esto Aarón lo tenía que hacer dos veces al día, por la madrugadas y por la tarde cuando tenía que encender las lamparas al sonar la campana para el tiempo de la oración.
13) Y pondrá el perfume  sobre el fuego delante de Jehova, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que esta sobre el testimonio, para que no muera.
santuarioterrenal.jpg (736×460)
*  Entonces el Sumo Sacerdote, en este caso Aarón, estando en el Tabernacúlo de reunión entrara en el Lugar Santo, dejando el Velo a sus espaldas (Detras de la espalda de Aarón se encontraba el Lugar Santisimo) y pondra el incienso aromatico, el perfume a arder, a quemar en el fuego-Esh-H-Púr-G que estaba sobre el Altar del Incienso, el fuego esto es el Fuego de Dios, delante de la Presencia Santa y Santa y Santa de Jehova Dios de los Ejercitos y la nube, el humo del perfume, del incienso cubrira, llenara todo el Propiciatorio que esta sobre el Testimonio para que no muera (El Sumo Sacerdote y sus sucesores tenían que cumplir al pie de la letra todas las disposiciones dadas por Dios, de lo contrario debían de morir.)
Isaias:66.3. El que sacrifica Buey es como si matase a un hombre; y el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciere sangre cerdo; el que quema incienso, como si bendijere a un ídolo. Porque escogieron sus propios caminos, y sus almas amó sus abominaciones. 
* No queremos enfatizar sobre el contexto de los versos narrativos, sino en la esencia de uno de ellos especialmente, en el cual nos esta hablando del incienso. Jehova Dios de los Ejercitos nos esta señalando acerca de la costumbre, de la cultura pagana, de la practica que habían traido de Egipto, la de quemar incienso, la esencia del verso no nos esta hablando acerca de ofrecer incienso a un ídolo inmundo, sino solamente el de quemar incienso en la casa, en la vivienda, en la tienda, en la carpa por muchos motivos, pero Dios las tipifica las señala y las condena como si la persona estuviese adorando, alabando, honrando, sirviendo y bendijera a un ídolo, a un demonio, lo cual es una aberración, algo repugnante, algo sucio porque no puede existir creyente despues de conocer al Señor Jesús, que adorare y sirviese a un demonio inmundo; cada vez que una persona de la religión que fuese, tomase incienso en sus manos y lo quemara es en lo espiritual como si estuviese quemando incienso al Diablo, a los demonios, como si le dijere te amo y yo soy de tu propiedad, te pertenezco, como si usted se postrara delante del Diablo y le alabara, porque el incienso es el tipo de la oración cuando uno se postra delante de Jehova Dios de los Ejercitos y le comienza a adorar, a alabar y glorificar su Santo Nombre. (El incienso significa una relación creyente- Dios Padre-Dios Padre creyente, en el cual usted, nosotros agradecemos, bendecimos y pedimos a Dios sus bendiciones para nuestra vida.
No esta terminado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.