NO DEIS DE LO SANTO A LOS PERROS.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. N o Deis de lo santo a los perros y ni Vuestras Perlas a los Cerdos. El siguiente tema ha sido desde un principio mal interpretado, sacado de contexto y desde luego mal enseñado.
En el texto de Mateo:7.6. Existen cuatro exponentes el1ro. Es los santo, el 2do. Los perros, el 3ro. Las perlas y por último los cerdos, con mucho o poco conocimiento que podamos tener amados santos del Señor, sabemos muy bien a lo que las Sagradas Escrituras se refiere cuando habla, declara y testifica sobre lo santo y tambièn sobre las perlas, pero hemos sido mal enseñados sobre quienes son los perros y los cerdos a los cuales se está refiriendo las Santas Escrituras de Dios.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
* El Señor Jesús, enseño a sus discípulos por medio de está analogía, de está afinidad, de este parecido, de está semejanza y relación que existe en lo espiritual con los perros, con los cerdos y el creyente evangèlico. Muchas veces el texto antiguamente fue distorsionado, cambiado y mal enseñado por nuestros maestros y pedagogos de la Santa Palabra de Dios.
NO DEIS DE LO SANTO, NI DE VUESTRAS PERLAS.
La Palabra del Señor Jesucristo, su santo evangèlio tipifica como santo a su Santa Palabra que sale de su Boca la cual no regresara vacía y está de tapa a contratapa y se refiere a los milagros que El, hizo sobre la tierra en Israel en cada una de sus ciudades, aldeas y pueblos pequeños y grandes sanando enfermos, reprendiendo demonios, liberando a los poseídos por èl Diablo y todo lo referente a la Creación del universo y de la tierra.
Ni deis vuestras perlas a los cerdos-jazir, las Perlas son todo lo referente a las cosas espirituales y sobrenaturales al Reino de los Cielos, a todo lo que conocemos y desconocemos sobre ello, es todo lo que abarca y está activado en los cielos y en nuestras vidas como creyentes, pastores y ministros.
Nosotros tenemos la costumbre y la bendición de visitar los hogares de los que una vez fueron creyentes y por un motivo o por otro se apartaron del Señor posiblemente echándole la culpa a El de sus males y cuando estos cerdos reciben la visita y la palabra no siente gozo, alegría ni paz sino todo lo contrario y están mortificado, molestos y apurados con la visita de los creyentes y usan lo que están recibiendo para atacar y contra oponerse a Jehová Dios de los Ejèrcitos, a su Santa Palabra y a sus siervos.
En la figura espiritual que El Señor Jesús, nos narra, el cerdo es lo contrario de lo que es el perro, porque en el 1er. Caso el creyentes que es el tipo del perro recibe y bendice a los hermanos, recibe la Santa Palabra de Dios con gozo, esperanza y muchos deseos de ser restaurado, pero vuelve a caer, en el 2do. Caso el cerdo recibe de mala gana a los hermanos que lo están visitando y deseara que se fueran porque para èl o ella es una perdida de tiempo y su expresión lo dice todo no existe ni alegría mundana, ni paz en su corazón solamente enfado por la visita de Dios y de los creyentes a su vida.
EL SIGNIFICADO DE PERROS EN LAS ESCRITURAS.
Jehová Dios de los Ejèrcitos, desde luego que ama a los animales y dentro de ello ama a los perros, pero El Señor Jesús, toma esta de expresión, está forma de hablar y de referirse solo en el contexto bíblico y espiritual. El perro-kelev-(kalbah- perra) es la tipología del creyente evangèlico que está sirviendo al Señor y luego se va al mundo y a deleitarse de los placeres carnales que le ofrece el mundo; luego este ex creyente es visitado por creyentes de Pacto, lavados y santificados con la Sangre del Señor Jesús y se arrepiente, se reconcilia y aún ora en compañia de los siervos del Señor, pero luego pasados un tiempo, unos días este hombre o está mujer vuelve a su pecado, a su iniquidad y a su debilidad cual haya sido su pecado, igualmente como el perro que una vez bañado y limpio se tira, se echa sobre la tierra y el piso sucio y su final estado es peor que el anterior.
Este creyente sea hombre o mujer debió de persistir, insistir y de alentarse en la búsqueda de la Comunión de Dios y no volver a practicar el pecado.
Fijesè bien que está persona recibió el Evangèlio, la Santa Palabra de Dios y a los hermanos con gozo y alegría, pero el problema fue cuando èl o ella se quedó solo y se desanlènto y no tuvo fuerzas de buscar de Dios y pudo más la palabra del hombre o de la mujer, la invitación del mundo y antes de volverse a levantar volvió a caer.
EL SIGNIFICADO DE CERDOS EN LAS ESCRITURAS.
En la cultura hebrea y judía el cerdo tipificaba a los demonios y en la expresión bíblica y espiritual del Señor Jesús, esta se estaba refiriendo a los que una vez fueron creyentes evangèlicos y se gozaron de las Cosas Celestes y fueron alumbrados de su Santa Luz.
* El Señor Jesús hablando a sus discípulos dice: Amados, no deis de lo santo que está en vuestras vidas como Mi Palabra, Mis testimonios, Mis Maravillas, Prodigios, Milagros y Señales a los perros ni a los cerdos mucho menos deis de Mis Perlas, de vuestras perlas, de Mis tesoros que están en los cielos y en vuestras vidas, no le contèis acerca del Reino de los Cielos a los cerdos no los visitèis porque podrían tomar de lo santo, de lo Perfecto y Eterno y haceros daño y tratar de destruir vuestra fe, vuestra confianza y fianza en Mi y en vuestro Unico Dios, porque ellos fueron de nosotros pero no eran de nosotros, tened mucho cuidado con vuestra Salvación.
* Amados y santos del Señor Jesucristo, muchas veces hemos enseñado en los altares de las iglesias evagèlicas que las personas borrachas, ebrias y intoxicadas por el licor son los perros y los cerdos, pero en nuestra experiencia en el campo misionero que cuando una persona ebria recibia al Señor Jesús, lo hacía con gozo y paz y al instante se le pasaba la borrachera y la intoxicación por el alcohol, la Santa Palabra de nuestro Buen Dios nos muestra que los verdaderos enemigos del evangèlio somos los mismos evangèlicos caídos y de pie, mire el caso de Judas, solo por ejemplo.