LA BARBA Y LAS ESCRITURAS.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Barba. Las Santas Escrituras, no condena el uso de la barba en los creyentes, aunque tampoco lo ordena o lo justifica, podemos encontrar en los libros de la ley ordenanzas, leyes, mandamientos y preceptos sobre la barba y que no la debemos de cortar las puntas, pero como habíamos dicho era un mandamiento en la ley especificamente para los varones judíos, pero cuando el creyente judío se convierte al Evangelio de salvación es nueva criatura y las cosas viejas pasaron y he aquí que todas son nuevas en Cristo Jesús, Señor nuestro, puesto que El Señor Jesús nos cambia por dentro y por fuera. Entonces el dejarse crecer la barba es cosa de decisión nuestra, si es que somos barbudos o no; pero en estos momentos existe en la iglesia una corriente o moda que viene del mundo y es que nuestros pastores y apóstoles se están dejando crecer la barba y tambièn está dejando de usar corbata con el saco, como habíamos dicho esto es una corriente mundana y nosotros los pastores y ministros la estamos siguiendo y vemos en los altares a siervos con la cara llena de barba crecida y pensamos que con esto no le están haciendo bien al Reino de los Cielos, porque se ve sucio, antihigiènico, impersonal, falto de limpieza y no espiritual. Por supuesto que las Santas Escrituras en Cristo Jesús, nos dan libertad para hacerlo si es que es bueno y con ello no vamos a dañar en su vida espiritual y doctrinal a otros hermanos en la fe, pero recordemos que la libertad en Cristo, no es sinónimo de anarquía, la libertad cristiana es mas bien la libertad para hacer lo que es la voluntad de Jehová Dios de los Ejèrcitos. Esta libertad esta limitada por lo que se llama la ley del amor a Dios y nuestro projimo.
DESARROLLO.
Ga: 5:13. Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros.
El Santo Espíritu de Dios, del Señor les está hablando a los creyentes de la iglesia de los Galatas de ayer y a los galatas de hoy, los cuales somos toda la iglesia universal y nos dice. Que todos los creyentes varones y damas, jóvenes, niños y ancianos tenemos libertad, pero no para agradar a la carne, a nuestro cuerpo físico, a nuestras emociones y deseos para hacer lo que podamos querer, desear y anhelar  haciendo lo que nos venga a nuestra mente y a nuestra alma la cual se ha dejado guiar por nuestra carne, sino para mostrar nuestro amor en servicio a los demás.
Por supuesto que el texto biblico no tiene nada que ver posiblemente al tema de la Barba, pero aplicando este texto al caso de usar o no la barba, diríamos que Usted tiene libertad de usar barba, pero si el uso de la barba, hace que otro creyente se ofenda, entonces esta dando lugar a la carne y por amor a ese creyente, debería estar dispuesto gustosamente ceder su derecho a usar barba. Si nadie se ofende porque Usted usa barba y a Usted le parece que debe usarla, entonces úsela, no estará quebrantando ningún mandamiento divino, santos y amados, las Santas Escrituras nos hablan y prohíben el dejarnos crecer el cabello y si el cabello nos es antiestetico, entonces tambièn creemos que lo es la barba.
Quizás Usted argumentara, pensara y dirá que es ridículo, inmaduro y legalista que uno tenga que amoldarse a los gustos de los demás, de los hermanos y a nuestro propio pensamiento; pero en realidad no es así, un creyente maduro es aquel que actúa para beneficio de los demás, mas no para buscar su propio beneficio, ademas que esto lo están haciendo no por que les guste dejarse la barba, o porno gastar en maquinas de afeitar, sino porque están, estamos siguiendo una corriente del mundo, una moda que hoy es y mañana no sera, pero aún cuando sea de corta duración hacemos daño con ello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.