LA DISCIPLINA EN EL SEÑOR.

0f85-9314-41c6-a349-6b624d096b0e.jpg (1200×628)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Disciplina-yasar-H (Castigar, corregir, disciplinar) en el Señor. Es evidente que los creyentes, ministros y no, estamos propensos a caer en pecado y para ser mas específicos en el pecado de fornicación los jovenes solteros y los adultos separados o divorciados y esto no porque sea nuestro estilo de vida, pues en ese caso no seriamos ni creyentes ni salvos, sino a nuestro buen entender porque estamos viviendo, estamos habitando en un cuerpo carnal y animal que es de naturaleza pecaminosa, carnal y animal y solo basta un pequeño descuido para resbalar y pecar contra nuestro Buen Dios, no olvidemos que el Diablo esta como león rugiente viendo a quien destruir y para ello el usa lo que esta en nuestra alma, en nuestros recuerdos y comienza a atacarnos mediante los sueños y colocando los obstaculos para hacernos caer, por lo tanto debemos de ser cautos, inteligentes, vigilante y vigilantes porque este ser de las tinieblas usara lo que nos haga daño para echarnos por tierra. Pero sea por el motivo que sea si pecamos contra Jehova Dios de los Ejercitos tendremos que recibir la corrección, la retribución correspondiente y esta es conocida como disciplina dada por Dios.
DESARROLLO.
He:12.6,7,8. Porque el Señor al que ama disciplina, y azota a todo aquel que recibe por hijo.
* El Santo Espíritu de Dios, hablando a todos los creyentes de la iglesia, nos dice: Porque El Dios, de toda Justicia, de toda Verdad y de toda Misericordia es Amor Perfecto, Profundo y Eterno y en su Santa Naturaleza Divina de Santidad, de Amar, de Amor disciplina, corrige y castiga no porque El sea malo, sino todo lo contrario, porque quiere nuestro bien y El tiene pensamientos de bien, de paz para con todos nosotros y si de alguna forma hemos pecado contra su Santa Naturaleza Divina y Santidad, pues debemos de pagar o de cobrar nuestra retribución, nuestro premio, nuestro galardón por nuestra rebeldía y pecado. A esto las Sagradas Escrituras llama Disciplina y esta disciplina esta sujeta a nuestro caracter y fortaleza espiritual y fisica y Jehova Dios, azota a todo aquel que recibe por hijo. (Partamos desde el principio que todos somos pecadores creyentes e inconversos, los primeros salvos por los Merítos del Señor Jesús, los redimidos y los pecadores sin salvación que es el segundo grupo). Desde el instante, el momento en que nosotros aceptamos al Señor Jesús como nuestro Salvador Personal somos salvos y desde ese mismo instante comenzamos a ser disciplinados por los pecados graves que podamos hacer, pero somos disciplinados con profundo Amor de parte de Dios y esto le duele mucho mas a Dios que a nosotros.
7) Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿que hijo es aquel a quien el Padre no disciplina?.
* Cuando eramos pequeños nuestros padres nos disciplinaban por algún motivo o circunstancia y esta no nos agradaba y ellos estaban en lo correcto, cuanto mas ahora que somos jovenes, adultos y ancianos creyentes y por algún motivo somos disciplinados hasta las lagrimas. El Santo Espíritu de Dios, hablando por la boca de su siervo Pablo-Shaulo, nos dice: Si vosotros que sois hijos del Dios Viviente aceptaís y caminais en la Disciplina del Señor haciendo un acto de conciencia, del porque de los motivos por lo que sois disciplinados, aunque esto sea duro y muy fuerte Jehova Dios os tratara como a hijos con Amor, Bondad, Misericordia, compasión, clemencia y ternura; esto no significa que El Santo y Eterno se cubrira los Ojos y sus Santos Oídos no nos dejara pasar y no nos ajustara las cuentas, no nos cobrara lo que debemos de cobrar por nuestros pecados e iniquidades, el santo castigo viene en camino, cuanto menos lo pensemos y esperemos. Y El nos hace una pregunta y dice ¿ que hijo, es aquel a quien el padre, El Padre no disciplina y castiga? Y en esta pregunta  existen dos referencias en la 1ra. Esta hablando acerca del padre terrenal y biológico, el cual siempre disciplino a su hijo o hijos para su bien y en la 2da. Ref. indica la disciplina del Padre de la Luz Celestial. Y Conforme a la Palabra y a la realidad de la vida, todos hemos sido disciplinados tanto por la mano del hombre (Padre) y por la Santa Mano de Dios).
8) Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos.
* Y continua hablando y dice: Pero si se os deja sin castigo, sin disciplina, sin corrección de la cual todos habeis sido participantes, entonces en ese caso no sois hijos, sino bastardos. Algunos creyentes que cayeron en pecado y fueron disciplinados, no aceptan la disciplina del Señor y se terminan de perder en el mundo y en su pecado, haciendose enemigos de Dios y bastardos, hombres ilegítimos y naturales sin salvación ni esperanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.