EL ALFARERO DIVINO.

121179588.jpg (725×483)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Alfarero Divino. Nosotros somos barro y barro de la peor calidad lleno de basura, de estiercol, de pecado, de maldades, de vicios, de enfermedades, de emociones y sentimientos encontrados en contra de las personas y semejantes, amados nosotras la personas, los creyentes somos tierra seca, polvo y ceniza, que necesitamos la ayuda de Jehová Dios de los Ejércitos que es Él Buen Alfarero, quien toma nuestras vidas en sus manos, mediante el Poder de su Santo Espíritu Y nos va transformando, cambiando, regenerando quitando de nuestras vidas todo lo que es deseo humano, carnal y animal que nos hace ser le infieles al Santo de Israel-Yisrael-.
DESARROLLO.
Is: 64.8. Ahora pues, Jehová, tú eres Dios del cielo-El El yon-H y de la tierra, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
* Él profeta mayor Isaias-Yeshayaáh estaba orando, clamando, intercediendo ante Jehová Dios de los Ejércitos y se pone en la brecha en el nombre del pueblo de Israel, porque toda la nación, todo hombre y mujer se habían revelado, endurecido, corrompido y echado hacia atrás  y le dice al Padre-Abba-A Dios. Oh Jehová-YHWH Dios-Elohim-Alaha-A- de los Ejércitos, tú eres nuestro Único Creador, Formador-Yot Tser-H-Kera Méus-G, Autor de nuestras vidas y por tanto nuestro Padre, Él que nos sacó de los lomos de Abraham-Avraham-Abram-Avram para hacer de nosotros un pueblo, una nación santa que le sirva, nosotros somos barro mezcla de tierra, ceniza, polvo y tú nos formaste, nos hicisteis, nos creastes, barro que solamente tu has limpiado de toda contaminación, de toda suciedad y quitado toda basura, paja, piedra y todo cuerpo extraño. (Pecado, maldad y iniquidad.)   
Jr:18.1, 6. Palabra que vino a Jeremias de parte del Señor, diciendo.
2) Levantate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
* El profeta mayor Jeremias, estaba de rodillas delante de Dios en oración, clamando al Señor de Señores y Rey de Reyes, cuando le vino Palabra, mensaje del Señor y Dios Jehová-YAH-H de los Ejércitos, diciendo. Jeremias, siervo mío, hijo mío levántate  ponte de pie, alístate y desciende, ponte en camino y ve a la casa, al taller, al lugar de trabajo del alfarero y allí te haré oír mis Palabras, mi mensaje. 
3) Entonces descendi a la casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda.
* En cuanto escuchó las palabras del Rey y Señor-Adonay-Kyrios-G Jehová Dios, Jehová de los Ejércitos, se puso de pie y se puso en camino hacía el taller del alfarero, que estaba trabajando el barro sobre la rueda. (La rueda o torno era antiguamente un instrumento de piedra o de madera  y consistía en un disco plano, centrado, incertado en un eje vertical, que se hacía girar, rotar, volver, dar la vuelta en sentido horizontal, usando los pies) 
4) Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según, le pareció mejor al alfarero hacerla.
* Una vez que él alfarero terminó el trabajo de limpiar, lavar y amasar el barro, comenzó a darle forma, haciendo un hermoso vaso, una linda copa y cuando se disponia a ponerla a secar se dio cuenta que el vaso tenia una pequeña falla, una rajadura, una lastimadura  entonces sin pensarlo dos veces la tomo entre sus manos la destruyo, la quebró, la deshizo hasta volverla nada y con ese mismo barro en la mesa de trabajo, luego de revisar y limpiar el barro, la llevo a la rueda y fórmo otro vaso hermoso, bello, lindo a los ojos y al gusto de los compradores.         
5) Entonces vino a mi la palabra del Señor, diciendo:  
* Jeremias estaba atento al trabajo del alfarero (El alfarero es el tipo de Dios Padre), cuando de repente comenzó a escuchar las Palabras de Dios Padre diciendo.
6) ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? Declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.  
* Jeremias, profeta-Nabi-amado, ¿no soy Yo Él Creador de toda carne y de todo espíritu-, no soy Yo el creador de Israel y de todos mis hijos? ¿acaso no puedo Yo hacer con vosotros nación, casa de Israel, como hace el alfarero? ¿acaso no sois barro endurecido en mis manos? vosotros no sois nada entre mis manos. Para que sepáis que Yo soy Dios y que estoy cerca de vosotros casa, pueblo de Israel, os tomare, os llevare a la mesa de trabajo, que son las pruebas, las necesidades, las enfermedades, el pecado, las crisis, problemas, el hambre, la separación  y permitiré que entréis en desiertos de sequedad, de frialdad, de tibieza, de angustia, de soledad, de sequedad, de agonía y muerte espiritual y ahí trabajare con cada uno de vosotros, de ustedes hijos míos, porque los amo y ahí tomare sus vidas, como barro y los lavaré con la Palabra de mi Verbo, (Tiempo de la Gracia con la Sangre del Cordero de Dios) luego usare el Aceite, la unción de mi Espíritu Santo y los escogeré, quitare de la masa de barro, de vuestros corazones, de vuestras almas toda basura, toda Iniquidad, toda piedra, toda dureza de corazón, toda hoja o paja de carnalidad,  todo pecado, toda fornicación, adulterio, lascivia, todo vició, toda lujuria luego te voy a amasar, a comprimir, a extender entre mis manos y los golpeare contra la mesa de trabajo (La vida y las circunstancias)  una y otra vez y les  va a doler, se quebraran, lloraran y se rendiran ante Mi, que soy su Dios y su Señor y por ultimo les llevare a la rueda donde les voy a dar forma y les convertiré, les transformare, les cambiare, les regenerare de un vaso de deshonra, de verguenza y de pecado en un vaso de honra, separado para mi servicio, alabanza y adoración y de ese barro sucio, contaminado, lleno de pecado, de vicios, de estiercol Yo levantaré pastores, apóstoles, profetas, evangelistas, maestros y misioneros para mi Reino, para mi Palabra y esas vasijas de honra tendrán colores de vida, de paz, de gozo y alegría y me buscaran y me encontraran.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.