DIGA EL DEBIL FUERTE SOY EN JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Josué deteniendo el sol (Joseph Marie Vien – National Gallery of Australia – Canberra)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat-enseñanza, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Diga el debil fuerte soy en Jehova Dios de los Ejércitos. Es indudable que nosotros los seres humanos, los hombres, los varones, las mujeres y las damas somos debiles-Chalah-Debil- ante las circunstancias, ante la adversidad, las pruebas, la enfermedad-Chalah-H y lo que podria acontecernos y por supuesto que sabemos, conocemos y estamos de acuerdo que en esos momentos no existe quien nos pueda ayudar, consolar, alentar como es el caso que a uno le diagnostiquen una enfermedad incurable o en el momento de la perdida de un ser querido, cuando ha perdido el trabajo y no encuentra otro y tiene hijos y no hay para los alimentos, por más que estas buenas personas estén solicitas a nuestro entorno para ayudarnos, sus palabras solo serán palabras y las sentiremos como vacías. Pero existe en el universo Él Supremo Ser llamado Jehová Dios de los Ejèrcitos, quien en un principio nos dio el aliento de vida, cuando solo eramos esperma en el ovulo de nuestras madres y nos dio vida. Él es él Único que nos puede alentar, fortalecer, ayudar, proveer, suplir, bendecir  y levantar, nos debilitamos es cierto pero El está a nuestro lado para darnos las fuerzas que estamos necesitando y nos dice: Se fuerte, tu puedes, porque Yo te doy de Mis Fuerzas en todo momento, hijo amado, siervo amado.
DESARROLLO.  
Joel-Yoel-H.3.10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestra hoces; diga el débil: Fuerte soy.
* En Israel, las naciones enemigas, habían hecho cosas abominables, despreciables, ruines  y esto redundo a que estos enemigos de Dios, de Juda y Jerusalén cambiaran a los hijos, a los niños por el el favor de las rameras, por el placer que dan las prostitutas, las rameras  y cambiarán a las doncellas de Juda y de Jerusalén por vino. Los filisteos por tanto los tenían sitiados, vencidos, derrotados y caídos y Dios Jehová lo permitió con la única intensión que el iraelita, que el hebreo se levantara mirara hacía Dios y se convirtiera de corazón, de sus pecados, de sus maldades y iniquidaes y mirara hacía Jehová de los Ejércitos  y dijera, hasta aquí nomas y se metiera en la brecha, a la guerra espiritual, a buscar Su Santo Rostro en oración y les dice: Despierten los valientes, varones, hombres valientes despierten de su letargo, de su sueño, de su debilidad, de su cansancio, de su embrujo, de su fatiga, de su sequedad, de sus vidas vacias, de sus vidas carnales-Carne-Basar-H-Sarx-G  y fabriquen y hagan armas para su defensa y para la guerra, tomen en sus manos los azadones y hagan de ellas espadas filudas y cuchillos como las que hizo mi siervo David, derritan sus hoces y machetes herramientas de paz y de trabaqjo y preparen, fabriquen lanzas, arcos, flechas  y dardos para atacar al enemigo. Diga el debil el que no tiene fuerzas para pelear, el apocado, el desanletado, el oprimido, el cansado, el que ha perdido la esperanza, el temeroso y èl caído. Fuerte, robusto,  valiente, guerrero, invencible, paladin, conquistador y victorioso soy en El Santo Nombre de Jehová Dios de Israel, no temere a ejércitos de hombres, ni en sus espadas, ni en sus corazas, lanzas, ni en sus carros de guerras, ni en sus caballos porque: Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Santo de Israel, El Torre Fuerte de Israel esta como Poderoso Gigante delante mio, porque es más Poderoso, Él que deciñe, quita las armas que el que las ciñe, que el que las pone y usa. (Jehová Dios, les pone un ejemplo sin palabras, que como el metal siendo tan solido, tan fuerte, imquebrantable, que habiendo sido herramientas de paz y trabajo, que tan solo con poco de fuego y trabajo se vuelven en armas de guerra, de ataque y de defensa) de No solamente el debil debe de decir fuerte soy, sino el enfermo debe de declarar que sano es en las llagas del Señor Jesús, el pobre debe de cantar bendiciones y prosperidad, el triste, el que esta siendo probado, debe declararar victoria en la Cruz del Señor Jesús, porque sin la Cruz no existe victoria ni Salvación, ni Vida Eterna.  
Nosotros somos soldados del Señor Jesús y de nuestro Padre Jehová Dios de los Ejèrcitos y formamos párte de su gran Ejèrcito, en la tierra, en las cuatro esquinas de este mundo y con Su Santa Ayuda saltaremos los muros de la. Debilidad, del cansancio, de la sequedad, de la frialdad, del desaliento, de la derrota, de los malos pensamientos, de la tentación, de la carnalidad, de las enfermedades, del desempleo y del pecado. Porque somos soldados del Rey de Reyes y Señor de Señores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.