Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2019

LA ESPOSA DE LOT.

Imagen
INTRODUCCION . En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo la esposa de Lot. indudablemente poco es lo que Jehová Dios de los Ejèrcitos, nos ha revelado a travès de las Santas Escrituras sobre la persona de la esposa de Lot, desconocemos su nombre, es indudable que era creyente en El Dios de Abraham, pues sí lo era, pues Lot su esposo sí era creyente y compartía la fe de Lot, solamente podemos apreciar que Dios nos muestra su ejemplo y nos dice por los labios del Señor Jesús, que no seamos como la esposa de Lot, muchas conjeturas se han tejido sobre la esposa de Lot como está que aún persiste la estatua de sal o de piedra cosa que creemos y afirmamos que es incorrecto. PALABRAS DE ORACION. DESARROLLO. Gn:19.15,16,17,23, 24 y 26. Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu esposa y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Conocemos los acontecimientos que

GUIAS DE CIEGOS.

Imagen
INTRODUCCION. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando en el tema que lleva por titulo. Ciego Guia de ciegos. El Señor Jesucristo durante su Bendito y cortó ministerio predicó, enseñó y discípulo sobre este tema que un ciego no puede guiar a la Verdad a otros porque a la verdad es ciego y no puede discernir lo bueno de lo malo, lo blanco de lo negro y lo alto de lo bajo, es indudable e innegable que se estaba refiriendo a los Fariseos, Saduceos y Sacerdotes que enseñaban la Santa Ley de la Torah. Al igual que hace dos mil años atrás, hoy tambièn se levantan maestros conforme a sus propios pensamientos  y enseñan que no se debe de pagar los Diezmos al Señor, que no existe y que es anti bíblica la Santa Trinidad de Dios entre otros temas con los cuales no estamos de acuerdo porque se apartan de los registros, de los cánones bíblicos. DESARROLLO. Mateo:15.14. Dèjalos; son ciegos guías de ciegos. Y sí un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.  En el mundo en q

DETENTE SOL Y DETENTE LUNA.

Imagen
INTRODUCCION. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Detente Sol y Detente Luna. El general Josuè, era un varón de oración y de búsqueda del Dios, Jehová de los Ejèrcitos, el que, el fuera un varón, un  militar formado y forjado en las lides de defensa y ataque a favor de su pueblo, de su naciente nación no hacía que èl no fuera un hombre consagrado a Dios. En aquel día se encontraba en el campo de batalla y el día estaba avanzado y Jehová Dios de los Ejèrcitos le había dicho. A vuestros enemigos Yo los entregare en vuestras manos, Josue lleno del Poder, de la Unción y de la Autoridad de Dios dio está orden, está proclama, este mandato, este decreto, está ordenanza y disposición que hasta este momento resuena en los corazones de todo judío, de todo hebreo y de todo creyente evangèlico nacido de nuevo. Sol párate sobre Gabaón y tu luna sobre Ajalón y ante la orden dada por el siervo del Señor el sol- shamash -H -elios -G- se detuvo y l

EMERGENCIAS MEDICAS EN ISRAEL.

Imagen
A los 16 años, Eli Beer estudiaba en una Ieshivá en Jerusalem y soñaba con ser paramédico. Se ofreció como voluntario en un servicio de ambulancias. Un día recibieron una llamada sobre un niño de 7 años que se había atragantado con una salchicha. Cuando la ambulancia llegó 20 minutos más tarde, el niño había muerto. Al enterarse que a una cuadra de distancia había un médico, Eli comprendió que el sistema de emergencias necesitaba con urgencia ser reestructurado. Aprovechando la  jutzpá  israelí, Eli convenció a sus padres para que le compraran una radio policial y así poder monitorear las llamadas de emergencias médicas. Poco tiempo después escuchó una llamada sobre un accidente de tránsito apenas a una cuadra de distancia. Eli corrió hacia el lugar. “Había un anciano sangrando con una herida en el cuello”, relató Eli a AishLatino.com. “Yo no tenía equipo médico, así que me saqué mi  kipá  y la utilicé para aplicar presión y detener el sangrado. Más tarde supe que ese homb

LA PROMESA DE LA LLUVIA TEMPRANA Y TARDIA.

Imagen
INTRODUCCION. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La LLuvia Temprana y la LLuvia Tardía. La expresión lluvia temprana y lluvia tardía, es conocida en las labores agrícolas, en el campo, la siembra y la cosecha y con mucha mayor claridad son usados en las Santas Escrituras, para  hablar, testificar y revelar todo lo concerniente al derramamiento del Espíritu Santo sobre los creyentes. Conociendo que nosotros somo solamente finitos en nuestra comprensión  Jehová Dios de los Ejèrcitos, en su gran sabiduría, Dios, decidió usar términos de la naturaleza para que su significado Divino, Celestial y Bíblico no se escape a nuestra sabiduría, incomprensión y inteligencia. En cualquier punto del planeta tierra, las temporadas de lluvia son determinantes para la agricultura. Además de las lluvias en su correspondiente estación habitual del año, había dos precipitaciones muy esperadas por los hombres encargados de la plantación. La lluvia te

EL YOGA UNA MENTIRA DEL DIABLO.

Imagen
INTRODUCCION. En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Yoga y las Santas Escrituras. Es indudable que los creyentes evangèlicos no practicamos está disciplina indu llamada Yoga en la cual vamos a tratar de profundizar con la ayuda de Dios,  e l término Yoga: proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush (yuj en AITS) significa: “colocar el yugo a dos bueyes, para  unirlos ,  unir ,  conectar . El sánscrito es una lengua clasica, antigua y documentada, despuès del hitita y el griego micènico, el sánscrito se usa como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo.   ORIGEN DE LA DISCIPLINA DEL YOGA . La disciplina del Yoga se originó en la India, es una práctica mística-espiritual practicada por el hinduismo aproximadamente 1800 años antes de Cristo, como es de vuestro conocimiento santos, el mundo espiritual tiene dos puertas de entrada una es la puerta que lleva a la destrucción, a la condenación del

SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR.

Imagen
INTRODUCCION. En nuestra siguiente Parashat , estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Señor Ayudanos a Poder Orar. Han pasado más de dos mil años y sin embargo las palabras de los díscípulos aún están presentes entre los valles, colinas, desiertos, ciudades, aldeas y pueblos de Israel y aún más todavia porque se estan escuchando y sintiendo vividamente en las calles, en los templos, en las casas plazas, parques y salen nitidamente por las bocas de los predicadores, pastores, apóstoles, profetas y ministros que predican el Reino de los cielos. Y dice. Señor Jesús enseñanos a orar, Señor Jesús ayudanos a orar, Señor Jesús danos espíritu de oración para poder vencer. Somos varones, somos hombres de oración que amamos el tiempo de oración, de doblar rodillas, el tiempo en que nos humillamos Delante de la Santa Presencia de Nuestro Dios y Creador sin embargo las circunstancias de la vida, las emociones, los conflictos, nuestros sentimientos con nuestros seres queridos, es

LA EXEGESIS.

Imagen
Las palabras Exègesis y eisègesis es la explicación, la enseñanza o interpretación de un texto bíblico, en especial de las Santas Escrituras, esta palabra procede del griego  ἐξήγησις ,  exéguesis  que significa explicación o relato, derivada de la palabra  ἐξηγεομαι, exegeomai  que indica explicar, exponer” e interpretar. Algunas palabras que se podrían utilizar como sinónimos son: explicación, comentario e interpretación. EXEGESIS Y HEMENEUTICA BIBLICA. Hermenéutica  y  exégesis  son sinónimos que  se emplean indistintamente en muchos casos, sin embargo, en ocasiones se le da a la palabra hermenéutica un matiz más espiritual en lo relativo a los significados mientras que, el término exégesis puede tener un componente más centrado en la literalidad, con la intención de reconstruir el significado original. También se suele considerar que la exégesis en el análisis de textos bíblicos es la aplicación seria y formal de los principios y reglas para llegar a una interpretación