LA VIUDA DE SAREPTA.

la-viuda-de-sarepta.jpg (300×233)
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Viuda de Sarepta. El profeta Elias había matado ha los 450 frofetas de Ball y todo Israel creyó, se reconcilio y regreso a los pies del Señor Jehová Dios de los Ejercitos, cuando Elias, se entero de la promesa, de la amenaza y de la palabras de Jezabel, la esposa del rey Acab, el profeta tuvo temor, miedo y escapo hacía el desierto donde Dios lo estuvo alimentado por medió de los cuervos, es conocido que los cuervos son figura, tipologia y sombra de los demonios, de los ángeles caídos pero Dios usa hasta ha los hijos del Diablo para que los hijos, los siervos, los creyentes, pastores y ministros obtengan bendición de parte de El. Y es aquí donde El Señor le habla a Elias y le dice ved a Sarepta de Sidón, porque Yo he ordenado a una viuda que te sustente, que te alimente durante todo el tiempo que dure la hambruna, la  sequia, hasta que vuelva ha llover y ha producir la tierra-Erez.
DESARROLLO.
I Reyes:17.8,16.) Y fue a el palabra de Jehová, diciendo:
* Y vino la Palabra del Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, hasta el profeta Elias diciendo.
9) Levantate, vete a Sarepta de Sidón, y allí moraras: He aquí yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente.
EL SEÑOR JEHOVA LEVANTA Y RESTAURA A ELIAS.
Elias, Elias levantate ahora mismo y vete, ponte en camino a Sarepta-Tsarefath-H-Tsrpt-G de Sidón-Tsidon-G-Tsdn-G- (Sarepta fue una ciudad establecida, entre Sidon y Tiro, el Libano, fue una de las fronteras de Israel, quedaba ha 22 kls al norte de la ciudad de Tiro-Tzor-H-Tyros-G- Sidón era la 3ra ciudad mayor del Libano, se encuentra en la costa del mar mediterraneo-Mesogeios Thalassa-G a unos 40 kls al norte de la ciudad de Tiro y a 50 al sur de la ciudad de Beirut.) Y alli vas a morar, vas ha vivir, te vas ha establecer porque Yo, he mandado, he ordenado y provisto para que una mujer viuda, la cual es temerosa de Mi Nombre y de Mi Presencia te sustente, te provea alimentos hasta que la sequía termine y comience a llover sobre la tierra y produzca trigo y toda clase de alimentos,  no te preocupes porque Yo estoy en esto, porque Yo Soy Jehová Jired, Jehová proveera.
10) Entonces el se levantó, y se fue a Sarepta. Y como llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer  viuda que estaba allí cogiendo ramas; y la llamó, y dijole: Ruegote que traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.
* Ante la orden, ante la Palabra Profètica que le había dado El Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, Elias-Eliyahu- se puso de pie, con toda seguridad que Elias estaba deprimido por las palabras de Jezabel, porque estas tienen poder para matar, pero ante la Palabra de Dios que da Vida, Elias se alentó, voto la frialdad, la sequedad, la tibieza, el miedo, la frialdad  y hablando con El Padre-Abba Dios Jehova de los Ejèrcitos-YHWH, se puso en camino rumbo a Sarepta de Sidón. Elias tenia mucho tiempo, horas tras horas caminando, el tenia mucha sed, mucha hambre y mucho cansancio y estando caminando a las puertas, a las entrada de la ciudad, el se encontró con una mujer viuda-Zalmanah-Almanah-Jera-G la cual estaba buscando y juntando ramas secas para hacer leña con ellas y poder cocinar y preparar su pan para alimentarse y el profeta Elias la llamó y dijo. Te ruego hermana mía por favor que me traigas un poco de agua en un vaso para poder tomar y refrescarme y otra poca de agua para poder lavarme el sudor del camino. (Como recordamos Sarepta y parte de la tierra del medio oriente estaba en sequía y agua era lo que menos había, sin embargo la viuda, solo movió la cabeza en señal de que lo haría). 
11) Y yendo ella para traersela, el la volvió a llamar, y dijole: Ruegote que me traigas tambien un bocado de pan en tu mano.
LA VIUDA UNA MUJER CON EL DON DE SERVICIO.
* La viuda comenzó a caminar para traerle el agua, hasta que de pronto Elias, la volvió ha llamar y dijole, hermana te pido por El Nombre-Hashem de Nuestro Buen Dios que tambièn me traigas un pedazo de pan en tu mano para mi hambre.
12) Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija, y ahora cogía ramas, para entrar y aderezarlo para mi y para mi hijo, y que comamos y nos muramos.
*  Al escuchar estas palabras, este pedido del profeta Elias, ella la viuda se paro en seco y le respondió. Vive Jehová, tu Dios a quien tu sirves y El sabe que no miento, que no tengo nada cocinado y menor pan, El Señor Jehová sabe que solo tengo un poco, un puñado de harina en la tinaja, en el recipiente y  un poquito de aceite en el vaso para freirlo al fuego de las cenizas de las ramas, de la leñas que recogí, una vez que haga, que prepare y aderece la masa y podamos comer mi hijo y yo y luego nos dejemos morir, porque no tenemos mas. (Antiguamente las personas que preparaban pan, los primero que hacían era lavar una gran piedra donde iban a hacer la masa, luego de hacer la masa con la harina hacían una bola con ella y luego la chancaban hasta dejarla un poco mas gruesa que una pizza, luego la colocaban bajo las cenizas volteandolas por los dos lados luego cuando ya esta cocida, cocinada la colocaban en la piedra y golpeaban para quitar lo quemado y comían). 
LA REVELACION DE LA PALABRA PARA LA VIUDA.
13) Y Elias le dijo: No haya temor; ve, haz como haz como; empero hazme a mi primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y traemela; y despues haras para ti y para tu hijo.
Hermana-Ajot, no haya temor, miedo, desesperanza en tu corazón-Bev, porque tus oraciones han sido escuchadas y la respuesta esta dentro de tu casa, ve y haz como has dicho y comienza ha preparar el pan, pero primero hazme para mi primero una torta, un pan, cocida debajo de las cenizas y traemela para comerla porque estoy que desfallezco de inanición, de hambre, de debilidad y luego haras para ti y para tu hijo para que se alimenten.  
PALABRA PROFETICA.
14) Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseara, ni se disminuira la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dara lluvia sobre la haz de la tierra. 
* Porque así ha dicho El Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios de Israel y de toda la tierra-Erez. Esta es Palabra Profetica para ti. El poquito de harina, que esta en la tinaja, en el recipiente no se terminara, no escasarea, no dejara de haber y el poquito de aceite de la botija, del vaso, de su recipiente no dejara de fluir, de haber hasta que El Dios de Israel, haga llover sobre Israel y sobre toda la tierra y termine la sequía y comiencen ha sembrar y tengan cosecha. Aleluya, Aleluya, Gloria a Dios por siempre.
15) Entonces ella fue e hizo como le dijo Elias; y comió el, y ella y su casa, muchos días. 
UNA MUJER DE FE Y OBEDIENCIA.
* Cuando la viuda, escucho la Palabra profètica que venia del Corazón de Dios, se lleno gozo, de alegria, de fe, de esperanza y de paz y dijo en su corazón El Dios a quien sirvo escucho mis oraciones, mi clamor, mis ruegos y El visito mi pobreza, mi necesidad y sin decir ni una palabra se alejo rumbo a su casa a preparar los panes, para que comieran el siervo del Señor, ella y su hijo. (Cabe señalar que el pan es la tipologia, la figura de los demas alimentos, ha base de trigo.
16) Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme a la palabra de Jehová que había dicho por Elias.
DIOS CUMPLE SU PALABRA EN TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO.
* Y durante todo el tiempo que duro la sequía, hasta que sembraron y hubo fruto y cosecha la harina de la tinaja no se termino, no escaseo, al igual que el aceite de su recipiente.

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

ESPÍRITU DE HERODES.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA NUEVA JERUSALEN

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

EL PARALITICO DE BETESDA.