DETENTE SOL Y DETENTE LUNA.

Josué mira hacia el cielo y pide a Jehová que el sol se detenga
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Detente Sol y Detente Luna. El general Josuè, era un varón de oración y de búsqueda del Dios, Jehová de los Ejèrcitos, el que, el fuera un varón, un  militar formado y forjado en las lides de defensa y ataque a favor de su pueblo, de su naciente nación no hacía que èl no fuera un hombre consagrado a Dios. En aquel día se encontraba en el campo de batalla y el día estaba avanzado y Jehová Dios de los Ejèrcitos le había dicho. A vuestros enemigos Yo los entregare en vuestras manos, Josue lleno del Poder, de la Unción y de la Autoridad de Dios dio está orden, está proclama, este mandato, este decreto, está ordenanza y disposición que hasta este momento resuena en los corazones de todo judío, de todo hebreo y de todo creyente evangèlico nacido de nuevo. Sol párate sobre Gabaón y tu luna sobre Ajalón y ante la orden dada por el siervo del Señor el sol-shamash-H-elios-G- se detuvo y la luna-ieraj tambièn, muchos niegan está realidad y dicen. Si esto hubiera sido verdad ese día hubieran dejado de existir millones de vidas y la tierra estaría vacía, destruida, muerta sin frutos, pero este evento si sucedió, si aconteció porque Jehová Dios de los Ejèrcitos, es Dios de todo lo que existe, del sol, de la luna, de los cuerpos celeste y de la tierra y El estaba sentado en su Trono de Gloría en control de todo. Porque El es Dios de Maravillas, de Prodigios, de Señales y de  Milagros, El Obra, Opera y realiza todo cuanto el hombre no puede comprender, pero el general Josuè era un hombre, un varón de fe, de convicción, de fianza, de aceptar y de creer.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
JOSUE UN VARON DE ORACION.
Josué 10: 8-14 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. 
* Josuè, se encontraba delante de la Santa Presencia de Dios en oración, en clamor, en intercesión por el pueblo de Dios, por el ejèrcito de Israel, en el general Josuè no había, no existía el pensamiento ni la palabra  ahora sí oro, mañana no porque estoy desalentado, deprimido, enfermo, temeroso ¡no! el vivía una vida de oración fuera de día o fuera de noche y ante su oración ante El Padre de la Luz Eternal, El le respondía. Amado Josuè, no tengas temor ni preocupación de los ejèrcitos de tus enemigos, porque Yo, tu Dios a quien tu sirves, los he entregado, los he puesto en la palma de tu mano y ninguno de ellos podrá prevalecer, ganar, tener victoria y èxito contra ti, solo ve, porque Yo estoy contigo como Poderoso Gigante.
9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. 
* Luego que Josue, se levanto de la Santa Presencia de Jehová Dios de los Ejèrcitos, ordenó el desplazamiento y movilidad de las tropas y ejèrcitos de Israel y caminaron toda la noche, pero a pesar del cansancio, de la fatiga de correr hacía el enemigo toda la noche no descansaron, sino que se alentaron, se fortalecieron para pelear en El Nombre de su Dios y de nuestro Dios.
10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. 
* Ya se habían encontrado los dos ejèrcitos, el ejèrcito de los enemigos de Israel con sus miles de soldados feroces, salvajes y entrenados para la guerra y el ejèrcito de Israel el cual era pequeño, sin experiencia, si entrenamiento porque eran hombres y varones de paz, pero ahí estaba Presente Jehová Dios de los Ejèrcitos y El cumple su Palabra, sus Promesas y no las tiene por tardanza, el numero, la preparación, las armas y las estrategias no sirven de nada porque no funcionan frente Al Señor y El, los comenzó a perseguir así como ellos habían perseguido a los aliados de Israel, los comenzó a herir, a cortar, a matar y a destruir como ellos habían herido, matado y destruido a otros pueblos, con gran mortandad en Gabaón y los ejèrcitos enemigos huían por salvar sus vidas, más Jehová Dios de los Ejèrcitos los perseguia por el camino que sube de Bet horón, porque El, estaba con el ejèrcito de Israel, con su ejèrcito y fueron perseguidos y destruidos hasta Azeca-azeqah-ciudad de llanuras cananea al suroeste de Jerusalèn y al noroeste de Judah y Maceda-maqqedah-ciudad fortificada cananea en la Sefela, pero el día estaba avanzando y en unas horas sería de noche.  
11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. 
* Y mientras huian, mientras escapaban por sus vidas los amorreos, los enemigos de Israel, a la bajada de Bet horón-beth jorón-Casa de Horón, dedicada a un dios egipcio cuyo significado es caverna, cavidad y hueco. Jehová Dios de los Ejèrcitos, lanzo, echo y arrojó desde lo alto del cielo grandes piedras de granizo destruyendo, acabando con ellas con las vidas de los soldados, de las tropas enemigas que trataban de escapar y para la Gloria y Alabanza de Dios los que fueron muertos por la lluvia de granizo fueron más que los hijos de Israel mataron en aquel día.
12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón-ayyalon, ( Ajalón e un valle de tierras bajas en el Sefela, ubicada a 13 Km. Al sureste de Ramla. Habacuq:3.11.
JOSUE UN VARON LLENO DE FE Y DE AUTORIDAD.
* Josuè, estaba en la batalla, en la lucha, en la pelea con los amorreos, pero su corazón estaba en comunión, el estaba hablando con su Dios, el día en que Jehová Dios de los Ejèrcitos, los entregó en sus manos y el día estaba avanzando y pronto seria de noche y los enemigos y angustiadores de Israel podrían escapar en la noche, en la oscuridad. Josue lleno de fe, de autoridad y de poder de Jehová Dios de los Ejèrcitos, se paró firme delante del ejèrcito de Israel y levantando su mano, su diestra sobre el sol  ordenó. Sol, te ordeno en El Nombre de Jehová Dios de los Ejèrcitos, que te detengas en tu avanzar sobre la Gabaón-giv' ón-gib'ón (Una ciudad cananea ubicada al norte de Jerusalèn) y levantando su izquierda hacía la luna ordeno. Y tu Luna, en el valle de Ajalón, ( Ajalón es un valle de tierras bajas en el Sefela, ubicada a 13 Km. Al sureste de de Ramla).
EL SOL SE DETUVO O SE PARALIZO LA TIERRA.
Durante miles de años se había creído que la tierra se había detenido en una súbita y temporal suspensión de su sistema de rotación, como es conocido la tierra gira al rededor de su propio eje a la velocidad de una vuelta por 24 horas, desde luego que esto permite la existencia del ciclo día y noche. (La tierra gira a una velocidad de 1,600. Km. por hora en su sistema de rotación y 107.800 Km. Por Hora en su sistema de traslación.
Siempre asumimos que Jehová Dios había hecho la Maravilla, el Milagro y el Portento de parar la tierra en seco y que está se mantuvo quieta sin avanzar durante 12 horas, es decir que ese bendito día duró 36 horas, 24+14=36, es decir ese día tuvo 24 horas de claridad por 12 de oscuridad, desde luego que para la Gloria de Dios algo en el espacio sideral de pronto se quedó quieto, sin movimiento, sin rotación y sin avance, si esto hubiera pasado y sucedido desde un punto de vista físico, científico, humano, carnal y animal; con una ligera variación en su velocidad de rotación de la tierra sobre su propio eje, hubiera causado desvastadores estragos en todo el planeta por está ley  de la inercia. Entonces, si la tierra que  está girando a 1,600 Km. Por hora y que tiene un peso de millones de Tn. Se detuviera sobre su propio eje, de 1,600 a cero, el efecto de la inercia está fuera de lo que la ciencia y el hombre pueda imaginar.
Todo ser viviente que habitaba la tierra hubiera volado destrozado hacía el vació, los mares se hubieran quedado secos, la montañas, montes y cerros hubieran sido desprendidos y absorbidos por el espacio, así mismo las selvas, las junglas hubieran quedado vacías pues todo árbol hubiera desaparecido y para terminar la tierra hubiera salido de su propio eje hacièndose polvo en el espacio, santos y amados de Jehová, fisicamente, cientificamente, humanamente, carnalmente y animalmente no existe una explicación para este gran acontecimiento, para este Milagro y Maravilla.
* Vayamos al texto central de nuestra meditación. Sol detente sobre Gabaón y tu Luna sobre Ajalón. La orden no fue dada por Josuè para que la tierra se quedara quieta, sino para que el sol y la Luna se detuvieran.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.  ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 
* Las Santas Escrituras, la Palabra de Dios, hace esta declaración la cual no es científica, ni física, ni humana, ni carnal ni animal sino Divina, Celestial, espiritual y bíblica. Y el sol se detuvo y la luna se paralizó ante su orden hasta que los valientes de Israel se hubieron vengado de sus enemigos, el sol dejó de girar sobre su propio eje en el espacio y no se apresuro a continuar girando casi por 12 horas.
EL SOL TIENE SU PROPIO MOVIMIENTO DE ROTACION.
La Tierra gira sobre su propio eje, en su sistema de rotación y alrededor del Sol; el Sol tiene su propio movimiento de rotación sobre su propio eje y a la vez, también se desplaza alrededor del centro de la Vía Láctea y de la galaxia  en su sistema de  traslación, Como el Sol no es un cuerpo rígido, las zonas ecuatoriales giran más rápido que las zonas polares. Como es un gas, no rota como un sólido. El Sol gira más rápido en su ecuador que en sus polos. El Sol rota una vez cada 27 días en su ecuador, pero sólo una vez cada 31 días en sus polos. Sabemos esto observando el movimiento de las manchas solares y otros fenómenos solares sobre su superficie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.