LOS DINOSAURIOS Y LAS SANTAS ESCRITURAS.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Dinosaurios y Las Santas Escrituras. El tema de los dinosaurios en las Santas Escrituras es parte de un más amplio debate en desarrollo dentro de la comunidad cristiana, sobre la edad de la tierra, la interpretación adecuada del Gn, y cómo interpretar las evidencias físicas encontradas alrededor de nosotros. Aquellos que creen en una era más antigua para la tierra, tienden a estar de acuerdo con que las Santas Escrituras no menciona dinosaurios, porque de acuerdo con su paradigma, los dinosaurios murieron (Hace 66 millones de años por la caída de un meteorito sobre el golfo de Mexico, creando un crater de 200 Kls de dimensión) miles de años antes de que el primer hombre alguna vez haya caminado sobre la faz de la tierra. Aquellos que creen que la tierra es más joven, tienden a estar de acuerdo en que las Escrituras mencionan los Dinosaurios, aunque en realidad nunca utiliza la palabra dinosaurio. En su lugar, utiliza la palabra hebrea Tanniyn. Las Santas Escrituras, la traduce, la tipifican y hablan de un monstruo marino, muchas veces habla de una serpiente. Más comúnmente se la traduce como dragón. Como podríamos aplicar la palabra Tanniyin-H a que clase de animal, de bestia, de reptiles y la verdad que no podríamos porque la respuesta esta sustentada con pruebas fisicas y cientificas de la existencia de los Dinosaurios.
Además de mencionar en general cerca de treinta veces a estos reptiles gigantes a lo largo del A. T. Las Escrituras describen una pareja de criaturas de manera tal, que algunos estudiosos creen que los escritores deben haber estado describiendo a los dinosaurios. Se dice que behemot era la más poderosa de todas las criaturas de Dios, un gigante cuya cola se movía como un árbol de cedro . Algunos estudiosos han tratado de identificar a behemot como un elefante o un hipopótamo. Otros señalan que los elefantes y los hipopótamos tienen colas muy delgadas, nada comparado a un árbol de cedro. Por otro lado, los dinosaurios como los brontosaurios y los diplodocos tenían enormes colas las cuales fácilmente podrían ser comparadas con un árbol de cedro.
Casi cada civilización antigua tiene algún tipo de arte que representa criaturas reptiles gigantes. Dibujos o tallados sobre la roca, artefactos y aún pequeñas estatuillas de arcilla encontradas en Norte América, se parecen a las representaciones modernas de los dinosaurios. Los tallados en la roca en Sudamérica representan a los hombres montando criaturas como los diplodocos, y asombrosamente, llevan las imágenes familiares de criaturas como los triceratops, pterodáctilos, y tiranosaurios. Los mosaicos romanos, la cerámica Maya y las paredes de la ciudad de Babilonia, todos ellos testifican a través de la cultura, del arte del hombre, geográficamente una fascinación sin límite con estas criaturas. Existe gran cantidad sustancial de evidencias antropológicas e históricas para creer, aceptar y difundir acerca de la existencia del dinosaurio en la tierra, lo cual no esta en duda lo que debemos es aclarar, precisar y responder sobre su creación y por quien fue creado y puesto sobre la faz de la tierra. DESARROLLO.LA CREACION DE LOS DINOSAURIOS FUE OBRA DEL DIABLO. Job:40.15,17. He aquí ahora behemot, a el hice como a ti; hierba come como el buey. * ( Los Dinosaurios existieron y dominarón la tierra hace mas de 160 millones de años en el periodo conocido como Triasico. Estos gigantes dominaron la tierra en su plenitud del ecosistema terrestre por 160 millones de años y desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años, por la caída de un meteorito sobre las aguas de lo que es hoy el Golfo de Mexico,) Jehova Dios de los Ejercitos, no creo a los Dinosaurios porque el tiempo de la creación en la tierra hace menos de 6,000 años y no existe concordancia entre lo que establece la Palabra de Dios y lo que dice la ciencia. Ademas Dios no es loco, sin Sabiduría, si Entendimiento para crear estos gigantes que hubieran podido terminar con la vida del hombre y con la de los animales; entonces los dinosaurios fueron creados por el Diablo, el cual es imitador de todo lo que Dios ha hecho y Hace. Las Santas Escrituras nos hablan, nos testifican, nos detallan que nuestro amado Dios-Elohim Jehova-YHWH De Los Ejercitos-Tsebaot, en el día-Yom sexto-Sheva de la creación creó toda la clase de animales, bestías, ganado, fieras y serpientes sobre la faz de la tierra y para cuncluir su obra gloriosa creó al hombre conforme a su imajen y a su semejansa, la Santa Voz del Dios Eterno nos dice. He aquí a la bestía behemot-Bejino-Bahamuth, a el lo hice el día de la creación con el Poder de mi Eterno-Olam Verbo-Rhema-H-Logos-G, de mi Santa Palabra-Rhema-Logos- hable, ordene y lo hice como a ti amado Adan-Adam, el come, se alimenta y traga hierba, pasto verde como el buey, los caballos y todos los equinos que Yo hice y forme.
ELEFANTES, RINOCERONTES Y HIPOPOTAMOS CREACION DE DIOS.
16) He aquí ahora que su fuerza esta en sus lomos, y su vigor en los musculos de su vientre.
* Los animales que Yo hice, que Yo forme y cree con El poder de mi Verbo, de mi Palabra, de mi Poder, de mi Sustancia, de mi voz tienen su fuerza, su energía, su brio, su resistencia, su potencia y fortaleza esta en la estructura y formación de sus lomos, de su espinazos, de su cuerpo grande y temible desde las patas, el lomo, su cuello y su vigor, su vitalidad, su robustez, su energía, poder y fuerza esta en el entretegido de sus musculos y nervios de su cuerpo. (Las Santas Escrituras definen, identifican y declaran que los animales que fueron creados por la Palabra de Dios, fueron o pudieron ser el Elefante, el Rinoceronte y el Hipopotamo en todo caso esta clase de animales desaparecieron). (Cuando las Santas Escrituras definen, hablan y declaran sobre la fuerza del vientre de estos animales, esta enfatízando que su fuerza esta en todo su cuerpo, pero a traves de los alimentos, de la comida, de las hiervas y vegetales que comían.)
MUERTE Y DESAPARICION DE LOS DINOSAURIOS.
* Habiendo ocurrido el choque de un asteroide contra la tierra, en lo que hoy es el golfo de Mexico, esto provocó que la tierra se calentara, la quemara todo posible alimento en la superficie de la tierra definitivamente tambien se incinero, la explosión 10,000.00 millones de explosiones atomicas tipo Hiroshima provocó gases toxícos y que toda la tierra se llenara de un humo color negro, humo nuclear y fuego de fue tan grave, grande, violenta y destructiva que termino con la vida de los dinosaurios de toda la tierra; luego a consecuencia del humo que cubrió la tierra, el clima cambio, llegando a pasar por los 10 grados centigrados, pues había descendido la temperatura y pasamos por un invierno nuclear. Jehova Dios de los Ejercitos permitió que esto aconteciera para terminar con algo que no le pertenecia, pues El no lo había hecho.
Comentarios