LA ESPOSA DE CAIN.

cain
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Esposa de Caín, Sobre estos versos y Verdad historica, se han tejido muchas medias verdades y tambièn mentiras o de lo contrario no se ha hablado, enseñado o predicado sobre ello, porque tal vez es un tema no tan importante, no es de bendición o existe desconocimiento sobre está temática. Como es de vuestro conocimiento santos amados del Altísimo Dios de Israel. Caín se salió de la Voluntad de Jehová Dios De Los Ejèrcitos, de la perfecta Voluntad y de la Permisiva Voluntad del Señor,  haciendo lo que estaba en su corazón, además se convirtió en asesino, en criminal al matar a su hermano de nombre Abel, al derramar su sangre y ser Abel el primer ser en ser matado y asesinado. Mucho nos hemos preguntado de dónde salió la esposa de Caín, muchos piensan que ante de Adán y Eva, ya èxistian otras familias sobre la faz de la tierra, especificamente en las tierras de Nod y que Caín se casó con la hija de una de estás familias. 
DESARROLLO.

DE UNA SOLA CARNE Y DE UN SOLO LINAJE PROCEDE LA CREACION.
Hch:17.26. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra: y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los limites de su habitación.
* Santos del Señor, comenzamos con este primer texto con el cual se echa por tierra toda especulación y mentira. El Santo Espíritu de Dios, nos dice que. Jehová Dios de los Ejèrcitos, en el Jardín del Edèn, creó al hombre, al varón y le puso por nombre Adán, es decir de una sola carne y de una sola sangre ha hecho todo el linaje de los hombres sobre la faz de la tierra y que nuestro amado Dios nos ha fijado el orden de los tiempos, es decir el tiempo en que nosotros somos bebès y somos criados con la leche materna de nuestras madres, luego nos hacemos niños, despuès jóvenes, adultos nos enamoramos y nos casamos, luego envejecemos somos ancianos y dormimos los creyentes y el pecado muere y de la misma manera solo El ha fijado en que país, en que nación, región o continente vamos a vivir y formar nuestras familias.

CAIN  ES ECHADO DE LA TIERRA DE SUS PADRES, Y TEME QUE LO MATEN.
4.14. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu Presencia me econderè, y serè errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
* Despuès de los funestos acontecimientos sobre el asesinato de Abel y viendo y sintiendo Caín las consecuencias de su crimen, porque Caín no quería matar, asesinar y cortarle la vida a su hermano menor, pero en un momento de cólera, de indignación, de ira y de descontrol lo hizo y tenía que asumir y aceptar las consecuencias de ello. Había sido maldecido por Dios, por El Dios de sus padres, además de ello era echado de la tierra donde había nacido y crecido y el peso de su pecado era tan grande que èl pretendió escapar, huir y esconderse de la Presencia de Jehová Dios de los Ejèrcitos y el miedo, el temor, la angustia y la carga pesada de su conciencia que le hacía creer  que alguien que lo encontrase lo matara y acabase con su vida. Esto significa que Adán y Eva habían tenido otros hijos y hijas y que posiblemente tambièn ellos habían formado sus familias. A lo cual en el contexto dice de Caín. 
Entonces Jehová puso señal en Caín para que no lo matase cualquiera que lo hallara.
CAIN IMIGRA A LAS TIERRAS DE NOD, AL ORIENTE DEL EDEN.
Gn:4.16,17. Caín salió de la Presencia de Jehová, y se estableció en el país de Nod, al oriente del Edèn.
* Al escuchar las Palabras de juicio y de condenación de Jehová Dios de los Ejèrcitos, en contra de èl, Caín salió de la Santa Presencia de Dios, es decir Caín abandono junto con su mujer, con su esposa, con su hembra las tierras de sus ancestros y se fue a establecersè, a vivir en el país, en las tierras de Nod la cual quedaba al oriente del Jardín del Edèn, de estás tierras y de este país no se sabe mucho porque solo existe información en el texto biblico de Genesis:4.16, por lo cual es un topónimo bíblico.
CONOCIO CAIN A SU ESPOSA LA CUAL LE PARIO A HENOC.
17) Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc. Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su hijo.
* Amados, hemos llegado a la parte central de este mensaje, de está enseñanza las Santas Escrituras no nos revelan sobre la persona que fue la esposa de Caín, quien era, o su nombre de la esposa de Caín. Las Escrituras dicen: La Palabra conoció no significa que Caín estableciera una nueva relación amical o familiar con una persona desconocida, sino de lo contrarío tipifica que Caín tuvo relación intima, sexual y conyugal con su esposa, de está unión marital que era un Mandato Divino, una Orden de Jehová Dios de los Ejèrcitos, nació su primogènito hijo de nombre Henoc. Las Santas Escrituras nos narrán, testifican y revelan cual fue el nombre del hijo mayor de Caín, pero no así el de su mujer, el de su esposa y idonea. Existe un libro llamado apócrifo de nombre Jubileos escrito por Moisès y en el 4to. Capitulo dice que Caín tuvo una hermana de nombre Awan y que ella fue la esposa y mujer de Caín. Santos, este libro es bien completo porque narra todo el Gènesis y es llamado el pequeño gènesis y nos da los nombres de las esposas de estos varones antediluvianos. Luego de haber nacido su hijo y para celebrar, Caín comenzó a construir una ciudad y la llamo Henoc. Crèemos y estamos seguros que Nimrod construyo su ciudad sobre las ruinas de la ciudad de Henoc despuès del diluvio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.