LA RESURRECCION DEL SEÑOR JESUS.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Resurreccion--Anastesis-G (Resurreccion) Anistanai-G (Ponerse de pie, levantarse, incorporarse) Egeirein-G (Despertarse despues de un sueño) del Señor Jesus. Hace mas de dos mil años atras que El Señor-HaShem Jesus, entrego su Santa Vida por nosotros los pecadores en la cruz del calvario, muriendo desangrado despues de haber sido atormentado, golpeado, humillado, escupido, desairado, fragelado, juzgado, sentenciado, condenado y crucificado en una cruz, solo porque El nos amo a nosotros primero. El fue ejemplo de sacrificio a nosotros los hombres para que no valoraramos nuestras vidas, como algo valioso, si no que la dieramos, la entregaramos por nuestros hermanos y hermanas cuando fuera posible. El fue enterrado en una tumba, pero la tumba esta vacia porque El resucito, dejandola vacia como testimonio que El esta en control de todo, El dio su Vida y la volvio a tomar para Gloria y Alabanza del Padre celestial. Los enemigos de la Cruz, los enemigos del Señor Jesus tienen una tesis, una mentira, un engaño y elucubracion de sus mentes y declaran que han encontrado la tumba con la osamenta, con los huesos y el polvo de nuestro amado Salvador, pero para toda tesis existe una anti tesis y esta es las Santas Escrituras de la Palabra de Dios, para toda mentira de Satanas existe una Verdad inspirada por Diios y su Santo Espiritu.
DESARROLLO.
San Marcos:16.1,9.
1) Y cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, y María, madre de Jacobo, y Salome compraron especies aromaticas para ir a ungirlo.
* Pasado el día de reposo, el día Sábado-Shabbat, es decir después del día de descanso, el día Domingo el primer día de la semana, María-Magdalena Mirian-H-Marian-a-junto con María la madre de Jacobo y Salome, compraron perfume, aceite y especies aromaticas, para ir a la tumba, al sepulcro para ungir con estos elementos el cuerpo del Señor Jesús, pero intimamente las varonas, las siervas querían ver, mirar y estar cerca del cuerpo del amado Señor Jesús, pues lo extrañaban y querían volverlo a ver por ultima vez. Pero mientras caminaban, iban pensando y preguntandose una a la otra quien les removería, les sacara, les moviera la piedra que tapaba la tumba, la cual era muy grande y pesada.
CAMINO AL SEPULCRO VACIO DEL SEÑOR JESUS.
2) Y muy de mañana, el primer dia de la semana, fueron al sepulcro recien salido el sol.
* Maria Magdalena y las otras siervas del Señor Jesus eran mujeres de levantarse de madrugada y como ella se habian puesto de acuerdo pues, se levantaron como a la seis de la mañana, pero podria haber sido como a las cinco y media, del primer dia de la semana, es decir del dia Domingo-Kiriaki Himera-G-Yom Ri Shon-H fueron al sepulcro, a la tumba del Señor Jesus, ellas se pusieron en camino hacia ese lugar apenas habia salido el sol, esto es despues del amanecer, pues Maria Magdalena y la otra Maria y Salome tenian el deseo de ver, de mirar, de contemplar el santo rostro del Maestro de Galilea.
5) Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
* Y cuando las tres mujeres, las tres siervas del Señor Jesus, vieron que la piedra, la cual era muy grande y pesada habia sido quitada, sin saber por quien entraron en el sepulcro, en la tumba, en el osario y pudieron ver, mirar, observar y contemplar a un joven, a un angel, a un ser espiritual, a un espiritu ministrador de parte de Dios, sentado en el borde, en el lado derecho de la tumba cubierto, vestido de una larga ropa, de una gran tunica de color blanco y ellas al verlo se asustaron, se atemorizaron, tuvieron miedo, temor y miedo, a consecuencia de esto no se percataron, no se dieron cuenta que faltaba el cuerpo del Señor Jesus del lecho de la tumba y que ella estaba vacía.
MARIA MAGDALENA, LA OTRA MARIA Y SALOME TESTIGOS DE LA RESURRECCION.
6) Pero el les dijo: No os asusteis; buscais a Jesus nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no esta aqui, he aqui el lugar donde le pusieron.
* El angel al ver el susto, el miedo y el gran temor que sentian ellas, que les habia dado su presencia, el angel, el varon les dijo. Por favor no os asusteis, no me temais vosotras, ustedes estais buscando al Señor Jesús de Nazareth, al nazareno, al Rey de Reyes y Señor de Señores, al que fue crucificado por los romanos, por los paganos, por los pecadores. El a resucitado, El se ha levantado de la tumba, del sepulcro, de entre los muertos, de la misma muerte no esta pues donde le habeis puesto, donde le habeis dejado. (Las dos Marias y Salome pensaron que el angel era un anima, un espíritu u un alma, una aparición, tal vez un demonio pues a ello se debia su espanto, su miedo, su temor y temblor de piernas.) La palabra de Dios que es viva y eficaz se habia cumplido totalmente y El Señor Jesús había derrotado, vencido y ganado a la muerte y habia vuelto a la vida, la tumba en la cual El habia estado durante tres dias estaba vacía, sin su cuerpo, porque El es Dios. todo los hombres tenemos que morir y los que han muerto, hombres importantes, letrados, religiosos, militares, ricos y pobres sus restos y cenizas estan donde fueron enterrados, pero Jesus esta sentado Vivo a la diestra, a la derecha del Padre Santo.
7) Pero id, decid a sus discipulos y a Pedro, que el va delante de vosotros a Galilea; alli le vereis, como os dijo.
* El angel les dijo a las tres mujeres, a las tres siervas id inmediatamente y decid a los discipulos, a sus amados y a Pedro, que El va delante de ustedes, de vosotros a la ciudad de Galilea. (Maria de Magdala, Maria la madre de Jacobo y Salome estaban aterradas, con mucho miedo, temor y espanto los cuerpos de las tres mujeres, de las tres varonas y siervas del Señor esta temblando y lo que ellas querian era salir corriendo del lugar, del sepulcro dejando la tumba vacia, posiblemente en ese instante ni siquiera tuvieron la capacidad de la profundidad, de la importancia y de la relevancia de las palabras del angel)
8) Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les habia entrado temblor y espanto. Y no dijeron nada a nadie, porque tenian miedo.
* Al oir las declaraciones, las palabras del angel, las tres mujeres, las tres varonas, a las tres siervas les entro mucho miedo, temor, sobresalto y espanto que es lo contrario a seguridad, a fe, a convicción, a fianza, a serenidad, a gozo, paz y alegría y de repente comenzaron a temblar de cuerpo completo ante lo desconocido, ante lo espiritual, ante lo sobrenatural y con las pocas fuerzas que les quedaban a cada una, salieron corriendo como rayo del sepulcro y cuando llegaron al aposento alto y se reunieron con los discipulos y con las hermanas no contaron nada, ni dieron testimonio, se quedaron calladas las tres, porque ellas no llegaban a entender, a comprender lo que el angel les habia dicho, María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salome estaban confundidas y a eso se debia que ellas se quedaran calladas, sin comunicar nada a nadie.9) Mas despues que Jesús hubo resucitado por la mañana, el primer dia de la semana, se aparecío primeramente a María Magdalena de quien había echado siete demonios.
* El Señor Jesus resucitado era Omnisciente y Omnipresente y Omnipotente y El conocia lo que estaba ocurriendo en la vida de Maria y esto era posiblemente porque ella tal vez habia olvidado acerca de la promesa que El resucitaria al tercer dia de la tumba, del sepulcro y de la muerte. Mas el mismo dia Domingo, el primer dia de la semana, un poco tiempo despues, que El Señor Jesus habia vuelto a la vida fisica y natural, que habia resucitado de entre los muertos, se aparecio primeramente a Maria de Magdala, a su sierva, a su seguidora de la cual El habia reprendido, echado y expulsado siete demonios. Al verlo Maria Magdalena por el gozo, el jubilo, la fiesta y la alegria que sentia en su corazon lo quiso abrazar y El, le dijo. No me toqueis Maria, amada sierva de mi Dios y de mi Padre, porque aun no he subido donde mi Padre. ( Entonces Maria recordo las palabras del angel y la promesa del Señor dada a sus discipulos, de volver a la vida despues de tres dias de su muerte, Maria regreso ella sola y es ahi donde ella tiene su encuentro con El Cordero de Dios)
BUENAS DE GRAN GOZO Y DE VIDA.10) Yendo ella, lo hizo saber a los que habian estado con el, que estaban tristes y llorando.
* La santa sierva del Señor Jesus, con toda la vitalidad de la juventud, con todas sus fuerzas, la alegria, el gozo y el dinamismo que da la salvacion y de haber visto con vida a su Señor, a su amado, a su Salvador regreso rapidamente al aposento alto y lo comenzo a publicar, a testificar, a anunciar, ha contarlo todo, con lujo de detalles acerca de los eventos de la resurreccion del Señor Jesus. Y les decia yo lo acabo de ver y de mirar, yo he estado al frente de El y escuchaba lo que El me decia, varones hermanos creanlo. Nuestro Señor y Salvador ha resucitado de entre los muertos y va delante de nosotros a Galilea, porque El es Vida y Vida Eterna. Al escuchar las noticias de gran gozo de parte de Maria Magdalena, ha los discipulos se les salio, desaparecio el desaliento, la tristeza, el pesar, el abandono y la soledad y comenzaron a correr con gozo, con alegria, con jubilo y pazrumbo a Galilea.
Comentarios