MOISES Y LA HIJA DE FARAÓN.


Biblia+-+79+-+Mois%C3%A9s+salvado+de+las+aguas.JPG (425×327)
INTRODUCCIÓN
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Moises y la Hija de Faraón. Los padres de Moisés eran esclavos en Egipto. Los israelitas los esclavizaron por cuatrocientos treinta años, Jocabed, la madre, lo escondió por tres meses luego de haber nacido, pero le fue imposible seguir escondiendo al niño y que escapara del decrete del faraón malvado de Egipto, ella lo puso en una canasta, en una barquilla de juncos  impermeable en el río  Nilo. El río  Nilo era muy esencial para toda la vida en Egipto. Los egipcios pensaban que tenía poderes especiales, en todos estos eventos vemos las Santas manos de Dios y su gran provisión para salvar a su instrumento y siervo para la liberación de la esclavitud del pueblo de Israel; podemos ver como Jehová Dios de los Ejércitos, uso a la hija-Bat-H de Faraón (Faraón es el tipo del Diablo) desde luego que la Santas Escrituras no detallan sobre el nombre de esta princesa, pero si de lo que ella hizo, por miles de años.
DESARROLLO
Exodo-Shemot-H-:2.1,8. Un varón de la familia de Leví fué, y tomó por mujer una hija de Leví:
2)  La cual concibió, y parió un hijo: y viéndolo que era hermoso, túvole escondido tres meses.
AMRAM SE CASA CON LA DONCELLA JOCABED.
* Un varón, un descendiente de la casa, de la familia, de la tribu de Levi de nombre Amram sé enamoro de una doncella-Almáh-H de nombre Jocabed, se caso con ella y tuvo tres hijos, uno se llamaba Aarón, hermano mayor del niño, la niña de nombre María y el nuevo bebé.
Dicen las Santas Escrituras, que Jocabed quedo embarazada, en cinta de un hermoso bebé, él cual era hermoso, Jocabed lo tuvo escondido en contra del decreto del rey, durante tres meses, más al no poder tenerlo oculto durante más tiempo ideo un plan para salvar al bebé de la muerte.
TRES MESES OCULTO DE LA VISTA DE LOS EGIPCIOS
3  Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos, y calafateóla con pez y betún, y colocó en ella al niño, y púsolo en un carrizal á la orilla del río:
* Pero al no poderlo acultárlo, esconderlo, protegerlo durante más tiempo, preparó una canastilla, una arquilla de juncos y la cubrió, la calafateo, la reforzó con brea y una vez terminado su trabajo, puso al bebé, al niño ahí, dentro de la canastilla y pusola cerca de un carrizal a las orillas del río Nilo-Neilos-G.
4)  Y paróse una hermana suya á lo lejos, para ver lo que le acontecería.
* Una vez, que la arquilla, que la canastilla fuera puesta a las orillas del río Nilo, cerca de unos carrizales, María-Mirián-H-Marián-A, la hermana-ajot-H- mayor del bebé Moises, sé paró para observar, para mirar lo que sucedía, lo que acontecia con la canastilla y él bebé; pues tenía que informar a su mamá-Em-H-Ima-A- cual había sido el fin de las cosas.
5)  Y la hija de Faraón descendió á lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada-Naarás-H suya á que la tomase.
LA HIJA DE FARAÓN DESCIENDE A LAS ORILLAS DEL RÍO.
* Con toda seguridad, que Jocabed conocía, que sabia que la princesa, hija de Faraón se lavaba, se bañaba y sé paseaba a las orillas del río Nilo. Y la hija de Faraón descendió, bajo a las orillas del río para lavarse y mientras la joven, la doncella, la princesa se lavaba y caminaba por las orillas del rio Nilo, junto con sus doncellas, pudo ver, observar la canastilla que flotaba sobre las aguas del Nilo, junto al carrizal, inmediatamente mando a una criada suya que fuera por la canastilla.
LA PRINCESA SALVA Y PRO HIJA A MOISÉS.
6  Y como la abrió, vió al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los Hebreos es éste.
* La criada de la princesa, le trajo la arquílla, aún cerrada, y cuando la abrió la hija deL Faraón pudo ver en su interior a un hermoso niño, él cual estaba llorando. Y teniendo compasión, misericordia, piedad de él niño, del pequeño de tan solo tres meses y dijo. De los niños hebreos-Hebraioi-H-Ivrim-H, de las mujeres hebreas es esté bebé, mi padre a ordenado, a decretado por medío de u edicto, que todo niño varón sea muerto, ahogado en las aguas del río Nilo. (Ni en la mente ni en corazón de la doncella, de la virgen-Betuláh-H hija del Faraón estaba, informar, dar o matar al niño, pues Jehová Dios había tocado el alma de esta jovén, para Gloria y Albanza suya.ç)
7  Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré á llamarte un ama de las Hebreas, para que te críe este niño?
JOCABED CRÍA A MOISÉS.
8)  Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fué la doncella, y llamó á la madre del niño;
* María, al ver que la princesa había descubierto y encontrado al bebé, corrió, donde la hija del Faraón y le dijo solicitamente, princesa si tu deseas puedo ir a buscarte una ama dentro de las mujeres hebreas, para que te lo cuide, lo alimente y lo bañe.
A tal ofrecimiento, que le hacía la niña, la princesa le dijo haz como haz dicho y ve con mi doncella y María la llevo hasta donde estaba Jocabed esperando, Jocabed crío a su propio hijo, a Moisés 
9) a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y criamelo,  y to te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño  y lo crío.
* Cuando Jocabed fue llamada por la doncella, de la hija de Faraón y sé presento ante ella, le dijo. Lleva a este pequeño niño a tu casa y críamelo hasta que comience a caminar y deje de mamar, de lactar, ten mucho cuidado de él, porque es mi hijo, yo te pagaré por este encargo que tu me estas haciendo.
10) Y cuando él niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
* Y cuando el niño creció, comenzó a caminar y dejo de mamar Jocabed llevo al niño ante la presencia de la hija de Faraón y la princesa lo prohijó, lo crío y le puso por nombre Moisés. Declarando. Porque de las aguas del río Nilo lo saque, lo salve. (Triste, demasiado triste fue para la pobre Jocabed, criar a su propio hijo tan solo, un poco menos de dos años, para luego tener que entregarlo a la princesa, quien seria su madre a partir de ese momento.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

ESPÍRITU DE HERODES.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA NUEVA JERUSALEN

EL PARALITICO DE BETESDA.

ESPIRITU DE ACAB.