LOS DRAGONES Y LAS ESCRITURAS.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Dragones-Drakonim-G y las Santas Escrituras. La Palabra de Dios, nos habla, narra y testifica acerca de la existencia de los Dragones, en diferentes libros del A. T. Por lo cual aceptamos su existencia, su desarrollo y desaparición pero quisieramos hablar sobre su procedencia, sobre su creación y desde este Santuario podemos decir, declarar y establecer que los dragones no fueron creación de Jehova Dios De Los Ejercitos, al igual que los dinosaurios. Las palabras heb. tannim y tannin, que aparecen 13 y 14 veces respectivamente en el A.T. Se traducen en diferentes pasajes y versiones como dragón. Evidentemente eran criaturas grandes y de aspecto espantoso, temible y destructivo. El Dragón fue la personificación del Diablo por su aspecto fisico, desde luego que la existencia de los dragones tiene mucha importancia en la mitologia de las diferentes culturas de las diferentes civilizaciones del mundo antiguo, en la cual podemos ver al hombre de aquella epoca peleando contra esta clase de monstruos alados que podian volar, que echaban fuego por  sus fauces, por el hocico, nariz y boca de estos grandes y malignos mostruos (dragon-Drá·kon-G-Tannin-H, que representa un monstruo terrorífico, un devorador en forma de serpiente alada con cuerpo grande y alargado con cuatro patas poderosas llenas de garras, Aparece trece veces en las Escrituras, pero solo en el libro del Ap. de contenido totalmente simbólico, representativo, figurativo representa, expone y revela sobre la existencia del Diablo y a Satanas.                                                                
LOS DRAGONES CREACION DEL DIABLO
Es indudable que los dragones fueron creación del Diablo y Satanas, se desconoce acerca de su aparición, en que momento fueron creados sobre la superficie de la tierra, sobre, la faz de la tierra, de su creación  y es muy posible que se extinguierón entre los siglos XII y XIV, sobre su existencia no podriamos decir que es una teoria, un cuento, una narración imaginaria si no de una realidad biblica, cientifica y historica. Y el proposito de su creación fue porque las Santas Escrituras hablaban de ello en el Ap. Y la figura creacional de estos grandes mostruos tipificaba al Diablo, a Satanas padre de toda mentira, pongamonos a pensar Jehova Dios De Los Ejercitos crearia un mostruo para que este terminara con la vida de parte de la humanidad, así tambien como la del ganado, fieras y toda clase animales y la respuesta es no, porque Dios es Dios de orden y no de locura, de desorden, de desequilibrio, consternación y muerte, nos podriamos hacer otra pregunta ¿Y como es posible que estos grandes y temibles mostruos pudieran llegar hasta el siglo XII y XIV? Y la respuesta es que estos grandes reptiles alados hibernaron entrarón en un letargo y lago sueño de congelación por cientos de años hasta que la tierra se llenara de vida, de habitantes, de seres humanos y animales puesto que estos reptiles devoraban a las personas vivas. 
DESARROLLO.
Job: 41.19,20,21. De su boca salen hachones de fuego; centellas de fuego proceden.     
* Las Escrituras tienen un contexto, un significado simbolico, espiritual y literal como es en este caso, pues ellas estan hablando en las tres terminologias. En un principio Lusbel era un ministro, un angel de luz y de luz se convirtio en tinieblas lleno de odio, de orgullo, de mentira, de corrupción, de falsedad en el significado simbolico, pues habla del simbolo del mal, en el sentido espiritual y literal esta hablando de la personificación del Diablo, de Satanas, de la maldad de su corazón; el dragón una bestía con cuernos en la cabeza, que echa fuego por las fauces y la nariz no habla mas claro que del Diablo, para quenosotros estemos alertas y preparados contra este ser de las tinieblas, un ser de cuatro patas en cada una con garras para matar, para destruir vidas, una fauce para devorar a sus victimas vivas y esto es lo que hace el Diablo y Satanas, nos toma con vida, alabando, sirviendo, exaltando a nuestro Creador y nos come, nos seca espiritualmente, nos apaga, nos duerme, nos congela mediante el pecado y nos somete a su yugo si es que no nos levantamos para verguenza del Diablo. 
20) De sus narices sale humo, como de una olla que hierve.                                           
* De la narices de estos grandes depredadores salia humo como de una olla a presión, como de una olla que esta hirviendo a fuego fuerte, en lo espiritual la mente y el corazón del Diablo es como una olla a presión que en cualquier momento va ha volar, porque el Diablo sabe que el tiempo se le esta terminando, acabando y los planes de odio, de maldad, de pecado y desobediencia son muchos, son grandes para el y sus ejercitos de demonios, de principados, gobernantes y potestades en contra de la iglesia, en contra de los siervos, pastores, ministros de Dios y en contra de toda la humanidad y este ser infernal, del abismo, de las tinieblas no pierde el tiempo como nosotros los creyentes, los pastores y personas, el esta trabajando porque quiere robar, matar y destruir tres activifdades perversas del dragón literal y del dragón espiritual llamado Diablo.  
21) Su aliento enciende los carbones, y de su boca llama.                                                  * Al Diablo se le conoce como el Acusador de nuestros hermanos; dicen las Escrituras que  solamente su aliento enciende los carbones, los corazones, las mentes y las bocas de sus hijos, de las personas y aún de los creyentes  colocando mentiras, falsedades, engaños, murmuraciones, difamaciones, calumnias, detracciones, doctrinas de demonios, filosofias y huecas sutilezas  y de su boca llama de fuego para guiar a sus seguidores al fuego eterno. El Diablo no es señor del fuego eterno, el es presidiario para el fuego eterno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.