SEFORA.



INTRODUCCION.

En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando en el tema que lleva por título. Sefhora esposa de Moisés. Las Santas Escrituras está llena de registros de santas y sagradas mujeres las cuales dejaron gran tetimonio de su paso por la vida; una de ellas fue Sephora, la esposa de Moises-Moshe, ella fue la hija mayor del sacerdote de Madian, la mayor de siete bellas, gozosas y jóvenes doncellas, las cuales eran servidoras junto con su padre, del Unico Dios Viviente.
En pleno siglo XXI mucho se ha investigado, escudriñado, hablado y enseñado sobre la persona de la sierva Sephora, lo cúal creemos no es muy importante, porque pensamos, creemos y enseñamos que sin la participación de la  persona de está sierva, Israel no hubiera sido al menos por las manos de Moisès.
Porque ella se encontro en el lugar excto, en el momento excto, pues Jehová Dios de los Ejèrcitos, le salió al encuentro en la posada para matar aha Moisès, porque no había cumplido con la ordenanza de la circuncisión de su prepucio. Pero ella estaba junto a su esposo junto con su hijo Gersón y cómo nos muestras las Escrituras Sephora tenia pleno conocimiento de las Escrituras y supo que hacer en el momento correcto y oportuno.  
DESARROLLO.
Ex:4.20.  Ex:18.2,4. Sabemos ya, por Gen 25,1,4. que los madianitas forman parte de la descendencia de Abrahán a través de Quetura, la última de sus mujeres. Pues bien, ellos reciben a Moisés, ofreciéndole familia, casa y matrimonio, pero él busca en realidad a Dios que le sale al encuentro como llama de fuego, que arde sin consumirse, en una zarza, mandándole a liberar a los hebreos de Egipto. Él obedece y se pone en camino con su mujer y sus hijos.
Ex:4.24,26. Y en un albergue del camino le salió al encuentro Jehová Dios de los Ejèrcitos y quiso darle muerte.
Jehová Dios de los Ejèrcitos es Dios y hace lo que quiere hacer con sus siervos, ministros y creyentes y en este caso Moisès era su hijo y su siervo y Dios no puede ser burlado por nadie, Moisès, Sephora y sus hijos habían estado viajando todo el día y llegaron a un hostal para descansar hasta el día siguiente y proseguir su camino y es aquí donde nuestro Buen Dios, le sale al encuentro a Moisès con la ¿intención? de matarlo posiblemente haya sido con una enfermedad de insolación, de desidratación, de alguna infección estomacal o bacterologica. 
26) Tomó entonces Séfora un cuchillo de pedernal, y cortando el prepucio de su hijo, tocó con él las “partes” de Moisés y dijo: Tú eres para mí esposo de sangre». Y Jehová le soltó. Ella había dicho esposo de sangre” por la circuncisión.
Éste es una parte maravillosa de las Santas Escrituras y nos relatan, testifica y anuncian que Moisès viajaba rumbo a Egipto, para libertar al pueblo hebreo, de la esclavitud,  junto con su esposa Sephora, su hijo mayor Gersón y Eliaser, habían llegado a un albergue, a una posada, a una casa del camino para descansar y fue entonces que Jehová Dios de los Ejèrcitos le salió al encuentro para darle muerte por su falta, por su pecado y por su desobediencia por no haber complido con el precepto de la circuncisión, con el cúal Moisès no había cumplido, pues Moisès no estaba limpio). De la misma forma Moisès no había circuncidado a sus dos hijos varones posiblemente no lo había hecho por dejades, por desconocer de las leyes, decretos y preceptos dados por Dios a Abraham, Conociendo Sephora el Testimonio y la Palabra de Dios, tomó con toda rapidez del suelo una piedra de perdernal en forma de cuchillo  y con èste cuchillo  inprovisado cortó el prepucio del pene de su hijo mayor Gersón y tomando ese pedaso de piel lo puso en el sexo, en el pene de su esposo, de su marido, de Moisès.
Y colocando, poniendo ese pedacito de piel del prepucio de su hijo Gersón en el pene de su esposo gritó. Moisès tu eres mi esposo de sangre, en tu primogenito Gersón y tu y yo somos una sola carne y sangre en nuestros hijos. 
( Dios conoce nuestras vidas y pensamientos desde antes de nacer y fue así pues El conocia que Moisès iba a viajar junto con su esposa Sephora para Egipto, asimismo Dios, Sabiá que Sephora lo iba a ayudar y sabiá lo que tenia que hacer.)
Moises, había crecido en un mundo pagano e idolatrico y desconocia de la Santa Palabra de Dios, de los ritos, de las tradiciones, de las costumbres, de las ordenanzas, para con el pueblo hebreo.
Sephora, cómo mediadora de salvación para Moisés, curándole de su enfermedad y posiblemente circuncidando el prepucio de su esposo, de su marido, antes de proseguir su camino, además circuncidando  el prepucio de su pequeño hijo Eliaser, haciendo lo que Moisès  debía de haber hecho de circuncidar a sus hijos. Sólo entonces Jehová Dios de los Ejèrcitos, soltó a Moisés. que pudo libererse de la Santa Mano del Dios Viviente..
Ex:3.19. Este pasaje revela, testifica y enseña  que Moisés ha realizado su tarea de liberador por la ayuda de Séfora y sus hijos, como israelita/madianita. De todas formas, en un pasaje posterior, tras la salida de Egipto y el paso por el Mar Rojo, el texto explica, revela y enseña que Moisés había dejado a su mujer y a sus hijos con Jetró, su suegro, que se los viene a entregar cuando vuelven de Egipto y pasan de nuevo junto a la montaña donde él había visto a Dios en el principio (Ex 3) y donde ahora llega para recibir sus mandamientos con todo el pueblo.
Ex:18.5,6.   Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de éste, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios;
y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella.   Conforme a este nuevo pasaje, Jetró sale con Séfora y sus hijos, al encuentro de Moisés, en el lugar de la montaña sagrada, para ofrecerle su experiencia de sacerdote y juez. Este capítulo (Ex 18) pone de relieve las relaciones amistosas y familiares entre Jetró y Moisés, entre Israel y los madianitas, en contra de otros pasajes donde los madianitas aparecen como enemigos del pueblo de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.