LA CREACION DE ADAN.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Creación del Hombre. En los últimos docientos años, despuès que él Biologo britanico Charles Darwin-1809-1882 Publicara su tesis, su teoría y pensamiento en la cual propugnaba que él hombre descendía del mono, sentó las bases de la retrograda e infiel tesis a los preceptos y conceptos canonicos bíblicos, teologales y religiosos, teoría de la evolución mediante el lento proceso de selección natural y atea porque una persona inteligente, preparada, culta con preparación eclesiastica siendo ministro ordenado de la Iglesia Anglicana de Londres, aunque no sé tiene conocimiento de que haya ministrado, predicado o publicado nada concerniente con la Palabra de Dios.
Charles Darwin fue un joven con ideas llenas de Sincretismo-Sinkretismós-G-Ultra Modernismo y Secularismo por lo mismo, que estaba en en una esfera aparte y especial de creyentes profesionales y de amplia cultura que posiblemente solo acudián al templo con la idea de contender con las Santas Escrituras, tenian ideas del nuevo movimiento evolucionista, con cambios en el desarrollo de los primates, distanciadas con las enseñanzas bíblicas y en vez de profundizar en la lectura, meditación y interpretación de la Palabra buscó otras fuentes disponibles en la ciencia, como el de la Evolución de las especies.
Sin embargo Charles Darwin despuès de haber sido usado por él Diablo para tratar de hacer daño a los creyentes, al evangelio y anular todo concejo de Dios mediante su Santa Palabra, antes de morir pidió perdón a sus seguidores, declarando que estaba equivocado y sé reconcilio con Dios, por supuesto que era imposible que esté varón con conocimiento, tal vez poco sobre el Genesis y la creación del hombre siguiera estableciendo, creyendo y enseñando sobre ésta filosofia animal, carnal y diabolica que no procedia de parte de Dios sino de Satanás.
Veamos el pensamiento de Dios conforme a la Biblia-Biblión-G, en el Libro del Principio.
DESARROLLO.
Genesis:1.26.Beresshit-H-Bryta-A-Principio.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que sé arrastra sobre la tierra.
Jehová Dios de los Ejèrcitos-YHWH-Tetragrama-Tetragamátron-YOD-HEI-WAV-HEI-Jehová, en Hebreo con sus diferentes variantes en pronunciación y escritura-YAHVÉ-YAVÉ-YAHVEH-YAHWÉH-ADONAY-ADÓN-EL, ELYÓN-ELOHIM-ELOAH-YAHVEH, SABAOT-Había creado todo cuanto existia y aun existe en la tierra como toda la vegetación desde las plantas de hojas color verde, las legumbres, los cereales, las hortalizas, los tubèrculos, los árboles de fruta, los árboles madereros y de sombra, luego los peces de los siete mares, de los ríos, de los riachuelos, lagos y lagunas, los peces en todos sus generos, especies, colores y tamaños, luego las aves de los cielos en toda su belleza y variedad, las bestias, los animales, las fieras en sus diferentes especies y generos, luego los animales que sé arrastran sobre la tierra. La obra de Dios estaba casi completa solo faltaba el Don de Dios hecho vida natural con inteligencia, movimiento sobre su cuerpo completo, con dominio y amor pleno de parte de Dios por la creación.
Dios Padre sé puso de acuerdo con El Hijo y El Espíritu Santo de Dios para hacer, formar y realizar la obra de la creación del primer hombre-Hish-H-Llamado Adán-Adám-H, la cual seria la coronación de gloria y alabanza a la creación, del Invisible Y Eterno Dios nuestro. Dios tomó polvo, tierra y ceniza y con ello hizo barro, lodo, limo, masa y comenzó a formar al hombre en forma completa, dandole, Inteligencia- Visión-Audición-Olfato- Tacto- Gusto-Theoreo-Sentidos G y puso en sus sentidos, en su mente y corazón, el conocimiento, la facultad de descubrir lo mejor para su vida y la vida de los suyos, (Humanidad).
A esto la ciencia le a denominado como: Periodo del Paliolitico-Mesiolitico-Neolitico-Homo Habilis-Homo Erectus-Homo Sapiens.
Dios hizo al primer Adán-Adám-Al primer hombre, conforme a la imagen y semejanza espiritual de Dios-Alaha-A, para que esa semejanza espiritual fuese tambièn una completa semejanza física y natural, con conocimiento sobre lo bueno y lo malo, Dios le puso, lo coloco en señorio, le dio el señorio sobre todo lo creado en la tierra y en los aires(Atmosfera Terrestre) sobre la flora y fauna de las aguas dulces y los mares, sobre la fauna que surcan los aires y los cielos y sobre todo animal que camina y sé arrastra sobre la tierra y Adán le puso nombre a cada animal y ese nombre es hasta esté dia, Adan perdio ese señorio sobre la vida, la naturaleza, sobre las fuerzas espirituales del mál. Que solo El Señor Jesús recupero venciendo y aplastando la cabeza de Satanás.
Charles Darwin pensó, creyó, estableció en su rapida y menos profunda Teoría que él hombre era el producto, el resultado de la evolución de las especies, teoría en la cual estuvo haciendo investigaciones por casi toda su vida, pensó que nosotros, los hombres, la humanidad descendiamos del mono, en sus diferentes especies, en los diferentes continentes y que por necesidad de tamaño para poder alcanzar a sus alimentos creció y para poder detectar a sus enemigos y defenderse sé also, se levantó sobre sus patas traseras y com mucho trabajo comenzo a caminar erguidamente, su cerebro que era de mono, con la nueva alimentación a base de carne comenzó a crecer, a desarrollarse y con el paso del tiempo sé hizo inteligente.
La Santa Palabra de Dios nos dice que él primer hombre, fue desde el principio inteligente, pensante, expresivo y conversador pues él tenia y mantenia una relación de amistad con Dios, de hijo-Ben-H- a Padre-Leshaia-Abi-Mi Padre-Abias-El Señor es mi Padre-Hebreo-Ava-Padre-A-Auujon-Vuestro Padre-Aba Aua-Padre Amado-A, ese vinculo fue asi de fuerte hasta que él primer Adán cayo en pecado, él hombre de la creación y todo hombre ó varón es la gloria de Dios, es la alabanza, es la fragancia misma a Dios, pero en plena comunión con Dios.
CREACION DEL PRIMER ADAN.
CREACION DEL PRIMER ADAN.
Genesis:2.7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del pòlvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue él hombre un ser viviente.
Dios había terminado con la obra de la creación y solo faltaba crear al hombre, entonces tomó entre sus manos polvo de la tierra haciendo lodo y barro con ello hizo al hombre plenamente en control de sus emociones, facultades y sentimientos, en su cuerpo aun de barro, Dios almaceno, aglutino, coloco , puso diferentes elementos quimicos, Dios soplo (acción de dar, de entregar) en la nariz del hombre, aliento de vida , es pues Dios por intermedio de su Santo aliento soplo de espíritu de vida, en ese momento o instante que Dios dá reflejo de vida a Adán mediante el espíritu, Dios poseciona al hombre de un alma, con sus pasiones, apetitos, deseos y sentimientos y fue él hombre un ser viviente plenamente, Adán era un ser espiritual ¿porque? su alma y su carne era guiada por Dios mediante la comunión que había entre Adán y Dios, mediante la comunión de Dios con el espíritu del hombre, el espíritu del hombre es el ser interior lleno de virtudes, servicio, amor por Dios y las cosas celestiales, inteligencia sabiduría entre otras cosas.
Cuando Adán despertó y en su interior tenía un espíritu humano y una alma viviente, es dentro del espíritu de los creyentes que está entronizado El Consolador, Él Espíritu Santo de Dios.
LA CREACION DE TODAS LAS ESPECIES ANIMALES.
LA CREACION DE TODAS LAS ESPECIES ANIMALES.
Gn:2.19. Jehová Dios formó, pues de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre.
El Dios creador hizo de la nada por el poder de su Palabra todas las bestias, los animales, toda clase de ganado pequeños y grandes, creó las aves de los firmamentos grande en forma, belleza, colorido y canto y Dios, las guió, las trajo donde Adán para que él varón-Arsen-G, Le pusiese nombre y aquel nombre es desde ese entonces hasta hoy, han transcurrido poco más de seis mil años y los nombres de los animales es el mismo.
Si como pensaba, Charles Darwin hubiera sido cierto lo de la Evolución de las Especies, hubieramos pensado ó recreado el momento en que un mono que no hablaba, ni pensaba ni se podia comunicar mediante gestos, ponia, colocaba nombres a los demas animales.
EVA LA ESPOSA DE ADAN.
EVA LA ESPOSA DE ADAN.
Gn:2.23. Dijo entonces Adán: Esto es huesos de mis huesos y carne de mi carne; ésta sera llamada varona, porque del varón fue tomada.
Dios vino a Adán y le presento, le trajo a Eva y luego que Dios los unió en matrimonio -Gamo-G
Enlace, Unión, Matrimonio dijo Adán esto es ahora huesos de mis huesos-Ehtem-H, carne de mi propia carne-Carne-Basar-H-Sarx-G-Ella es el alma-Nefesh-H-Psije-G, viviente que mi cuerpo, mi vida, necesitaba ella está llena de mis pensamientos, anhelos, deseos y inquietudes, ella es el espejo de mi alma de mis instintos y deseos, ella es el amor-Ahavah-G, de mi vida.
Gn:3.10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.
Jehová Dios sé paseaba en el Huerto del Edèn y llamo a Adán, Adán, Adán, al oir la voz del Señor que lo llamaba Adán se escondió entre las matorrales, es decir pretendió esconderse de la presencia de Dios, porque tenia verguenza no en si de estar desnudo sino de su falta, de su pecado pues había desobedecido a la orden, a la prohibición de Dios de no acercarse, mirar, desear, Si él primer hombre hubiera sido linaje de mono no hubiera escondido y hubiera tenido verguenza ni miedo del Padre Celestial, tampoco sé hubiera dado cuenta que estaba desnudo por que estaba vestido con piel con cerda, es pues él hombre la obra de las manos de Dios mismo, tocar y comer del Fruto del Bien y del Mál y Adán había aceptado al ofrecimiento, a la invitación, a la tentación, él era un ser pensante, inteligente y sabia lo que había hecho en complicidad con Eva.
Y respondió Señor oí tu santa voz y me escondí de ti, El Señor le pregunta porque te escondisteis, a lo que Adán responde porque estaba desnudo, así como Adán todos los hombres, toda la creación está desnuda delante de Dios, porque Dios conoce nuestros pecados y no los podemos esconder delante de El.
Comentarios