REBECA, LA ESPOSA DE ISAAC.


DESARROLLO.
Gn:24. 10,38. Luego tomó diez camellos de su amo, y toda clase de regalos, y partió hacia la ciudad de Najor en Aram Najarayin.
Luego de haber sido juramentado por Abraham, Eliezer siervo de la casa de Abraham, tomó diez camellos, de su amo Abraham y escogió toda clase de regalos de alhajas de oro y de plata, vestidos, ropas, alfombras y cosas para el hogar y partió rumbo a la tierra de Najor, en la ciudad de Arám Najarayin, que quedaba al noroeste de Mesopotamia. Era una gran caravana y junto con èl viajaban siervos para que conducierán los camellos y siervas para la preparación de los alimentos.
11) Allí hizo que los camellos se arrodillaran junto al pozo de agua que estaba en las afueras de la ciudad. Caía la tarde, que es cuando las mujeres salen a buscar agua. 
La caravana de camellos y siervos del patriarca Abraham, y habían llegado a la ciudad de Aram, allí Eliezer hizo arrodillarse, inclinarse a los camellos junto al riachuelo, a la fuente de aguas el cual quedaba a la afueras de la ciudad, ya estaba cayendo la tarde, como a las tres de la tarde que es la hora, el tiempo cuando las jovenès, las doncellas y las mujeres salen buscar agua para cargar y llevarla a sus casas.
12) Entonces comenzó a orar: Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo. 
Fue en ese entonces cuando el siervo de Abraham se dispuso, comenzó a orar, con estas palabras. Señor y Dios de mi amo Abraham, te ruego, te suplico, te imploro que hoy me vaya muy bien y sea bendecido y que me hagas conocer tu amor hacía tu siervo Abraham.
13) Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua. 
14) Permite que la joven a quien le diga: “Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua”, y que me conteste: “Tome usted, y además les daré agua a sus camellos, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo.
Aquí me tienes Delante de tu Santa Presencia, oh mi Dios esperando junto a está fuente, a este pozo mientras la jovenès y doncellas vienen a sacar agua para llevar para sus casas. Permite Señor de los cielos y de la tierra, que a la joven a quien yo le diga baje por favor su cántaro para que yo pueda beber agua y que ella me conteste rapidamènte y con cortèsia. Tome usted y tambièn yo le darè agua a sus camellos, se la sierva que tu has elegido para ser esposa de tu siervo Isaac, de esa forma Señor yo estarè seguro que ella es la joven, la señoritas y doncella que tu solo has elegido para esposa de Isaac.
15) Aún no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca, con su cántaro al hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor, el hermano de Abraham. 
Aún no había terminado de orar al Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, cuando vio que se acercaba una joven bella y hermosa de unos 17 a 20 años.
20) años, de nombre Rebeca con su cántaro sobre el hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor el hermano de Abraham.
16) La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro. Ya se preparaba para subir.
17) cuando el criado corrió a su encuentro y le dijo: ¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro?
18) Sírvase, mi señor le respondió. Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.
La doncella, venia a recoger agua en su cántaro, su nombre era Rebeca-Rivca-H, era muy hermosa y bella además de ser virgen pues no había conocido varón y no había sido contaminada por el pecado, al llegar hacía la fuente bajo su cántaro de su hombro para llenarlo de agua y ya estaba lista para cargar el cántaro sobre su hombro.
Cuando en ese mismo instante Eliezer, el siervo de Abraham, le dijo. ¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro?
Cuando Rebeca, escuchó el pedido del siervo de Abraham, ella con gran solicitud y respeto dijo. Por supuesto que si, sirvasè mi señor y en seguida bajá el cántaro de su hombro y sostenièndolo entre sus manos, permitió que bebiera Eliezer.
19)Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo: Voy también a sacar agua para que sus camellos beban todo lo que quieran.
Todo se estaba cumpliendo, realizando y activando conforme a la oración de Eliezer, cuando ya el siervo había terminado de beber el agua, Rebeca le dijo, Voy tambien a sacar agua para dar de beber a sus camellos todo lo que ellos quieran y se puedan recuperar del viaje.
22) Cuando los camellos terminaron de beber, el criado tomó un anillo de oro que pesaba seis gramos, y se lo puso a la joven en la nariz; también le colocó en los brazos dos pulseras de oro que pesaban más de cien gramos, y le preguntó:
Ya había pasado buen tiempo y los camellos habían terminado de beber abundantemente agua y el criado Eliezer había visto que El Dios de Abraham lo había bendecido y coronado su viaje, fue entonces que saco un anillo de oro que pesaba seis gramos y se lo puso con mucho respeto a la joven, en la nariz, tambièn le coloco, le puso en los brazos dos pulseras de oro, que pesaban cien gramos y le hizo una pregunta.
28) La joven corrió hasta la casa de su madre, y allí contó lo que le había sucedido. 
La doncella Rebeca al recibir estos presentes corrió llena de alegría hacía su casa, hacía la casa de sus padres y una vez que había llegado comenzó a contarles todo lo que le había ocurrido en la fuente.
32 El criado entró en la casa. En seguida Labán desaparejó los camellos, les dio paja y forraje, y llevó agua para que el criado y sus acompañantes se lavaran los pies. 
Labán se había encargado de desaparejar, de descargar  los camellos de sus cargas para que descansaran, luego les dio paja, pasto y forraje  para que se alimentaran, luego de todo esto gargo agua para que se lavaran, se higienizaran y se lavaran los pies Eliezer y sus acompañantes
33 Cuando le sirvieron de comer, el criado dijo: No comeré hasta haberles dicho lo que tengo que decir. Habla con toda confianza respondió Labán.
Estaban reunidos todos, es decir Rebeca, Labán su madre de nombre Milca, su padre Betuel y sus hermanos y hermanas, junto con el siervo del Señor, estaban listos para comer, cuando el criado dijo estas palabras. Aprecio que me habèis recibido en vuestra casa, pero no comerè hasta no haberles hecho conocer lo que tienen que saber, Labán tomó la palabra y le dijo. Puedes hablar con toda libertad, nosotros te escuchamos.
34 Yo soy criado de Abraham comenzó él. 
35 El Señor ha bendecido mucho a mi amo y lo ha prosperado. Le ha dado ovejas y ganado, oro y plata, siervos y siervas, camellos y asnos. 
Yo soy siervo de vuestro familiar Abraham, El Señor y Dios de toda la tierra, ha bendecido ricamente a mi amo, en todo y lo ha prosperado. Le ha dado ovejas, toda clase de ganado, oro y plata siervos y siervas, muchos camellos y asnos.
37 Mi amo me hizo jurar, y me dijo: “No tomarás para mi hijo una mujer de entre las hijas de los cananeos, en cuyo país habitó. 
Mi amo, tiene un hijo que Sara le dio, en su ancianidad, el es ahora un joven y mi amo Abraham me dijo. No quiero que cuando yo muera mi hijo Isaac se case con una mujer de las cananeas porque no son creyentes en El Dios a quien nosotros servimos, porque ellas creen en su ídolos, en sus estatuas y demonios por tanto Eliezer. 
CONCLUSION.
El siervo le pregunto a su amo Abraham. ¿Ysi la doncella, la joven y la señorita no quiere venir conmigo. ¿Que debo de hacer? Mi Señor me respondió, Jehová Dios en cuya Presencia he andado y caminado enviara su ángel contigo y este ser celeste te hará prosperar tu viaje y seas bendecido en todo y regreses con la que sera esposa y mujer de mi hijo. Y no te preocupes solo quedaras libre de este juramento si mis parientes no te conceden tu pedido.
Cuando hoy llegué a la fuente, dije: “Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente. Si una joven sale a buscar agua, y yo le digo: ‘Por favor, déjeme usted beber un poco de agua de su cántaro’, y ella me contesta: ‘Beba usted, y también les daré agua a sus camellos’, que sea ella la mujer que tú, Señor, has escogido para el hijo de mi amo”.Todavía no había terminado yo de orar cuando vi que Rebeca se acercaba con un cántaro sobre el hombro. Bajó a la fuente para sacar agua, y yo le dije: “Por favor, deme usted de beber”. En seguida bajó ella su cántaro y me dijo: “Beba usted, y también les daré de beber a sus camellos”. Mientras yo bebía, ella les dio agua a los camellos. 
47) Luego le pregunté: “¿Hija de quién es usted?” Y, cuando ella me respondió: “Soy hija de Betuel, el hijo de Najor y de Milca”, yo le puse un anillo en la nariz y pulseras en los brazos, 
Dèspues que la joven le dio de beber agua al siervo de Abraham, a sus acompañantes y los camellos, luego le pregunto. ¿Hija de quien es usted? Dèspues ella le respondió soy hija de Betuel, el hijo de Nacor y de Milca yo le puse un anillo en la nariz y dos pulseras una en cada brazo y me incliné para adorar al Señor. Bendije al Señor, el Dios de Abraham, que me guió por el camino correcto para llevarle al hijo de mi amo una parienta cercana suya para que se convirtiese en su esposa y mujer.
49) Y ahora, si desean mostrarle lealtad y fidelidad a mi amo, díganmelo; y, si no, díganmelo también. Así yo sabré qué hacer».
50) Labán y Betuel respondieron: Sin duda todo esto proviene del Señor, y nosotros no podemos decir ni que sí ni que no. 
Y ahora si ustedes desean que su hija y su hermana sea la esposa de mi amo Isaac, diganmelo pues lo quisiera saber y si no es así tambien diganmelo pues es necesario que yo lo sepa, pues de esa forma sabre yo que hacer cuando llegue, cuando regrese a la tierra de mi amo. 
Betuel y Labán eran el padre y el hermano mayor quien tenia la decisión en sus manos. Labán y Betuel respondieron. Si temor a equivocarnos podemos decir que todo esto es Plan de Dios y estaría demás desaprobárlo.
51) Aquí está Rebeca; tómela usted y llévesela para que sea la esposa del hijo de su amo, tal como el Señor lo ha dispuesto.
Buen hombre, aquí está Rebeca; tómela usted y llevesela para que sea la esposa y mujer de su hijo de nombre Isaac, de la forma como Dios lo ha establecido y dispuesto y que ella sea madre de multitud de hijos que pueblen la tierra. Luego Elièzar sacó joyas de oro y de plata, vestidos y se los entrego a Rebeca, así mismo entrego regalos, obsequios para el padre de Rebeca, para su madre y para su hermano Labán. Más tarde, él y sus acompañantes comieron y bebieron, y pasaron allí la noche. A la mañana siguiente, cuando se levantaron, el criado de Abraham dijo: Déjenme ir a la casa de mi amo. Llamemos a la joven, a ver qué piensa ella respondieron.
58) Así que llamaron a Rebeca y le preguntaron: ¿Quieres irte con este hombre?
Sí respondió ella.
Así de está forma llamaron a Rebeca y le preguntaron. Rebeca, habíamos pensado y deseado que te quedaras unos días con nosotros, pero este varón tiene apuro en regresar a la tierra de su amo. ¿Quieres irte ahora con este varón, a la tierra de su amo. A los cual ella respondió tajantemente. Si me ire.
59) Entonces dejaron ir a su hermana Rebeca y a su nodriza con el criado de Abraham y sus acompañantes. 
Fue entonces que los padres de Rebeca y su hermano mayor dejaron partir a Rebeca con mucha pena y tristeza junto a su nodriza, con el siervo de Abraham y sus acompañantes. De la misma forma Rebeca se dio cuenta que un varón venia hacía ellos y pregunto. Me puede decir señor, ¿Quien es aquel varón que viene hacia nosotros? A los cual el siervo respondió. Es mi amo Isaac. Entonces ella tomó su velo y se cubrió el rostro. Luego Isaac llevó a la joven Rebeca a la tienda de su madre Sara y la tomó por esposa y por mujer y así de está forma se consoló de la perdida de su madre con la presencia de Rebeca en su vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.