LAS ESCRITURAS Y LAS DEUDAS.

Resultado de imagen para las deudas.
INTRODUCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo Las Escrituras y las deudas. El tema de las deudas es muy amplio y grande en ejemplos de ello y el motivo es que tanto las personas ínconversas y creyentes evangelicas viven o hemos vivido sumergidos en el mundo de las deudas, ya sea por medió de una tarjeta de creditó o de algún bien inmobiliario, coche, muebles, ropa, vestidos y zapatos que muchas veces tenemos que comprar al creditó para nosotros, esposa, hijos o para la iglesia que estamos pastoreando y si nosotros los hacemos donde queda el mundo y las personas que no conocen del Evangelio, ni de las Santas Escrituras de Dios, pues sepamos muy bien que las deudas no son buenas porque van en contra de nuestra paz, gozo y tranquilidad y Jehová Dios de los Ejèrcitos no está de acuerdo con ello, porque nosotros los hijos de Dios, estaremos pagando altos intereses y haciendo mucho más rico, al rico, por eso pues debemos de pensar si meternos en deudas en bueno o no y si tambièn el tener a nuestro nombre tarjetas de credito lo es o no, por supuesto que en los EUA. de America es muy necesario pero eso tiene sus bemoles, motivos y situaciones. Las Santas Escrituras está en contra de las deudas o que nosotros nos endeudemos, porque nos habla acerca del perjuicio y efectos de ellas en nuestras vidas y familia cuando nosotros nos endeudamos o contraemos un prèstamo de dinero, porque a la larga nos hará más pobre, porque nosotros seguiremos pagando los intereses. 
DESARROLLO.
Salmo 37:21: "El impío toma prestado, pero no paga, pero el justo es generoso y da.
Aquellas personas que no están cerca a Dios, no son bondadosas o piadosas, tienden a ser quienes más piden prestado pero la importancia es lo que suceda después de esa deuda: ¿es de quienes sale corriendo y se esconde para nunca pagar? La enseñanza es que si usted va a solicitar un préstamo devuelva lo que no le pertenece, según sus posibilidades.
Proverbios 11:15: "Ciertamente sufrirá el que sale fiador por un extraño, pero el que odia salir fiador está seguro”.
Esta situación habla, particularmente, de cuando usted se pone en garantía de alguien más para respaldar una deuda. Es por eso que lo más aconsejable es que, aunque su bondad lo lleve a prestar esa ayuda, salga de esa condición lo más pronto que pueda. Pero lo más conveniente es que nunca se preste a la situación, pues la mayoría de personas terminan incumpliendo y esto es bastante molesto porque nos llegán cartas de los bancos o de los negocios recordandonos que tenemos que pagar y ponernos al día por el motivo de ser fiadores y a su vez nosotros tenemos que estar llamando a la persona a la cual le hicimo el favor, el servicio y está muchas veces se esconde o se hace negar..
Proverbios 22: 7: “El rico domina a los pobres, y el que toma prestado es esclavo del prestamista”
Cuando usted se endeuda, termina trabajando y ganando dinero para poder pagar esa deuda, más no para mejorar su calidad de vida, como debería ser. Entonces, la idea es que el dinero se convierta en una forma de ser una mejor persona y ayudarse a sí mismo y los demás, pero no depender del poder esclavizante que puede llegar a tener el dinero. Muchas veces no lo hacemos por vanidad sino especificamente por necesidad al menos los ceyentes.
Ro: 13: 5:7 “Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”
Más allá de si usted está de acuerdo o no con el pago del diezmo, estas líneas también dan una importante lección sobre los impuestos y cómo éstos pueden llegar a convertirse en una forma de construir comunidad, al poder darle los recursos al Estado para desarrollar las obras necesarias.
Filipenses 4:19: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 
Aunque la promesa es cierta, practica y abierta para todos los creyentes, esto no significa que Dios vaya a darle el dinero que necesita para pagar esa deuda en la que usted se metió por comprarse un coche ultimo modelo, amoblar su sula y sus dormitorios, que es algo que todas las personas deseamos, anhelamos y queremos pero debemos de tener inteligencia y sagacidad para poder hacerlo y si lo hacemos debemos de estár preparados para poder cumplir con los pagos cada mes hasta su fin de ello, muchas veces nos hemos metido en deudas cuando nuestros hijos eran pequeños y de repente el Diablo se metió y perdimos nuestro trabajo y los intereses nos cargaban y no pudimos encontrar otra clase de empleo aunque se lo pedimos al Señor y pudimos ver y apreciar con dolor la falta de leche, de carne, de pollo, de frutas, de jugo o de algún juguete para nuestros hijos y pediamos, clamabamos delante de nuestro Dios, ante su Altar y no pasaba nada y es que no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados alla en las celestes regiones de Maldad, no os estamos contando un cuento sino de las vivencias en nuestras vidas, cuando estamos en el ministerio somos atacado por el Diablo con mucha fuerza y aunque no lo aceptemos o creamos existe en esos momentos un largo silencio de parte de Dios, por supuesto que El no suple lo que necesitamos conforme a sus riquezas en Gloría, es ahi donde nosotros debemos de pensar y guardar trigo para nuestro pan, para los tiempos malos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.