LOS PROFETAS MAYORES.



INTRODUCCIÓN
En nuestra siguiente Enseñanza, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los Profetas Menores, como es de vuestro conocimiento amados entre ellos tenemos a cuatro profetas que son: Isaías, Jeremías, Ezequías y Daniel los cuatro oráculos del Señor muy usados por Jehová Dios de los Ejèrcitos, en el desarrollo, presentación y revelación de la profecia y como videntes, el profeta-Nabi-Hoze-Zoe-H el profeta de Dios tambièn conocido como vidente y oráculo, era conocido tambien como. Los Ojos de Dios, porque veián lo que Dios veia y le estaba mostrando a sus profetas. Estos varones, estos hombres de Dios estaban bajo la inspiración del Santo Espíritu de Dios y caminaban en ese fluir, en ese mover sin tener miedo al hambre, a los golpes, a la cárcel y muchas veces a la muerte.
HABLAR EN EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS.
La palabra Profeta en griego significa. Hablar en Nombre de Jehova Dios de los Ejèrcitos, por lo tanto, esto implicaba que el varón, el profeta tenía que hacer lo que Dios le estaba ordenando y ir al lugar que este sea llevado por la manos de Dios, tenía que hablar y dar el mensaje a príncipes, a reyes y a todo el pueblo estuviera de acuerdo o no con ello, recordemos pues al profeta Jonás que se rebelo ante la orden de Jehová Dios de los Ejèrcitos, el profeta era la Voz viva de Dios, hablando con el hombre, con el pueblo y con sus reyes, pues ellos tenían una sola finalidad y era Anunciar y Denunciar el pecado, el adulterio espiritual, la frialdad, la tibieza y la sequedad con la sola y gran finalidad de que el creyente judío se acercara al Dios de Israel.
En las Santas Escrituras, los profetas son llamados como: guardianes del pueblo, centinelas de Jehová Dios de los Ejèrcitos, eran varones  de fuerte personalidad, de caracter fuerte que no se doblaban ante nada  y varones espirituales, intermediarios, siervos de Dios. Eran hombres que, bajo el impulso, bajo la dirección, bajo la guía de Dios, hablaban el mensaje de  lo que estaba sucediendo y transmitián a los reyes y al pueblo un continuo llamado a la conversión, al arrepentimiento y su misión era el hacer la Voluntad de aquel que los llamó a pararse en el centro de la brecha sin importar lo que ellos pudieran sufrir o padecer. 
Como hemos visto los Profetas eran los Ojos de Dios, pero tambièn eran la Voz de Jehová Dios de los Ejèrcitos,  porque ellos daban el mensaje de parte de El, directamente sin cambiarlo, sin cortar o añadir nada a lo que estaban recibiendo de parte de Dios, ¿Qué características tienen los profetas? Un llamado de Dios, esa llamada reviste al profeta de una misión: ser la voz de Dios; esa llamada nace siempre en una experiencia fuerte de Dios; la misión trae consigo contrariedades y cruces, pero el Señor los protegia y les ayudaba.
DESARROLLO.
CONOCIENDO A LOS PROFETAS.
 Los libros proféticos son una serie de escritos bajo la unción del Espíritu de Dios, son libros en los cuales ha quedado escrito y plasmada la Santa Revelación de Dios hacía los hombres, hacía el pueblo y sus reyes escrita con valentia, con honor y lealtad; Dios hablando a Israel mediante sus siervos los cuales no se vendieron, los cuales no se prostituyerón ni se amilanaron ante las amenazas de los enemigos de Jehová Dios de los Ejèrcitos,  varones que buscaron el Santo Rostro de Dios en todo momento de ayuno y de oración con una personalidad definidad la cual era el reflejo de ser Profeta de hueso colorado, que demuestra la lucha por la fidelidad a Dios por parte de un pueblo que una y otra vez es sorprendido en pecado, en iniquidad, en rebeldia que buscaba a otros dioses falsos, a demonios que le permitián hacer lo que quisieran hacer.
ISAIAS.
 Isaías: Vivió en el siglo VIII a.C. unos años antes del destierro. Es el profeta mesiánico, cuya palabra golpea y consuela. Le tocó vivir la tiranía de Asiria que conquistó, primero, el norte de Palestina, y luego, Jerusalén, es un profeta de ciudad y participaba activamente en los asuntos de la clase dirigente. Interviene enérgicamente contra la corrupción de Judá y Jerusalén. Isaías, es un hombre, un varón con una cultura muy profunda, rica y erudita. Su estilo es considerado de lo más puro y clásico. Usa el recurso de los oráculos.
JEREMIAS.
Jeremías: Vivió en el siglo VII a.C. Profeta muy delicado y consagrado a buscar el Rostro de Dios en todo momento, dotado de gran sensibilidad; tímido y emotivo. En el pugnan la necesidad de paz y ternura con la dureza del mensaje que tiene que anunciar, porque vivió momentos terribles para su pueblo: el período de la humillación y del exilio. Dos yugos uncían al pueblo: Asiria y Egipto. ¿Cómo sacudirse este yugo?  Jeremías, su estilo es menos imaginativo que el de Isaías, pero tiene gran expresividad y fuerza interna. Es un estilo hondo, profundo, sensible, muy vívido, cuenta sus luchas, dudas y gritos angustiosos. Casi es un retrato de su propia vida. Usa imágenes sugestivas como el yugo roto, la viña. Usa también el recurso de acciones simbólicas y visiones que tienen este esquema: el mandato de Dios, la ejecución del profeta y el discurso que explica el significado de la acción simbólica.  Jer: 18, 1-12.
EZEQUIEL
 Ezequiel: Vivió en el siglo VII a.C. Es el profeta del cautiverio, del exilio a Babilonia, a donde fue deportado. En su libro, lleno de esperanza y de consejos, busca tener viva la fe del pueblo. Pero es un profeta de personalidad compleja. Jerusalén estaba en poder de Babilonia. Y fue aquí donde fue llamado por Dios para que llegara a ser bandera y centinela  para la  casa rebelde de Israel (cap. 1, 2 y 3). Su misión se desarrolla toda en el exilio, entre los desterrados. Es propenso al abatimiento, a visiones y revelaciones de parte de Jehová Dios de los Ejercitos, Pertenece a la casta sacerdotal o levita. Impulsor del culto, los ritos y el anhelo de santidad. Ezequiel: es un hombre fuertemente dotado, por influjo de la literatura oriental de Babilonia, de vivísima fe, de convicción y de amistad con Jehová Dios de los Ejèrcitos, tiene visiones y revelaciones en las que actúa y participa. Usa el género apocalíptico, enigmático, con narraciones, oráculos y visiones. Las narraciones son casi todas en primera persona, lo que da un fuerte temple autobiográfico a cada página. Por la unidad, sistematicidad y coherencia de la estructura del texto, podemos llamar a Ezequiel el primer dogmático  del Antiguo Testamento.
DANIEL
Daniel: Vivió en el siglo VIII,  Es de carácter totalmente distinto a los anteriores, fue un varón buscador de la Presencia de Dios, al igual que los que le precedieron, desde muy joven fue usado por las Santas Manos de Dios, lleno de Dios, lleno de la Presencia de Dios debido a su busqueda insesable de el hacía Dios,  la primera parte de su obra consta de narraciones en el período de Babilonia; la segunda trata de visiones en las que se presentan las grandes fuerzas impulsoras de la historia. es un libro bastante dificil de interpretar y definir solamente con la dirección del Santo Espíritu se puede lograr esto, no con teologia humana, sistematica y religiosa. Daniel, es el único libro que nos ha llegado escrito en las tres lenguas bíblicas: hebreo, arameo y griego. Emplea el relato ejemplar escrito con una lección de moral y el género apocalíptico, lleno de alegorías, visiones, imágenes extrañas y grandiosas. Los personajes y las naciones se transforman en bestias u otros seres fantásticos; los años y los números son tratados de una manera simbólica, el tiempo presente y el futuro se mezclan para dar una visión sintética de la historia humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.