ROMPIMIENTO.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Rompimiento. Amados y santos de nuestro Buen Dios-Hashem Trino. Padre-Abba y Hijo-Ben y Espíritu Santo-Ruaj Hakodesh de Dios, cuando hablamos, meditamos y predicamos en el altar, sobre el tema de Rompimiento hacemos relación de palabras de romper, de quebrar, de destruir, de partir, de despedazar, de fragmentar, de fracturar y triturar algo que tiene su origen físico o material como puede ser una cadena de acero, de metales preciosos, romper una loseta, una viga de madera o algo así. Pero esta Palabra, está acción está más en relación con el mundo espiritual, con lo sobrenatural, porque en el Mundo Espiritual en el cual nosotros estamos tambièn inmersos, metidos especificamente los que estamos en la Brecha peleando contra las huestes del Maligno, de Satanás, de la Serpiente Antigua, estamos peleando por nuestras iglesias, ministerios, por nuestros pastores, para que haya bendición en las vidas de ellos, de nuestros hijos, de nuestras esposas. Porque el Diablo y Satanás está colocando cadenas de acero y de bronce espirituales las cuales son mucho más fuertes que las naturales, por que èl Maligno está atando y bloqueando nuestras bendiciones sea en el ministerio, en lo laboral, en lo conyugal, en lo familiar, en lo emocional, en la salud, en nuestra economía y esas cadenas y puertas de acero y bronce no van a caer por si solas, sino que ha base de oración y de ayuno y nosotros lo vamos a saber porque vamos a recibir testimonio de ello.
El Diablo anda como un falso león hambriento lleno de odio, de rabia hacía los hijos del Señor, en contra de los pastores, apóstoles y profetas que estamos trabajando en la obra del Señor y que estamos metidos en la brecha, èl Diablo no es un ratón ni una cucaracha sino que es un ser espiritual traidor, incansable, mentiroso, murmurador y detractor nuestro y ha tenido todo el tiempo de la eternidad en la oscuridad, en la sombra, en las tinieblas para planificar sus ataques en contra de nosotros, es por ese mismo motivo que muchas veces los pastores de nuestros ministerios se enfrián, se congelan, se secan en su vida espiritual, sufren accidentes con el coche aunque están cubiertos por las Alas de nuestro Buen Dios, pierden el trabajo o les bajan el sueldo los hijos del Diablo y multitud de cosas más porque el Diablo está metido en ello y antes que sucedan estas cosas, nosotros tenemos que estar orando y ayunando por ellos y aún mucho más cuando sabemos que no están siendo bendecidos como es la Santa Voluntad de Dios.
DESARROLLO.
Isaias:10.27. Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
* Los grandes, fuertes, los importantes y los que tenían poder y autoridad sobre el pobre, el necesitado, sobre el hambriento, sobre èl y ella que los habían perdido todo en los juicios interminables contra los ricos de la tierra, los cuales les habían despojados de sus tierras y casas y solo podían vivir a la sombra de lo no existente, de lo perdido, a la sombra de la esperanza, solo del recuerdo mientras que los ricos, poderosos y jueces se engordaban de dinero, de tierras, de animales de campo, posesiones, de pan y de mosto, Jehová Dios de los Ejèrcitos, dice. Yo traere a un rey y a su gente de caballo por miles y ellos te quitaran tu paz, tu dinero y oro que quitaste a mis hijos, te quitaran a tus hijos, tus tierras, tus casas y la vida y tu triste final sera con los muertos, pero Yo dice Jehová Dios de los Ejèrcitos. Levantare un remanente de los lomos de Jacob que no adorara a ídolos ni a dioses de madera, de barro y Yo, quitare la carga que está sobre tus lomos la carga de la nación Siria Yo la quitare y le are pagar a su rey por todo el daño que les ha hecho, porque el dice en su corazón y mente. Yo he invadido este país, esta nación con mi fuerza, con mi inteligencia, con mi estrategia, con mis ejèrcitos y con mi espada y se quiere hacer mayor que su Hacedor y Señor.
El yugo de tu cabeza, de tu espalda, de tu cuello te sera quitada, sera destruida, sera rota y nunca más la tendrás sobre ti, pues se habrá de podrir, de quebrar, de rómper, se abrirá y desaparecera ha causa de la oración, del clamor, del gemido, del fluir de palabras de mi pueblo y de la Unción con la cual librare, libertare a mis hijos, a los que me invocan por siempre.
* Cuando nosotros estamos pidiendo por algo para la vida de los nuestros, conocidos y no conocidos, para nuestra iglesia, para nuestros pastores, para nuestros creyentes, para nuestros hijos y familiares tenemos que continuar orando y ayunando en todo tiempo hasta que haya el Rompimiento que estamos esperando. Como por ejemplo cuando vamos a derribar una pared usamos una comba y damos el primer golpe, el segundo y tercer golpe y no pasa nada, a lo mejor solo se cuartea y se quiebra pero no pasa nada más, pero si continuamos golpeando, golpeando y golpeando va ha llegar el momento en que esa pared será destruida y caerá hecha polvo, de igual forma tenemos que golpear esa pared, esa muralla, tenemos que golpear esa cadena, ese muro, esa puerta de hierro y de bronce, ese problema, esa enfermedad, ese desempleo, esa separación, ese divorcio, esa crisis economica, esos problemas con inmigración, esa ciudadania, ese negocio y haya una restauración plena y total en las vidas por los que estamos orando.
Jeremias: 1.18. Porque he aquí que yo te puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda está tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de toda la tierra.
* Porque Yo Jehová Dios de Israel, tu Dios, te he puesto en este día como ciudad de altos muros y de paredes anchas, de ciudad fortificada la cual es impenetrable, indestructible, que no podrán avanzar contra ella, no podrán escalar sus muros ni sus paredes ni hacer daño contra los que están dentro de la protección de ella, Yo, Jeremias te he puesto como columna, como base, como estructura de hierro y como muro, como doble pared de bronce contra todos tus enemigos, de hombres y mujeres de esta tierra de Israel, Yo te he puesto como doble muro de metal y de roca en contra de los reyes, de los príncipes, de los sacerdotes y de todos mis enemigos que querrán tu vida para herirte, golpearte, encarcelarte y para matarte pero no podrán porque Yo Soy tu Protector y tu Escudo pronto a ayudarte y a cubrirte con Mis Santas Alas y estarás seguro.
Cuando clavamos un clavo no se clava o entra en donde queremos clavar a la primera vez, sino que tenemos que repetir varios golpes hasta hundir en clavo, de la misma forma tenemos que estar siempre clavando el clavo de la oración hasta que penetre y haya el rompimiento que estamos buscando y esperando.
Comentarios