EL LAVADO DE LOS PIES.

INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Lavado de los Pies. En la iglesia Primitiva según los mandamientos y las Ordenanzas del Señor Jesucristo, de lo cual El dio un vivo ejemplo de ello, se lavaban los pies a los ancianos de la iglesia, lo cual hoy en día no se esta observando. Solamente la iglesia católica y alguna iglesia protestante dan buen testimonio de ello con la practica de este orden dada por nuestro Salvador Señor y Dios.
Cómo es de vuestro conocimiento en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento el Israel no existian veredas, calzadas, pistas, caminos, carreteras asfaltadas y nuestro hermanos caminaban sobre la tierra seca, sobre el polvo o sobre camino de piedras y tierra echa por el hombre, a las entradas de los pueblos y los caminantes, viajeros llegaban a la ciudad, a la casa que los iba a acoger con los pies llenos de polvo, de tierra y de sudor.
1) Cuando la visita era personal, de confianza la persona que se encargaba de lavar los pies del visitante era el dueño de casa.
2) Cuando se trataba de visitas de muchas personas, èl que se encargaba de lavar los pies de los visitantes era un siervo, èl cúal lavaba y secaba los pies de cada visitantes a la casa.
DESARROLLO.
EJEMPLO DE AMOR Y DE SERVICIO.
San Juan:13.14,15. Pues si yo el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros tambien debeis lavaros los pies los unos a los otros. 
* El Señor Jesús, El Santo de Israel nos dio un Mandamiento, un nuevo Decreto, una nueva Ley  el cual no es parte de los 613 mandamientos de la Torah y nos dice. Un mandamiento nuevo os doy. Que os ameis  unos a otros, como yo os he amado, que tambièn os ameis unos a otros. Juan:13.34. ¿Este es un Mandamiento nuevo? Desde luego que no era y es nuevo para Dios Jehová De Los Ejercitos, porque Dios es Amor, ni tampoco nuevo para El Señor Jesús, pero si era nuevo en su contexto para el hombre, para el creyente Judío, para el pagano y gentil y lo vemos en el escenario de los acontecimientos al lado de sus siervos, de sus apóstoles, de sus pastores y les da un vivo ejemplo del significado del amor y de la palabra amor y de su gran significado. Ahora pues mis amados siervos y mancebos, como vosotros podeis ver si Yo vuestro Señor, vuestro Salvador y vuestro Maestro he lavado los pies de vosotros inclinandome delante de ustedes, delante de vosotros para serviros, así mismo ustedes tendreis, debeis de hacer con vuestros hermanos, con vuestros amigos, con vuestros vecinos y enemigos no de labios solamente sino de corazón y de practica. (Amados, en si en el contexto de la Palabra Amor-amor significa servir, dar, atender y ayudar a las personas necesitadas las conozcamos o no, sean nuestras amigas o nuestras enemigas y es aquí donde la Santa Palabra de Dios tiene que hacerse carne en nuestras vidas y tomar y hacer del ejemplo del Señor parte de nuestras vidas.)
EJEMPLO DE SERVICIO, DE HUMILDAD EJEMPLO DE AMOR
15) Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros tambièn hagais.
Nosotros, podemos orar o ayudar tengamos o no a nuestros hermanos y amigos pero a los que nos hicieron daño no, porque es dífícil el hacerlo. El Señor de nuestras vidas, El Salvador de nuestras almas, nos dice. Porque Yo amados, vuestro Salvador, vuestro Rabbi y Maestro os he dado ejemplo a vosotros para que los practiqueis y hagais y lo que Yo he hecho ahora ante vosotros, tambièn ustedes lo hagais con vuestro projímo y semejante sean amigos, hermanos o enemigos porque esto es lo que ama vuestros Dios y vuestro Padre Celestial que esta en los cielos. Sed humildes en vuestros corazones, en vuestros pensamientos y razonamientos hacía los demas, lo que Yo he hecho en lo natural vosotros tambièn hacedlo en lo natural y en lo espiritual ayudando, levantando, cargando, amando a los que os desprecian, odian y aborrecen.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.