CUANDO NUESTRA ALMA ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS.
INTRODUCCION.
* En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Cuando Nuestra Alma Esta En Cuidados Intensivos. Como es de vuestro conocimiento nuestra alma-Nephesh-H-Anemos-G estaba muerta en sus delitos y pecados, cuando llego el Evangelio de Salvación, nuestra alma resucito y tuvo otro nacimiento uno espiritual del Espíritu-Pneuma-G y de la Palabra-Rhema-H-Logos-G de Jehova-YHWH Dios-Elohim de los Ejercitos,-Tzevaot pero en nuestra larga y bendecida vida,-Jai muchas veces caemos en pecado y Bendito-Baruj Dios por los que si conocemos nuestros pecados he iniquidades, porque existen otras personas que viven en ellos y no se han percatado, dado cuenta en lo que estan, por supuesto que son pecados humanamente, carnalmente, animalmente no graves para ellos porque bueno, sigamos adelante.
DESARROLLO.
Yehezqui El-Ez:18.4. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; El alma que pecare esa morira. (Ezequiel Ter. Profeta mayor, descendiente de Aarón, hijo de Buzi)
* Nuestro Amado Dios Jehova de los Ejercitos, es nuestro Creador, Creador nuestro es y nosotros somos propiedad suya, obra de sus manos, por tanto El nos dice. Todas las personas, todos los hombres y mujeres, todo ser viviente son míos Yo los hice, Yo los cree con mis manos, me pertenecen, así como el alma del padre, el alma de hijo, el alma de todo ser, la vida de toda persona mías son por lo tanto dice Jehova Dios de los Ejercitos-Tsebaot, toda persona que pecara contra Mi, como el padre, la madre, el hijo, el rico, el pobre, el acaudalado, el comerciante, el que conoce mi Santa Palabra y el que no la conoce, el soberbio y el humilde que pecara, esa alma, esa persona, ese hombre y mujer, niño, joven, adulto y anciano moriran y no abra para ellos salvación porque son pecadores-Pecador-Jatt'th-Jata-Avirah-H-Khata-A-Hamartia-G.
Eze: 18.20,27. El alma que pecare, esa moríra; el hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo: La Justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impío sera sobre el.
* El alma que se rebelara infringiendo contra mi Santa Ley, mis Estatutos, Decretos y Preceptos esa alma, esa persona, esa criatura de cierto morira literalmanete, fisicamente, espiritualmente por la eternidad; el hijo, el primogenito o los menores no llevaran el pecado del padre, del progenitor, de la cabeza de la familia sino que el padre llevara, cargara con su pecado, con su iniquidad, con su maldad, ni el padre llevara el pecado del hijo mayor o de alguno de los hijos menores sino que el hijo llevara sobre su vida, sobre sus lomos su propio pecado, su propia transgresión, su maldad, su traición, su iniquidad-Aon; por que el justo sera lleno, rebosante de su propia justicia, de su propio bien y el inicuo llevara el peso, el castigo de su iniquidad, de su maldad, de su perversión.
21) Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, e hiciere juicio y justicia, de cierto vivira; no morira.
* Jehova Dios de los Ejercitos llama por su nombre al pecador, haya sido hijo (O hayamos sidos hijos suyos) o una persona pecadora sin salvación. Mas si el pecador, el impío, el transgresor, el delincuente, el perverso, el malvado, el que me deshonro si se arrepintiese, se apartase de sus pecados y de sus malos caminos y se volviera a Mi, Yo sere amplio, grande, Bendito en perdonar y el guardare en su corazón mis Mandamientos, mis Leyes, mis Decretos, mis Preceptos, mis Ordenanzas y el hiciere lo que es justo, honesto, puro y santo delante de mis Ojos, por cierto, por mi Verdad que vivira y no morira.
22) Todas sus rebeliones que cometió, no le seran recordadas; en su justicia que hizo vivira.
* Todas sus rebeliones, todas sus maldades, todos sus pecados, todas sus transgresiones he iniquidades que el o ella cometiera, que hiciera, que practicara les seran perdonadas, les seran olvidadas y seran lanzadas a la Mar del Olvido y Yo le cubrire de mi Justicia, de mi Amor, de mi Perdón y vivira.
23) ¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Dios. ¿No vivira, si se apartare de sus caminos?
* Nuestro amado Dios Jehova de los Ejercitos, pregunta a su pueblo, a las doce tribus de Israel, a todo hebreo, a todo hombre y mujer de toda nación, lengua y linaje. Quiero, deseo, anhelo Yo la muerte del impío, del pecador, del transgresor, del inicuo siendo Yo Vida y Eternidad y amandolos desde la fundación del mundo, de la tierra, del Paraíso, ¿No vivira el pecador, el transgresor, el malvado si se apartase de sus malos caminos, ? de sus iniquidades, de sus rebeliones, de sus maldades.
24) Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometíere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivira el? Todas las justicias que hizo no vendran en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morira.
* Mas si los que invocan Mi Santo-Kadosh Nombre-Ha Shem, se apartaran de mis Caminos-Derek-(Camino), de mis Veredas-Magal-Magalah-, de mis Sendas-Nathiyb, de mi Justicia-Tsedeq- de mi Verdad-Emeth, de mi Amor-Ahabah, de mi Vida- Jai, de mi aliento-Neshamah y de Mi Presencia-Shekhina-Shekina-Shejina-Panim-Paneh, de mi Santa Compañía y hicieren maldad, pecado fornicaran y adulteraran con los dioses de este siglo, se contaminaran de lujuria, de deseos carnales y animales y no me amaran mas y comenzaran a practicar conforme a las naciones del mundo de sus pecados y abominaciones, les aseguro que el o ella no viviran sino que moriran en sus pecados y abominaciones que cometieron.
25) Y si dijereis: No es derecho el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es derecho mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
* Y si cuando esteis practicando vuestros pecados y depravaciones, penseis y declarareis en vuestros corazones y mentes. Los Caminos de Jehova Dios de los Ejercitos no son rectos, no son derechos, no son ordenados sino que son dificiles de caminar, de transitar, de andar no podemos continuar caminando porque nos caemos en lo empinado, porque nos caemos en lo elevado, porque nos vamos abajo en lo estrecho de la Vereda. Oid Ahora casa de Israel, oid todo hombre y mujer hebrea de nacimiento, de corazón y de adopción ¿No son derechos mis Caminos, mis Veredas, mis Sendas, para vosotros son dificiles de continuar caminando y subiendo porque sois ociosos, flojos, haraganes, carnales, vendidos al pecado, de vuestras mentes, acaso vuestros caminos no son torcidos caminos de perdición, camino a los burdeles, a las rameras, a las prostitutas, camino a lo prohibido y malo, vuestras mentes son torcidas como vuestras almas.
26) Apartandose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, el morira por ello; por su iniquidad que hizo, morira.
Yo no contare las justicias, las buenas obras que hizo el justo en el pasado, pues esta en pecado, en rebeldía, maldad, en transgresión, en iniquidad y en enemistad conmigo y Mi Santo Espíritu el tal morira por no recordarme, por no venir a mis Pies a servirme en amor, rectitud y santidad.
Comentarios