OFRENDA DE PAZ.

Levítico-4-Ofrendas-por-el-pecado.jpg (750×395)


                                                  INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremo meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Ofrenda de Paz. La Ofrenda de Paz es la Sombre, la Figura y tipologia de la Paz, de la seguridad, del Amor recibido desde ante de la fundación de mundo por nosotros, luego cuando fuimos creados en el Jardin del Eden y cuando El dio su Santa Vida por nosotros los pecadores en la Cruz del Calvario.
Asi mismo la Ofrenda de Paz tiene relación con: la ofrenda mecida y la ofrenda alzada. Había tres clases diferentes de ofrendas de paz: la de acción de gracias y la Ofrenda de la Expiación.
La principal característica de la ofrenda de paz era la comida de la fiesta, compartida con Dios, con los sacerdotes y con la persona que hacía la ofrenda y es la única ofrenda en la que la persona que la hacía se comía una parte de ella. La ofrenda de paz se ofrecía siempre la última, cuando se hacía con otras ofrendas, pero también podía hacerse por sí sola y se ofrecía para expresar un sentimiento de paz una vez que una persona había experimentado el perdón y había consagrado su vida a Dios.
No era una ofrenda que la hiciese una persona que estuviese buscando la paz, sino que era ofrecida por alguien en un estado de paz. La ofrenda de paz, como siempre, se colocaba sobre la ofrenda del holocausto, enseñando que solo una vida consagrada puede llevar a la paz, lo cual es simbólico de Yeshua, en el sentido de que presenta Su muerte, mediante la cual son posibles la paz, la reconciliación y la comunión con Dios.
Las porciones de la ofrenda dadas a los sacerdotes eran conocidas como la pechuga mecida o la paletilla (muslo) mecida. La pechuga mecida era presentada al Señor mediante un movimiento rítmico de lado a lado y durante la presentación la paletilla (muslo) mecida se movía de arriba abajo. Los movimientos de la presentación debían de indicar la consagración a Dios de la persona que realizaba la ofrenda, aunque las porciones no se quemasen sobre el altar.
Las porciones para Di-s eran el cuarto trasero, así como toda la grasa que cubría las entrañas y el lóbulo del hígado y los dos riñones y la grasa que los cubría, que se quemaban sobre el altar de bronce.
DESARROLLO.
El resto de la carne era para la persona que hacía la ofrenda y para Su familia. (I Sam 1:4,5)
Las tortas sin levadura, las hojuelas o las tortas de harina mezclada de las hojuelas se ofrecían junto con los panes con levadura.
La persona que hacía la ofrenda se comía el pan con levadura (recuerde que la levadura simboliza el pecado). Los sacerdotes, como representantes de Dios, se comían los panes sin levadura.
Si la ofrenda de paz era hecha como acción de gracias, la porción de la persona que la hacía debía comerse solo ese día. Pero si la ofrenda de paz se hacía como una especie de voto o era voluntaria (realizada libremente) debía comerse ese día, pero también podía terminarse al día siguiente.
La ofrenda como acción de gracias se ofrecía de manera retrospectiva, por la bondad "pasada" de Dios, como perdón por el pecado y por haber sido protegido de los enemigos o de otras aflicciones naturales. (Ejemplos en: Salmos 107:19-22 y Salmos 116:9-17)
Las ofrendas por un voto solo se ofrecían después de que se hubiesen cumplido ciertas condiciones de un voto anteriormente cumplido. Normalmente un voto acompañaba a una oración durante tiempos de enfermedad o de aflicción. El voto en sí mismo no se hacía con la esperanza de halagar a Dios a fin de que contestase a una oración, pero si las necesidades eran cubiertas, la ofrenda del voto se ofrecía como acción de gracias. La persona que la hacía podía prometer cualquier cosa de su propiedad, como pudieran ser personas, animales, casas o tierras. Estas cosas eran entonces se usaban en el servicio a Dios. A pesar de que los votos se hacían de manera voluntaria, una vez que se hacían, la persona se veía obligada a completar la promesa, a menos que fuese legalmente abrogada, tal y como se explica en Números 30.
Eclesiastes 5:4-5 Cuando á Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres. Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues.
 Dt: 23:21-23
Si la persona se veía involucrada en un voto, era redimida. El consagrar a una persona era, de hecho, un acto mediante el cual la persona se veía comprometida a dar una cantidad de plata, que se entregaba al sacerdote. La cantidad de plata, en el caso de una persona que participaba en el voto, se establecía de acuerdo con su edad:
De 1 mes a 5 años, varón: 5 shekels, las hembras 3 shekels
De 5 a 20 años de edad, varones, 20 shekels, hembras 10 shekels
De 20 a 60 años de edad, varones, 50 shekels, hembras 30 shekels
De 60 años para arriba, varones, 15 shekels, hembras 10 shekels
Los animales, las casas y las tierras también podían redimirse en su valor calculado, añadiéndosele una quinta parte.
La naturaleza de esta ofrenda voluntaria (hecha libremente) es la de la gratitud espontánea. Fíjese el lector en que los animales raquíticos o deformados estaban permitidos en el caso de las ofrendas voluntarias. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.