LUTERO Y SU ODIO HACIA LOS JUDIOS.
Al principio Martin Lutero, pensaba que lo mejor era convertir a los judíos al cristianismo, empezó su campaña con optimismo, pero desde el primer paso se dio cuenta que los judíos se negaron abandonar la Fe del Dios de Israel y la Ley Judía que le fue entregada a Moisés por el mismo Creador del Universo. Por tal motivo Lutero poco a poco fue cobrando aspectos más violentos a lo que se trataba al asunto judío.
En 1543, Lutero publico el libro “sobre los judíos y sus mentiras”
con afirmaciones como “los judíos son un pueblo «abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios, y su jactancia de linaje, su circuncisión y su ley deben ser considerados sucios».“
Para Martin Lutero se debería de esclavizar a los judíos
Estos infectos gusanos venenosos» deben prepararse para el trabajo forzado o la expulsión definitiva.
¿Quién puede echarlos al azufre y alquitrán; si alguien puede lanzarlos en el fuego del infierno, mucho mejor (...) debemos prenderle fuego sus sinagogas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad».
Deseo y pido que nuestros gobernantes, que tienen súbditos judíos, muestren una aguda piedad hacia esta maldita gente.
Incendiad sus sinagogas, prohibid, obligadlos a trabajar, y tratadlos con rigor, como lo hizo Moisés en el desierto masacrando tres mil no fuera que pereciera el pueblo entero. Seguramente no saben lo que están haciendo».
Seremos culpables de no destruirlos».
¿Quién les impide a los judíos volver a Judea? Nadie… Les proveeremos todas las provisiones para el viaje, para vernos por fin libres de ese repulsivo gusano. Para nosotros, ellos son una grave carga, la calamidad de nuestra existencia. Son una peste enclavada en nuestras tierras».
Que se les prohíba bajo pena de muerte alabar a Dios, darle las gracias, rezar y enseñar públicamente entre nosotros y en nuestro país . (...)Esta prohibición se debe a que sus alabanzas, agradecimientos, y doctrina son pura blasfemia, maldiciones e idolatría».
Que las sinagogas y escuelas rabínicas sean pasto del fuego, sus libros de oración destruidos, que se prohíba a los rabinos predicar, que sus casas sean arrasadas y sus propiedades y dinero confiscados».
Que sus libros de plegarias, sus escritos talmúdicos, así como la Biblia entera les sean quitados.
No se les debe mostrar ninguna piedad ni misericordia
en el juicio de Núremberg a los Nazis por sus crímenes, se justificaron por asesinato de 6 millones de judíos usando el libro de Lutero “Sobre los judíos y sus mentiras” En el Tribunal alegaron en su defensa que no habían hecho otra cosa más que ejecutar lo que Martín Lutero había ordenado.
Comentarios