LOS DOCE PATRIARCAS DE ISRAEL.

07-las-doce-tribus-israel.png (800×1218)

INTRODUCCION.
Las Santas Escrituras, enumera a los 12 hijos del patriarca Israel-Yisrael. (Jacob-Ya'akov) Cada uno de ellos llegó a ser el padre de una tribu de la antigua nación de Israel. Aquí está una lista de las 12 tribus-Matteh-Mattah de Israel tomada de Gn: 49:
1) Rubén-Re'uben, primogenito-Bekorah hijo de Jacob y Lea-Leah
2) Simeón Shimon-H-Sim'on-G.
3) Leví-Levy 3er hijo de Jacob y Lea (esta tribu sacerdotal no recibió un territorio, y algunas veces no aparece en la lista cuando la tribu de José aparece como dos tribus separadas). 
4)Judá-Yehuda-H-Loudas-G.
5) Zabulón-Zabal 10mo hijo de Jacob y Lea. 
6) Isacar-Yishashjar 9no hijo de jacob y Lea.
7) Dan-Dyn-H-Theokritos-G 5to hijo de Jacob y de Bilha. 
8) Gad-Gad-7mo hijo de Jacob y Zilpa-Zilpah
9) Aser-Asher 2do hijo de Jacob Y Zilpa.
10) Neftalí-Nephtalia 6to hijo de Jacob y de Bilha-Bilhah
11) José-Yosef (a menudo puesto en la lista como dos tribus nombradas por sus hijos, Efraín-Efrayin y Manases-Manashshh-Menashshi). 11vo. hijo de Jacob y Raquel.
12) Benjamín-Benyamin, ultimo hijo de Jacob y Raquel-Rajel-H-Rhajel-G
Miremos lo que las Santas Escrituras nos dice acerca de la historia y el futuro de las 12 tribus de Israel.  Promesas hechas a Abraham-Avraham, Isaac-Yitzhak y Jacob
Las 12 tribus de Israel establecidas
El ascenso y la caída de las 12 tribus de Israel
Dios le prometió a Abraham que sus descendientes serían numerosos (Génesis 13:16; 17:2; 22:17) y que sus descendientes finalmente conformarían “muchas naciones” (Gn: 17:4-5). Él también le prometió a Abraham que sus descendientes poseerían “las puertas de sus enemigos” (Gn: 22:17) y serían “bendecidos” poderosamente por Dios.
Dios también dijo que sus descendientes serían identificados a través de la historia por el nombre del hijo de Abraham, “Isaac” (Gn: 21:12). Las bendiciones dadas a Abraham e Isaac eran llamadas las bendiciones de la “primogenitura” porque éstas eran transmitidas a las generaciones sucesivas como un derecho de nacimiento.
Las bendiciones de “primogenitura” dadas a Abraham fueron pasadas a Isaac, quien se casó con Rebeca. Con el tiempo millones de personas descenderían de Isaac y Rebeca. De hecho, ellos llegarían a ser billones durante todas las generaciones de humanidad sobre la tierra.
Las bendiciones de numerosos descendientes que poseerían las puertas de sus enemigos eran una continuación de la bendición que Dios le había prometido a Abraham que Él cumpliría en Isaac (Gn:17:17-19, 21). 
Antes de que Jacob (Israel) muriera, él transfirió las “bendiciones de la primogenitura” a sus nietos, que fueron llamados Efraín y Manases. Israel les dio bendiciones proféticas que iban a ser cumplidas en un tiempo llamado “los últimos días” a sus 12 hijos (Génesis 49:1).
Gn: 48:16, Israel bendijo a ambos Efraín y Manases, simultáneamente con las palabras “sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra”. Israel decretó que su propio nombre, “Israel”, y el nombre de su propio padre, “Isaac”, sería puesto sobre los descendientes de Efraín y Manases, los dos hijos de José, quienes se iban a convertir cada uno en una tribu distinta entre los hijos de Israel (Gn: 48:5). Al hacer esto, Israel le estaba dando a José una doble porción entre las 12 tribus de Israel.
Israel predijo en Génesis 48:19 que mientras los descendientes de Manases llegarían a ser un gran pueblo (o nación), los descendientes de Efraín llegarían a ser una “multitud de naciones”. Ya que José vino a ser dos tribus, esto significó que habría 13 tribus de Israel, aunque ellas fueron conocidas todavía como “las 12 tribus de Israel” porque la tribu sacerdotal, los Levitas, no recibieron una herencia territorial en la Tierra Prometida.
En las bendiciones registradas en Gn: 49, Israel dio profecías para cada una de las tribus designadas con los nombres de sus 12 hijos. Los 12 hijos de Israel son Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín. La tribu más reconocida por los lectores modernos es Judá. Los descendientes de Judá han sido llamados por mucho tiempo “judíos”. No obstante, Judá es tan sólo uno de los hijos de Israel. La gran mayoría de los descendientes de Israel vinieron de los otros hijos que no fueron llamados judíos. 
Cuando las 12 tribus de Israel entraron en la Tierra Prometida, formaron finalmente la nación de Israel bajo David y Salomón. Poco después de la muerte de Salomón, este imperio fue destrozado por una gran guerra civil. Las 10 tribus del norte formaron el reino de Israel, mientras que las dos tribus del sur, Judá y Benjamín (asociados con la tribu sacerdotal de Leví), formaron el reino del sur de Judá. El reino del norte fue llamado “Israel” porque era dirigido por las tribus de Efraín y Manases que levaban el nombre de “Israel” (Génesis 48:16). El reino del sur era dirigido por la tribu de Judá.
Los reinos de Israel y Judá se convirtieron en enemigos y a menudo pelearon guerras sangrientas. Aunque ellos no se han vuelto a unir, la profecía dice que lo harán en el futuro. Ver “Israel y Judá: ¿Cuándo serán reunificados?”
El reino del norte de Israel fue llevado en cautiverio en el año 722 a.C. debido a sus pecados y rebelión contra Dios. Judá fue llevado en cautiverio por los babilonios entre los años 604 y 586 a.C.
Justo antes de la caída de Israel, el profeta Amós registró que las 10 tribus del norte eran conocidas por el nombre “casa de Isaac” (Amos 7:16) —tal como las profecías de Gn: 21:12 y 48:16 habían predicho. El nombre de “Isaac” siguió a las 10 tribus a dondequiera que ellas fueron en su exilio y más tarde en sus migraciones.
En Jeremías 51:5, encontramos una profecía, dada más de un siglo después de que las 10 tribus fueron llevadas en cautiverio, que Dios no los abandonaría. Aunque algunas veces son llamados las “10 Tribus perdidas de Israel”, estas personas no están perdidas para Dios o para los estudiantes de las Escrituras quienes entienden cómo trazar su historia.

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.