LA ALABANZA Y LA ADORACION.

Isaías-58-La-adoración-que-Dios-acepta-750x380.png (750×380)
INTRODUCCION.
En la Parashat de está semana trataremos  sobre un tema muy importante, controversial , ameno y que atañe, nos importa, interesa especialmente a los creyentes evangelicos interdenominacionales  asi mismo para los creyentes sean jovenes ó adultos, un tema desde luego muy bendecido por Dios en nuestras vidas, la tematica de la adoracion  mediante la alabanza es muy abundante en textos, contextos    y palabras en Hebreo, Griego y Arameo, Dios nos habla como es la forma, la manera, la practica  y la  acción  de entregar alabanza en adoración a nuestro Dios-Elohim Jehova-YHWH de los Ejercitos-Tzevaot.
Cuando en la iglesia, el campo, la casa  ó otro lugar, donde usted comienza a ministrar alabanza al corazón de Dios,  es él Espiritu Santo que empienza, comienza  a ministrar  su vida, su corazón con uncion, con llenura, con restauracion, con vino santo y nuevo y usted alaba y alaba a Dios y no quiere terminar,  a está  asociacion espiritual se le conoce como direccion Espiritu-alma-cuerpo- a está alabanza ó adoracion se le conoce con las palabras  en Espiritu y en Verdad. No hay nada que rompa está comunion hijo Padre Celestial y el motivo es porque usted esta en una alineacion espiritual con Dios, su corazón esta plenamente alineado con el corazón de Dios. 
A nuestra juventud de creyentes les encanta, les gusta, les fascina, le place cantar alabanzas a nuestro Dios y Padre-Abba y al Señor Jesucristo, y no solamente a ellos sino tambien a nosotros los adultos y a los ancianos porque es mediante la alabanza que sé rompen las ataduras, sé quiebran las cadenas, el yugo es quemado por el poder de la uncion del Espiritu Santo y hay liberación en nuestras vidas y corazones libres y santos  para servir a Dios, Padre, Hijo-Ben y Espiritu Santo y todo, toda arma forjada, planificada, pensada, motivada por él Diablo-Diabolos-G es cancelada, destruida, anulada y lanzada al abismo. 
Pero analicemos que tipo de tonalidad, en que ritmo se canta la alabanza y cual es el fruto, la reconpemza, el beneficio y la utilidad de está entrega al Altisimo Dios.
Para poder definir estos tres puntos  primero, vayamos a meditar sobre la adoración  la palabra  adoracion  significa  sacrificar-alabar-honrar-servir, entregar, dár, El creyente que sé acerca a Dios mediante la mediacion del Señor Jesucristo lo hace en reverencia, respeto, obediencia, comunión plena y en certidunbre de fé, en conviccion de fé, la palabra  adorar tiene su raiz etimologica en inclinarse, portrarse, bajarse, llegar a Dios en adoracion, su significado en el A- es Segid-Adorar-Reverenciar-Entregar-Dar de si todo,  en -H- Shachah,-Postrarse en señal de respeto, en el -G- es ProskuneoPros-hacia- cabeza hacia adelante-Kuneo-Besar- los pies del Señor en adoracion. La palabra Shajah-H significa-Adorar-Postrarse-Bajarse-Inclinarse-Llegar a Dios en adoracion-Yadah-Dár gracias-Accion de gracias-Loor-Alabanza-Entregar alabanza ó adoracion con las manos extendidas hacia arriba ó hacia adelante. Qahal su significado-H es. Dar adoracion de rodillas ó de pie-viene de la raiz etimologica Aramea-Qahala-con el mismo significado.
DESARROLLO.
Salmos:5.7. Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entrare en tu casa; Adorare en tu santo temor. El Rey David, el siervo del Señor le dice a Dios. Padre y Dios Jehova de los Ejercitos, yo por tus bondades, pot tu Gracia y Misericordia  cuando me encuentre dentro de tu casa te voy adorar con agradecimiento porque haz guardado mi vida del enemigo en cada instante, por ello yo te voy a adorar bajo tu santo temor. La palabra misericordia  está enlazada con la palabra temor, donde está la misericordia de Dios hay temor y el fruto de la misericordia es el agradecimiento, sé a perdido el verdadero sentido de la adoracion como lo hacia él Rey David postrandose completamente sin tener importancia de sus reales vestimentas, cuanto mas el sé humilló Dios lo exalto mucho más,  grandemente, nosotros tenemos que recuperar el buen sentido de la adoracion en vidas,en  nuestras iglesias y congregciones.
Salmos:29.2. Dad a Jehova la gloria debida a su nombre; Adorad en la hermosura de la santidad.

El escritor de los Salmos con la direccion del Espiritu Santo dice: ofreced, dad, entregad, sacrificio de adoracion la palabra gloria tipifica  reconocer que Dios hizo todo cuanto existe en el universo  y que nosotros hemos sido formados por sus santas manos y que tenemos necesidad de El, de su Amor, Misericordia, Bondad, Longanimidad, de su Paciencia y que nosotros tenemos el entendimiento para acercarnos a El y bendecir su Santo  y unico nombre en. Adoracion-Alabanza-Accion de gracias-testimonios-Palabras de  agradecimiento, entregado nuestros corazones y vidas al Señor en olor de santidad, en la hermosura de la santidad, nuestro amado  Salvador requiere, nos pide que nos acerquemos, le sirvamos en santidad, es decir en la Santidad de nuestro Dios y Padre Celestial.
Salmos:66.4. Toda la tierra te adorara, Y  cantara a ti; Cantaran a tu nombre.
Sabemos que él Rey David, fue un hombre lleno de Dios he inspirado por él Espiritu Santo hace está declaracion, un deseo, un anhelo que toda la tierra adorara el santo-Kadosh nombre-Hashem de Dios, él no penso en la tierra-Eretz de ese entonces ó en la de nuestros tiempos solo solto  la palabra, que toda la tierra adorara a Dios, todo el genero humano  y lo que él salmista deseó, eso va a suceder cuando la creacion reconozca al Señor Jesucristo como su Salvador personal y todos los paises sean evangelizados, los paises del medio oriente, asia, europa, China, Japón  y por ultimo los cuatro puntos cardinales de toda la tierra, ahi sé vera plasmado el deseo del Rey David, pero más que nada el santo deseo de Dios, del Señor Jesucristo y su Santo Espiritu.
Salmos:95.6. Venid, adoremos y postremonos; arrodillemonos delante de Jehova  nuestro Hacedor.
Hay muchas formas de adorar él Santo nombre de nuestro Dios y está es una muy importante, porque puede expresar, gratitud-una urgente necesidad de respuesta a la necesidad de la afliccion-gozo-paz-aliento, cuando vamos a los pies del Señor no lo hacemos con altivez, con orgullo, con soberbia, sino que lo hacemos en humildad, nos postramos a sus pies dejando todo en sus manos, nos arrodillamos creyendo que él lo puede todo y que esta en control de todo, El  es Jehova Dios de los Ejercitos y puede responder por medio del fuego, de sueños, palabra al corazon y al oido y tambien por medio de su santa Palabra.
Cuando él creyente entra en adoracion mediante la alabanza, sé teje un hilo invisible entre el corazón y el alma del adorador, con el corazón de Dios. Tres acontecimientos suceden cuando el creyente entra ante la presencia de Dios en  adoracion mediante la alabanza. Reconpenza-Beneficio-utilidad-Las tes palabras estan hablando de lo mismo de una sola cosa. Reconpenza-es el fruto de la adoracion en alabanza-Gozo-Paz-templanza-Mansedunbre-Bendiciones para la vida del creyente. Beneficios- consagracion a Dios-Comunion plena-Obediencia-Reverencia-Amor-Comunion con los hermanos. La ultima palabra es Utilidad. Don de servicio-Amistad-Lealtad-Perdón para los que nos ofenden-Laboriosidad en la obra del Señor-Sujecion.  Retomemos el tema de la alabanza en el H-, A- y G- existen palabras en su diferente terminologia como: Yadahque significa dar gracias-Loor-Alabanza,-Thehillim-H, que es el nombre de los Salmos conocido como el Libro de alabanzas en el Hebreo. viene de la raiz Hebrea Hillil, Thehilah, significa. Alabar-Celebrar-Enaltecer-Gritar-Levantar la voz-Brincae ó Saltar-Glorificar-Podriamos decir que las siguientes palabras son sus sinonimos.Thehillah=Tehilah-Halal-Yadah-Shabach-Zama-Towdah-Halleluja-Aleluya-Grito de Loor-Cantar-Clamar-Gritar-Salmodiar-Hodad-Cantigo a Dios-Alabanza-Hallel-Shabaj-Hilluwi-Accion de Gracias-Ainos-G-Alabanza-Hablar sobre la alabanza-alabar-Los Salmos eran conocidos como el Libro de las alabanzas con el nombre de Thehillim que viene de la raiz etimologica Hebrea-Hillil-La palabra Abba que viene del Arameo-Expresion de alabanza-Papito-Papito Lindo-Expresa no solo cariño sino tambien Amor-Obediencia-Hamida-Significa  en A-El Alabo-Panegyrikos-G que equivale a Loor y Alabanza.
Salmos:96.1,2. Cantad a Jehova cantico nuevo; Cantad a Jehova, toda la tierra.
Cantad a Jehova, bendecid su  nombre; Anunciad de dia en dia su  salvacion.
El Espiritu Santo habla por la boca del salmista y dice. Cantad, alabad, glorificar, exaltar, con cantico nuevo, el cantico nuevo es expresamente una alabanza del dia ó del momento sino, de las alabanzas que sé cantan siempre ó de siempre pero que sé hacen nuevas en el corazón del creyente mediante la alabanza, y dice más toda la tierra, cuando esta hablando de la tierra se esta refiriendo a la humanidad, y es que Dios desea que toda su creacion lo alabe y bendiga su nombre, y que nosotros anunciemos sus testimonios, sus maravillas, prodigios y señales.
Salmos:105.1,2. Alabad a Jehova, invocad su nombre;
Dad a conocer sus obras en los pueblos.
Cantadle, cantadle salmos;
Hablad de todas sus maravillas.
Cantad alabanzas, canticos nacidos en el corazón con agradecimiento, palabras de accion de gracias a Dios del universo, invocad, buscad, clamar, orar a Jehova, El Hacedor de la vida y su plenitud, porque el es grande, poderoso, majestuoso Dios. Dad a conocer sus maravillas, sus testimonios, prodigios y grandes señales que El a hecho en el tiempo, en los pueblos, aldeas, naciones y en vuestras vidas.
Cantadle, cantadle salmos, alabanzas espirituales y canticos nuevos en la hermosura de la santidad, solo a El, testificad de su santo nombre en todo lugar.
Salmos:106.1. Aleluya.
Alabad a Jehova, porque el es bueno; Porque para siempre su misericordia.
 El siguiente salmo comienza con la palabra aleluya que significa alabanza y loor a Dios, al Altisimo.   Bendecid, alabad, glorificad y alabad su santo nombre porque El es Bueno, desde el principio hasta el fin.
Jehova Dios De Los Ejercitos, mediante su Santo Espiritu nos pide, que los creyentes alabemos su santo nombre y que cuando lo hagamos, le demos  todas nuestras vidas con sus fuerzas, energias, con nuestras voces en alto, con voces de jubilo, gozo, paz y alegria, Dios desea, quiere, anhela que en las congregaciones, en la iglesia le exaltemos, cantemos, adoremos con una entrega total, como el primer dia de nuestras conversion, dandole toda nuestras vidas a El, gritando su nombre con ainco, saltando delante de su santa presencia, levantando los brazos y manos en señal de liberacion, hablando a sus oidos, palabras de agradecimiento, de adoracion, de alabanza, de accion de gracias, de exaltacion, de honras, de bendicion  porque El es Bueno. Porque para siempre es su misericordia, amor, bondad y de perfeccion.
No importa si usted es creyente cristiano evangelico, Ortodoxo-Bautista-Pentecostal- Presbiteriano-Carismatico-Adventista-Nazareno-Independiente-o de otra denominacion evangelica, lo que Dios quiere es que dejemos el viejo molde y nos llenemos de Mosto, del vino santo y abandonemos el vino viejo ó fermentado y nos embriaguemos de la plenitud de su Santo Espiritu, el amado desea que dejemos todo tradicionalismo, todo legalismo y lo adoremos en alabanza.
Recordemos al Rey David como danzaba delante de la presencia del Arca del Pacto, él siervo danzaba, saltaba, glorificaba a Dios con los brazos extendidos hacia arriba y aun cuando él danzaba parte de sus vestiduras reales se abrian y él sin desear mostraba su cuerpo a medio cubrir, por lo que a los ojos de su esposa fue vulgar, indigno, vil y él le dice a su esposa. Aun me are mas vil, mas menospreciado, vulgar, indigno delante de ti, porque voy a seguir alabando a mi Dios aunque a ti no te agrade. Es cierto hay algunas cosas que vamos a hacer ó que aran que a otro grupo no le vá a agradar, no hagamos caso cerremos nuestros corazónes a toda palabra de desanimo, desaliento, de disconformidad con el hombre, creyente, solo aliniemos nuestras vidas con el Señor Jesucristo y a él le vá a placer siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.