EL BECERRO DE ORO.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Becerro de Oro. Al igual que el pueblo de Dios, nosotros los creyentes evangelicos vamos en algunos casos de tras de un becerro de oro al cual podremos llamar un buen trabajo de oro, la profesión de oro del momento, la universidad, el carro o coche de oro que siempre quisimos, la casa, la empresa de oro, una esposa que no es de oro, los hijos que no son de oro, el poder que da el dinero, una iglesia de oro, amistades y amigos entre otra cosas, solamente tenemos que sacar la palabra becerro de oro y poner lo que esta en nuestra mente, en nuestro corazón (La Palabra de Dios nos dice que de la abundancia del corazón hablara la boca, de todos nuestros deseos buenos y malos y entre estos dos conceptos no existe un intermedio solamente lo Bueno y lo Malo.
DESARROLLO.
UN BECERRO DE ORO.
32 1) Cuando el pueblo vio que Moisés demoraba en bajar de la montaña, se congregó alrededor de Aarón y le dijo: "Fabrícanos un dios que vaya al frente de nosotros, porque no sabemos qué le ha pasado a Moisés, ese hombre que nos hizo salir de Egipto.
* Cuando los iraelitas, vieron que el siervo de Dios, Moises se demoraba en bajar del monte santo, debido a que el se encontraba ayunando cuarenta dias con sus noches y ver que habia ausencia de el, en el campamento convocaron a una reunión y le dijeron a Aaron-Aharon. Aaron tu hermano Moises-Moshe, ese hombre que nos saco de Egipto no sabemos que es lo que le haya pasado y es muy posible que este muerto en la montaña y no tenemos quien nos lidere y nos saque, nos lleve de aquí, por lo tanto ahora mismo fabricanos un dios que vaya delante de nosotros, al cual nosotros podamos ver, alabar, adorar y servir. (La forma despectiva sin afecto, sin agradecimiento, sin ninguna clase de preocupación, siempre buscando solamente su propio ínteres)
AARON UN HOMBRE SIN LIDERAZGO, TEMOR Y SIN AUTORIDAD.
2) (Aarón les respondió: "Quiten a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas, las argollas de oro que llevan prendidas a sus orejas, y tráiganlas aquí.
* (Aunque esto sea fuerte y desagradable lo tenemos que decir, en pleno desierto nació el Machismo y fue fecundado de la boca de un ministro del Señor pues el ordeno que a las mujeres grandes y doncellas les quitaran toda joya de oro para la fabricación de un ídolo inmundo). Aaron un hombre, un varon sin liderazgo, sin autoridad, sin visión y poder en la Palabra de Jehova Dios de los Ejercitos). Aaron actuó con rapidez y con mucho miedo, temor de que lo mataran y sin pensarlo dos veces acepto, tomando por hecho la posibilidad de que Moises estuviera muerto, si no tambien el de fabricar un dios, un ídolo para una parte de los iraelitas y pidio que todo hebreo quitara los pendientes, argollas, anillos y cadenas de oro que llevavan sus mujeres, sus hijas sus hijos y se los entregaran a el. (Muchas veces nosotros los pastores, los apóstoles y profetas doblamos la Santa Palabra de Dios por temor no a que nos maten sino a perder miembros, a que se vayan creyentes que diezman y ofrendan y aceptamos cosas que estas en contra de la Santa Voluntad de Dios)
3) Entonces todos se quitaron sus aros y se los entregaron a Aarón.
* Ante los requerimientos de Aaron todos hombres y mujeres se quitaron las joyas que llevavan y se las entregaron a el.
4) Él recibió el oro, lo trabajó con el cincel e hizo un ternero de metal fundido. Ellos dijeron entonces: Este es tu dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto.
EL NOMBRE DEL DIOS ETERNO CAMBIADO POR UN IDOLO.
* Con prontitud, rapidez y sujeción idolatrica Aaron tomo de las manos de todo hombre y mujer, de todo niño y niña, joven y anciano toda esta joyeria la fundio al fuego luego lo trabajo con cincel y diseño, fabrico y preparo un ternero de oro fundido y se los entrego a los iraelitas y ellos. Clamaron a gran voz Israel este es tu dios que te saco de Egipto de la esclavitud y te dio la libertad y te llevara a la tierra prometida. (Ellos habían olvidado con mucha rapidez que Jehova Dios, los había libertado, los había sacado del horno de fuego y les hizo cruzar el mar rojo y ahora adoraban a un demonio con forma de becerro de oro que tenía ojos y no veía, que tenia oídos y no escuchaba, que tenía boca y no hablaba el cual no tenía brazos ni piernas como nuestro Dios sino solamente patas, de de un animal.
5) Al ver esto, Aarón erigió un altar delante de la estatua y anunció en alta voz: "Mañana habrá fiesta en honor del Señor.
CAIDA Y POSTRACION DE AARON ANTE LA IDOLATRIA.
* Al ver que su trabajo de la fabricación del ídolo, les había agradado, lo cual el había hecho ha base de cincel y martillo, rapidamente preparo un altar pagano, idolatra y mundano para la estatua, para el ídolo y comenzó a pregonar, a anunciar que al día siguiente habría fiesta en honor a la estatua, al demonio, al ternero o becerro de oro. Esta fiesta era una abominación, profano, una iniquidad, una mentira y falsedad en la mente retorcida de Aaron. Porque Jehova Dios no se agrada en que sus hijos y su pueblo adoren estatuas hechas por manos de pecadores. (En ningún momento Aarón se arrepintío de su gran pecado y pidió perdón al Señor Jehova De Los Ejercitos, al contrario levanto un altar pagano, inmundo, sucio y vil y declaro a grandes voces que al día siguiente habría fiesta en honor de la estatua, del ídolo, del demonio.)
6) Y a la mañana siguiente, bien temprano, ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y después se levantó para divertirse.
PAGANISMO, IDOLATRIA Y INMORALIDAD SEXUAL.
* El pueblo escogido, separado y iluminado de Jehova Dios De Los Ejercitos, había comenzado a llamar luz a las tinieblas, bueno a lo malo y malo a lo bueno y se había apartado plenamente de El Señor Dios de Dioses y Rey de Reyes. Al día siguiente como a las cinco de la mañana, muy temprano se levanto comenzaron a entregar, a ofrecer holocaustos y sacrificios de reverencia, de comunión, de adoración, de alabanza y de servicio luego que presentaron, que dedicaron estos presentes se dedicaron a comer, a tomar, a danzar y a divertirse el pecado había entrado y tomado fuerza en el pueblo y los hombres y las mujeres comenzaron a fornicar, a prostituirse espiritualmente, moralmente y fisicamente delante de Dios, por la cantidad de mosto, de licor que habían ingerido comenzaron a practicar la lujuria y el sexo libre sin restricciones de ninguna clase. (El Mosto solo fue un pretexto para pecar, lo que abrió el corazón a los israelitas fue el pecado de idolatría y el de comparar al Señor Jehova Dios De Los Ejercitos con un animal creado por el Poder de su Palabra).
7) El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
MOISES TU PUEBLO SE HA CORROMPIDO.
* Veamos el contexto de la Palabra, de la voz de Dios, del sentimiento del Eterno. El Señor Jehova Dios de los Ejercitos le dijo a Moises. Moises baja, desciende con rapidez al campamento porque tu pueblo, ese que hicisteis salir de Egipto, de la esclavitud se ha corrompido, se ha degenerado, se ha depravado, se ha enviciado y pervertido se ha prostituido, se vuelto promiscuo, se ha entregado al pecado, a la idolatría y la inmoralidad sexual, a la lujuria, cosas que jamas Yo les enseñe, estan practicando, estan haciendo y me han dado la espalda.
8) Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto.
* Moises, ellos se han apartado, se han perdido con rapidez del camino, de la senda estrecha, de la vereda que Yo les señale, que Yo les enseñe y dispuse y se han fabricado un ternero de oro fundido y despues le han adorado, alabado, bendecido, ofrecido holocaustos y ofrendas y han declarado y me han comparado a Mi con un animal hecho de oro, con un ídolo trabajo de manos de pecadores, con demonios y han dicho. Pueblo de Israel, hebreos este es tu dios, que te saco de casa de servidumbre, de la nación de Egipto, este es tu Dios Jehova De Los Ejercitos, que te saco del horno de fuego de Egipto y te dio la libertad conocele, sirvele, adorale y siguele porque el es dios.
9) Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado.
10) Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación.
DESEOS DE JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS DE DESTRUIR A ISRAEL.
* Moíses al escuchar las santas Palabras de Dios comenzó a bajar, a descender hacia el campamento y Jehova Dios le seguía hablando con el y le decia. Me doy cuenta una vez mas que este pueblo es igual que los demas pueblos paganos, pecadores y inicuos, me doy cuenta una vez mas que este es un pueblo obstinado y rebelde acostumbrado a lo que vivió, vio y escucho en Egipto. Por eso ahora Moíses, ahora dejame destruirlos por completo, dejame borrarlos de la faz de la tierra, dejame que los extermine, que los acabe por completo y Yo tu Dios te levantare un pueblo, una gran nación fiel que camine en mis caminos, estatutos, leyes, preceptos y no se aparte de Mi. (La santa Ira de Dios, se había encendido en contra del pueblo de Israel, en contra de los israelitas, pues el Santo Corazón de Dios había sido golpeado fuertemente, duramente y cruelmente y le dice ha Moíses dejame que destruya ha este pueblo y te levantare otro que me sirva, adore y alabe solo a Mi.)
MOISES TU PUEBLO SE HA CORROMPIDO.
* Veamos el contexto de la Palabra, de la voz de Dios, del sentimiento del Eterno. El Señor Jehova Dios de los Ejercitos le dijo a Moises. Moises baja, desciende con rapidez al campamento porque tu pueblo, ese que hicisteis salir de Egipto, de la esclavitud se ha corrompido, se ha degenerado, se ha depravado, se ha enviciado y pervertido se ha prostituido, se vuelto promiscuo, se ha entregado al pecado, a la idolatría y la inmoralidad sexual, a la lujuria, cosas que jamas Yo les enseñe, estan practicando, estan haciendo y me han dado la espalda.
8) Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: ‘Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto.
* Moises, ellos se han apartado, se han perdido con rapidez del camino, de la senda estrecha, de la vereda que Yo les señale, que Yo les enseñe y dispuse y se han fabricado un ternero de oro fundido y despues le han adorado, alabado, bendecido, ofrecido holocaustos y ofrendas y han declarado y me han comparado a Mi con un animal hecho de oro, con un ídolo trabajo de manos de pecadores, con demonios y han dicho. Pueblo de Israel, hebreos este es tu dios, que te saco de casa de servidumbre, de la nación de Egipto, este es tu Dios Jehova De Los Ejercitos, que te saco del horno de fuego de Egipto y te dio la libertad conocele, sirvele, adorale y siguele porque el es dios.
9) Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado.
10) Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación.
DESEOS DE JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS DE DESTRUIR A ISRAEL.
* Moíses al escuchar las santas Palabras de Dios comenzó a bajar, a descender hacia el campamento y Jehova Dios le seguía hablando con el y le decia. Me doy cuenta una vez mas que este pueblo es igual que los demas pueblos paganos, pecadores y inicuos, me doy cuenta una vez mas que este es un pueblo obstinado y rebelde acostumbrado a lo que vivió, vio y escucho en Egipto. Por eso ahora Moíses, ahora dejame destruirlos por completo, dejame borrarlos de la faz de la tierra, dejame que los extermine, que los acabe por completo y Yo tu Dios te levantare un pueblo, una gran nación fiel que camine en mis caminos, estatutos, leyes, preceptos y no se aparte de Mi. (La santa Ira de Dios, se había encendido en contra del pueblo de Israel, en contra de los israelitas, pues el Santo Corazón de Dios había sido golpeado fuertemente, duramente y cruelmente y le dice ha Moíses dejame que destruya ha este pueblo y te levantare otro que me sirva, adore y alabe solo a Mi.)
LA INTERCESION DE MOISES.
11) Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa?
* Al escuchar, al oir Moises estas declaraciones y palabras, comenzo a interceder por el pueblo y le decia. ¿Porque Señor Jehova Dios de los Ejercitos, dices que es mi pueblo no es mio, yo solo soy tu instrumento en tus Santas manos, porque ese es tu pueblo que tu, solo tu levantasteis de los lomos de Abraham? ¿Porque ardera tu indignación, tu Santa Ira, tu enfado contra ellos que son rebeldes, contradictorios, obstinado y pecadores pero que son propiedad tuya, porque obra de tus manos son y que tu solo tu liberasteis del dominio de Egipto, con tu Mano Poderosa con señales y prodigios. No los destruyas Señor ten misericordia de ellos.
12¿Por qué tendrán que decir los egipcios: ‘Él los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra’?. Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
* Porque tendran que hablar, que decir, que declarar los egipcios y las naciones de alrededor que tu siendo el Unico y Verdadero Dios, no pudo controlarlos y los tuvo que destruir, que tuvo que hacerlos morir en el desierto y los extermino de la faz de la tierra. Por favor Santo Dios de Israel y de toda carne y espirítu deja y apartate de tu Santa Ira, de tu Indignación, de tu furor, de tu enfado y no les hagas daño ni los destruyas.
* Al escuchar, al oir Moises estas declaraciones y palabras, comenzo a interceder por el pueblo y le decia. ¿Porque Señor Jehova Dios de los Ejercitos, dices que es mi pueblo no es mio, yo solo soy tu instrumento en tus Santas manos, porque ese es tu pueblo que tu, solo tu levantasteis de los lomos de Abraham? ¿Porque ardera tu indignación, tu Santa Ira, tu enfado contra ellos que son rebeldes, contradictorios, obstinado y pecadores pero que son propiedad tuya, porque obra de tus manos son y que tu solo tu liberasteis del dominio de Egipto, con tu Mano Poderosa con señales y prodigios. No los destruyas Señor ten misericordia de ellos.
12¿Por qué tendrán que decir los egipcios: ‘Él los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra’?. Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
* Porque tendran que hablar, que decir, que declarar los egipcios y las naciones de alrededor que tu siendo el Unico y Verdadero Dios, no pudo controlarlos y los tuvo que destruir, que tuvo que hacerlos morir en el desierto y los extermino de la faz de la tierra. Por favor Santo Dios de Israel y de toda carne y espirítu deja y apartate de tu Santa Ira, de tu Indignación, de tu furor, de tu enfado y no les hagas daño ni los destruyas.
17 Al escuchar el ruido de las aclamaciones que profería el pueblo, Josué dijo a Moisés: "Hay gritos de guerra en el campamento.
Moises, ha pesar de la debilidad de su cuerpo por el ayuno, bajo, descendió con mucha rapidez y se encontró con el capitan Josue, que lo estaba esperando, en guardia, en atención y le dijo. Moises en el campamento, alla abajo se escucha gritos de guerra, de lucha y de desesperación.
18 Pero Moisés respondió: No, no son cantos de victoria, ni alaridos de derrota; lo que oigo son cantos de coros alternados.
* Moises le respondio. Josue, no te engañes, ni te equivoques tampoco escuches mal, porque lo que estas escuchando, no son gritos de guerra, ni de victoria, ni cantos de alabanza, ni de adoración a nuestro Dios, si no gritos de perdición, son gritos de mosto, de borrachera, de placer sexual, de lujuria, de sexo, de disfrute carnal y animal porque han abandonado, han dejado, se han apartado de Jehova Dios de los Ejercitos, son gritos de desenfreno, de concupiscencia, de obcenidad, de placer, de orgia, de fornicación, inmoralidad sexual, de lujuria, de adulterio.
Moises, ha pesar de la debilidad de su cuerpo por el ayuno, bajo, descendió con mucha rapidez y se encontró con el capitan Josue, que lo estaba esperando, en guardia, en atención y le dijo. Moises en el campamento, alla abajo se escucha gritos de guerra, de lucha y de desesperación.
18 Pero Moisés respondió: No, no son cantos de victoria, ni alaridos de derrota; lo que oigo son cantos de coros alternados.
* Moises le respondio. Josue, no te engañes, ni te equivoques tampoco escuches mal, porque lo que estas escuchando, no son gritos de guerra, ni de victoria, ni cantos de alabanza, ni de adoración a nuestro Dios, si no gritos de perdición, son gritos de mosto, de borrachera, de placer sexual, de lujuria, de sexo, de disfrute carnal y animal porque han abandonado, han dejado, se han apartado de Jehova Dios de los Ejercitos, son gritos de desenfreno, de concupiscencia, de obcenidad, de placer, de orgia, de fornicación, inmoralidad sexual, de lujuria, de adulterio.
Comentarios