LA TEOLOGIA SOBRE ZAQUEO.


2015-11-17-07.38.58.png (766×497)

INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando y reflexionando sobre el tema que lleva por titulo. La Teologia sobre Zaqueo. Cuando nos referimos a la teologia de Zaqueo, no nos estamos refiriendo en si a la teologia del varón mado Zaqueo, sino a la teologia de los que escriben sobre Zaqueo, nuestro hermano Zaqueo ha pasado a la historia como el jefe de los publicanos, hombre muy rico, de mucho dinero, pero de poco respeto y dignidad.
DESARROLLO.
Lc:19.1,9.Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 
* Él Señor Jesús, había caminado junto con sus discípulos rumbo a la ciudad de Jerico-Yériho.H ( ciudad situada en Cisjordania) desde la ciudad de Jerusalen-Ierushalaim-H,  ahora pues Él Señor-Adonay-H Kyrios-G de Señores y Rey de Reyes-Melej Maljei Hamlajim-H estaba entrando y caminaba por  las calles de la ciudad de Jeríco, pues había un santo proposito  y necesidad para un hijo de Dios, llamado Zaqueo de parte del Padre-Abba Dios-Elohim.
2) Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3) procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
ZAQUEO ANHELABA CONOCER AL SALVADOR.
* En la ciudad de Jerico había, vivía, residía  un varón muy conocido pero poco amado y respetado llamado Zaqueo-ZakXaíoc-G, él cual era jefe de los cobradores de impuestos, de los publicanos  persona muy rica y acaudalada,  llamado Zaqueo que significa puro, limpio.  Sucedió que cuando Zaqueo se entero, se informo, que Él Señor de la Vida Eterna, estaba  caminando junto con sus discípulos por las pequeñas calles de Jerico, llena de Arboles de sicómoro, él, Zaqueo quiso conocerlo, quiso saber de Él, pero se sintió menos, se sintió pecador, sucio, lleno de lodo, a pesar de tener un nombre que significaba limpieza y pureza y Zaqueo dijo en su corazón, aunque no puedo presentarme delante de este Santo Profeta de Dios, ante ÉL Hijo del Dios de Israel, lo voy a mirar, a conocer, lo voy a ver, a pesar de ser pecador y estár lleno de pecado Chata-H, si lo haré, pero sucedía que había tanta gente, cientos de cientos que Saqueo no pudo ver, observar, conocer al Señor Jesús.
NO EXISTIA IMPOSIBLES PARA ZAQUEO.
4) Y corriendo delante, subió a un árbol sicomoro para verle; porque había de pasar por allí.
* Y al ver y sentir la imposibilidad de no poder ver de cerca al Salvador del Pueblo de Israel, pensó y se dijo, subiré rapìdamente a un árbol de sicomoro y desde allí podre ver, conocer, observar, escuchar lo que Él Santo-Kadosh de Dios habla y lo mejor de todo que nadie sabrá que estoy allí, porque Él Señor Jesús va a venir por aquí.
LA OMNISCIENCIA, LA OMNIPRESENCIA Y LA OMNIPOTENCIA ANTE ZAQUEO. 
5) Cuando Jesús llego a aquel lugar, mirando hacía arriba, le vio, y le dijo: Saqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
* Zaqueo contaba con todo, con subirse a un árbol y conocer al Señor Jesús- Yeshua-H-Yashua-A, pero con lo que no contaba era que Él Señor Jesús, había venido, había llegado a la ciudad de Jerico solo por él, por Zaqueo.  Él Señor Jesús caminaba por una de las calles de la ciudad de Jerico junto con sus discípulos y mucha gente, muchos  pobladores de Jerico que le seguían, de repente Él Señor Jesús se detuvo en su caminar junto a un árbol de sicomoro y miro al que estaba en el enramado y le dijo: Zaqueo, vamos date prisa, apúrate desciende, baja, salta  porque hoy es necesario, imprescindible, , indispensable, inevitable, ineludible,  que Yo vaya, que pose, que visite  tu casa, para que tu escuches sobre el Reino de mi Padre.
EL GOZO DE LA SALVACIÓN EN ZAQUEO.
6) Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
*  Zaqueo al poder ver, conocer y escuchar la voz del Maestro Jesús de Nazaret, se lleno de gozo, de alegría-Chairo-G-Simhá-H, de felicidad, de jubilo entonces él rapidamente, aprisa descendió del árbol y le llevo a su casa donde le recibió con mucho gozo, pues en el corazón-Leb de Zaqueo, se había prendido, encendido el fuego del Amor, de la salvación de Dios, de la conversión y le quemaba, ardia en llamas de gozo y gratitud, en su pecho, en su corazón y alma-Nepesh-H, porque pudo ver, sentir y comprobar que Él Señor Jesús no le rechazaba, no le segregaba, no le odiaba, no le tenia en poco; como hacían los fariseos y los sacerdotes que jamas ni siquiera miraban a un cobrador de impuestos, Zaqueo, él jefe de los cobradores de impuestos se sintió aceptado por Dios, amado por Él Señor Jesús. (En la cultura hebrea el abrir la casa, el invitar a una persona a cenar, a comer y que esta esta persona fuera al hogar significaba amistad, aceptación, comunión y intimidad y Zaqueo hizo preparar una gran cena, una gran comida, un banquete para Él Señor Jesús su amigo, a esta comida también asistieron muchos cobradores de impuestos y amigos de él, ademas de los fariseos y doctores de la ley que eran de la misma secta.
LOS RELIGIOSOS MURMURADORES Y DIFAMADORES.
7) Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con hombre pecador.8) Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
* Como en todo lugar, existen los murmuradores-Diabolos-G, aquí también se levantaron los fariseos-Perushim-H, los sacerdotes-Kohén-H-Hiéréus-G ministros carnales, canonizados en su propia justicia, meritos,  razonamiento y infame forma de vivir y decían en forma de despreció. Como es posible que este varón, que este hombre que dice que viene y habla  de Dios, haya entrado en la casa de un pecador cobrador de impuestos, que trabaja para el imperio de Roma, este hombre que nos roba y enriquece a los enemigos de Israel-Yisrael. (En gran parte los fariseos tenían razón, porque los Cobradores de Impuestos trabajaban para el estado de Roma y cobraban grandes cantidades en favor de Roma y por supuesto parte de esos dineros se quedaban con los publicanos, por lo cual eran odiados y tenidos como pecadores al nivel de las rameras.)  Ante la Presencia y Palabra  del Santo de Israel, Zaqueo creyó, se arrepintió y se convirtió y se puso de pie delante del Señor Jesús, de un salto.
ZAQUEO HONESTO Y TEMEROSO DE DIOS.
* Zaqueo puesto de pie, en el centro de su casa, le hablo especialmente al Señor Jesús diciendo. Muchas veces hemós escuchado predicas, en las cuales sindican, presenta a Zaqueo como ladrón y esto es incorrecto, porque Zaqueo jamas robo y lo demuestra las Santas Escrituras. Amado Señor y Maestro, yo declaro y ofrezco dar a los pobres, necesitados y vagabundos la mitad de mis bienes, de lo que me pertenece que tengo en mi poder, lo voy a  repartir entre ellos para su supervivencia, ademas si en algo he defraudado, robado, quitado, engañado yo publicamente declaro que devolveré cuatro veces más a todo aquel. (La Presencia de Dios Jehová de los Ejércitos se estaba moviendo en la casa de Zaqueo, la Gloria y el poder de Dios que cambia vidas estaba sobre Zaqueo, en la persona del Señor Jesús.
ZAQUEO HIJO DE DIOS CONFORME A LA PROMESA.
9) Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
* Ante las palabras de integridad, de valor, de rectitud, de honestidad, de amor y de respeto de Zaqueo, con toda seguridad que los fariseos y sacerdotes se avergonzarián y Él Señor que lo conoce, que lo sabe todo pues estamos desnudos al igual que Zaqueo, dijo hoy día a llegado, a entrado, ha tocado la salvación, el favor y la visitación de Dios a Zaqueo, porque él también desciende de los lomos de Abraham, porque él también es hijo de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.