LAS SIETE BIENAVENTURANZAS
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo.. Las Bienaventuranzas. Las cuales fueron habladas, dichas, anunciadas y decretadas a miles de miles de personas del pueblo de Israel, que se encontraban en el monte escuchando al Salvador Jesús, si ayer en el contexto del tiempo fueron ofrecidas y dadas al pueblo judío, hoy son dadas, anunciadas, ofrecidas y decretadas al pueblo gentil convertido a la fe, en los meritos del Señor Jesús y por ende estas promesas, estos regalos, estas bendiciones son para el pueblo judío y gentil, porque de los dos pueblos, Él ha hecho un solo pueblo para que le sirva. Aleluya. Estas promesas son de gran importancia y relevancia para el creyente evangelico, para que primero, mire la Cruz de Cristo y ponga todo cuanto pueda sufrir, padecer, pasar en esta vida, a los pies del Cordero Santo de Dios. Es bueno decir que las Siete Bienaventuranzas dichas, ofrecidas y decretadas por ÉL Rabbi en el monte, están asociadas a las Siete Bienaventuranzas del Libro de la Revelación porque Él Autor de ellas es Él mismo ayer, hoy y siempre.
DESARROLLO.
1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU.
San Mateo:5.3,13. Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
* El Señor Jesús, estaba en el monte conocido como el de las Bienaventuranzas, donde Él pudo ver, observar una gran multitud de miles de miles de personas necesitadas del aliento, de la consolación y bendición de Dios. ( El lugar, la ubicación del Monte de las Bienaventuranzas, al parecer quedaba al norte de Israel y esta colina, esta montaña esta ubicada en las orillas del mar de Galilea-Ha Galil-H, entre Cafarnaum-Kefar Náhum-H y Genesaret-Kinéret-H, el lugar exacto se desconoce.) (Nuestro amado Señor Jesús, dejando la localidad de Nazaret se fue a vivir a la ciudad de Cafarnaúm, la ciudad maritima de Zabulón-Zabal-H y de Neftali. San Mt:4.13. El territorio de Zabulón estaba en la rivera occidental del Lago de Galilea, no podemos determinar el tiempo en que Él Señor Jesús vivio, en la ciudad de Cafarnaúm, pero si diremos que era un territorio distante de Jerusalén, pues Nazaret queda a 190.5 Kls de Cafarnaum) Él Señor Jesús, comenzó a dar su mensaje de aliento y de las Buenas Nuevas, a una gran multitud de personas, de un contexto pobre, de gran necesidad economica, pero en si el mensaje para todo hombre y mujer que eran necesitados de ser parte, de creer y recibir y formar el Reino de Dios en Israel. con nuestro Señor.
Jesús. Felices, alegres, bendecidos y bienaventurados todo aquel varón y mujer que es sensible al mensaje de Salvación del Eterno, todo aquel ser humano que es pobre, desvalido, necesitado del Amor, del Perdón, de la Misericordia, del Evangelio y de la Gracia de Dios, porque de ellos es, en tiempo presente, Él Reino de los cielos y Él Reino de los cielos es una Persona, la Persona del Señor Jesús. (Toda persona que es pobre en espíritu, no es esencialmente pobre materialmente, sino que es sensible al mensaje de Dios, pues tenemos en nuestras iglesias personas ricas, pero que han sido sensibles, emotivos, tiernos y piadosos a las Palabras del Cordero de Dios, al Mensaje de Dios para sus vidas.)
2) BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS.
4) Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
* A continuación, el Señor prosigue hablando sobre la segunda Bienaventuranza o Bendición. Bienaventurados, felices, alegres y bendecidos todo hijo, hija, siervo, sierva, pastor, toda creación, toda persona de Dios, que derrama sus lagrimas, que llora, que clama delante de la Presencia del Padre- Pater-G, en oración y ruego; si bienaventurados y felices porque ellos serán alentados, consolados, ayudados porque se están refugiando bajo la sombra del Alto y Sublime Dios y Él mandara a sus ángeles ministradores a dar, a darnos consolación y ayuda, porque Él mandara a sus siervos y siervas a dar y darnos asistencia, consolación en nuestra necesidad, y el mayor aliento es que Él ya envio la respuesta a nuestras lagrimas, a nuestras oraciones, a nuestras prueba y necesidad . Amado posiblemente usted en oración y aún fuera de ella derrama sus lagrimas por un problema, por una necesidad, por una enfermedad, por un ser querido, sepa bien santo, que Él Señor lo esta alentando y que Él esta orando por usted, solo siga confiando en Él y espere.
3) BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES DE CORAZÓN.
5) Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
* Amados de Jehová Dios de los Ejércitos, cuando Él Señor dio esta Bienaventuranza, indudablemente que la dio para el pueblo judío, (pues Él esta usando la palabra mansos, la cual hace referencia al pueblo judío) pero en su contexto espiritual lo estaba dando para el judío y gentil y aunque usted no lo sepa, nosotros los gentiles estabamos sentados allí en el monte de las bienaventuranzas, el pueblo judío había sido dominado, esclavizado, odiado, robado, segregado y asesinados por los romanos con crueldad, violencia y salvajismo durante siglos y Él Señor les dice. Amados hijos del Dios de Israel. Bienaventurados, bendecidos, alegres y felices todo varón y hembra de las doce tribus de Israel, que son humildes, que son mansos ante la humillación y el poder del fuerte, del poderoso, del rico, del invasor porque todos ellos, ustedes, heredarán, tendrán, disfrutarán, porque tendrán el dominio de las naciones de la tierra. ( No que nosotros nos dejemos humillar, o nos tiremos al suelo, sino que seamos humildes en nuestra forma de vivir, de pensar, de ser sin altivez, sin orgullo, no desdeñando a los demás, sin vanidad, sin engreimiento, sin envanecimiento, sin altaneria, sin arrogancia, sin soberbia, sin desprecio por los demás.
4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN SED POR LA PALABRA Y POR EL REINO DE DIOS.
6) Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
* Él Señor Jesús primero les esta hablando a su pueblo en contexto espiritual y les dice. Amados Todos vosotros sois felices, alegres, gozosos, bienaventurados y bendecidos porque tenéis hambre y sed, porque estáis buscando, deseando anhelando conocer, escuchar, recibir en vuestras vidas El Reino de los Cielos, vosotros sois felices y bendecidos porque tenéis el deseo, la necesidad de escuchar el Mensaje de Dios, de Salvación para vuestras vidas y de ustedes y de todo aquel es, sin impedimento él Reino de los cielos, porque vosotros seréis saciados, llenos, saturados de ello luego de estas palabras les habló en el contexto natural, literal y fisico. Bienaventurado y feliz todo aquel que tiene sed y hambre de que le hagan justicia en esta vida, por ejemplo, la liberación de la esclavitud del pueblo judío, de los romanos la libertad de la cárcel de las personas que son inocentes, justicia a las jovenes violadas, de las doncellas engañadas y burladas, justicia a los esposos y esposas engañadas, justicia a los niños abandonados en las calles, justicia para las mujeres golpeadas y Él Señor les habla y les dice. Yo les are justicia, yo les vengare y les voy a responder a sus oraciones, Yo voy a secar toda lagrima de vuestros ojos y los voy ha hacer descansar de su tribulación, de su pena, de su aflicción porque Yo soy aleluya, su Señor Y Dios.
5) BIENAVENTURADOS Y FELICES LOS MISERICORDIOSOS.
7) Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
* Él Señor, continuo con el mensaje de las bendiciones y habló, enseño, alento. Amados hijos, del Dios Abraham. Todo varón y mujer que son misericordiosos en su corazón, hacía los que sufren, padecen, a los que han sido alcanzados por la prueba, por la necesidad, por el dolor, por el hambre, por la pobreza, por la cárcel y vosotros en su corazón sentis tristeza, aflicción, dolor en vuestras vidas y lo ayudáis y le dais de comer, de tomar agua, lo cubris con ropa y con la Palabra de mi Padre, lo visitáis en su lecho de dolor, lo visitáis en la cárcel. Felices de vosotros y de todo aquel que hace esto, por que ustedes y ellos recibirán misericordia de parte de mi Padre que esta en los cielos, en el momento de la prueba, de la necesidad, del dolor. No son misericordiosos aquellos que ven a su projimo o hermano pasar hambre, necesidad, falta de dinero para pagar el alquiler del departamento, a su projimo o conocido estar en la cárcel o en el hospital y dice, pobrecito, pobrecita y su billetera esta llena de dinero, su despensa esta llena de alimentos enlatados, tiene mucha ropa y zapatos y su hermano, no, el tal no es misericordiosos, ni siquiera es creyente, solo es un religioso más.
6) BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN.
8) Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
* Esta es la sexta Bienaventuranza, santos, esta es una bendición que nos da gran temor, porque esta hablando acerca de quienes solo podrán ver Él Santo rostro de Dios y dice. Solo los de limpio, puro, santificado, perfecto corazón todo hombre y mujer que solamente ha sido lavado, purificado y santificado por la sangre del Santo Cordero de Dios. (Amados todos los creyentes hemos sido purificados por la sangre del Señor Jesús y somos salvos y tenemos Vida Eterna, pero cuidado si entran pensamientos contrarios a las Escrituras y esa noche es la ultima de nuestra vida, somos carne y sangre y debemos de estar y ponernos a cuentas con nuestro Dios y Señor, noche a noche y día a día.
7) BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES.
9) Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
* Esta es la octava Bienaventuranza y esta asociada a las otras siete, porque todo hijo de Dios, tiene frutos del Santo Espíritu de Dios y jamas se alegraría, se gozaría por la guerra, por lasa peleas y problemas en un país, en una región, en una nación, ciudad, familia pues si es una persona notable, importante de alguna organización va a tratar de impedir que acontezca problema del indole que sea. Y Él Señor Jesús dice. Benditos, alegres, felices de mi Padre todo aquel que procura, que desea, que anhela la paz, el Shalom de Dios, para los que están en problemas, en conflictos, en pelea y también la paz natural, la de los hombres. Porque ellos serán conocidos, reconocidos y llamados hijos de la Luz, de la Justicia, hijos de Dios.
8) BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA PALABRA.
10) Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
* Esta Bienaventuranza esta en el contexto de la fe en Él hijo del Hombre, en ÉL Cordero de Dios el libros de los hechos fue abierto y escrito con la muerte de Esteban, de otros santos, de Pablo, de nuestros hermanos que fueron muertos y devorados por los leones en los circos romanos, se siguió ampliando y aumentando con nuestros hermanos que murieron quemados en las hogueras de la no santa inquisición, de nuestros hermanos que han muerto fusilados por Stalin, por Mussolini en Italia, por Hitler en Alemania, por nuestros hermanos pastores y creyentes que han muerto quemados en la India, que han muerto en los países musulmanes y arabes por haber creido el Él Señor Jesús y en su Evangelio, en su Justicia, por nuestros hermanos que fueron asesinados en China y Corea comunista, pues ellos tienen Vida Eterna y y son parte del Reino de los Cielos y de el gozan hoy. Aleluya.
9) BIENAVENTURANZA POR LA PERSECUSION POR CREER A LA PALABRA.
11) Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo genero de mál falsamente, por causa de de Mi.
* Mucho se ha enseñado sobre las siete Bienaventuranzas, nuestros hermanos romanistas enseñan sobre las Bendiciones pero escudriñemos y veamos si son siete, ocho o nueve Bienaventuranzas. En esta ultima Bienaventuranza, la cual esta amarrada y asociada a la anterior. Él Señor nos dice. Amados siervos y siervas vosotros estad Felices, alegres, bendecidos cuando por mi causa, por mi motivo, por mi Palabra, por mi Justicia vosotros seáis perseguidos, afligidos, heridos, muertos, difamados, calumniados con toda clase de mentiras acerca de vosotros, de vuestra integridad y rectitud, él Diablo desde el principio se a levantado en contra de los santos en Jerusalén, persiguiendolos, golpeandolos, encarcelandolos y matandolos al igual que hizo ayer, hoy lo esta haciendo en países como la India, donde nuestros hermanos son asesinados solo por haber creido en Él Hijo de Dios, en su Santa Palabra y Justicia, si felices, bienaventurados, alegres y bendecidos sois porque de vosotros es Él Reino de los Cielos; a sí mismo amados vosotros sois bendecidos cuando por mi causa os vituperen, os calumnien, os murmuren, os maldigan, os menosprecien y insulten diciendo toda clase de mentiras contra vosotros; solo gozaos y alegraos porque vuestra recompensa es grande, sin medida en el Reino de los Cielos, bendiciones que ojo no vio ni han subido al corazón del creyente, son las que nos están esperando, porque así persiguieron a los santos profetas que fueron antes que vosotros.
Comentarios