LA TORRE DE BABEL.


tower_of_babel3.jpg (1600×896)














INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Torre de Babel-Migdal Babel-Pirgostes Babel-G, que significa Confusión-Balal-G. Babel quedaba al oriente de la región del Sinar, en lo que era el país de Persía, hoy Irak, antes Babilonía y en el principio el Paraíso, en una llanura, en un valle a la rivera del rio Éufrates, esta población estaba muy avanzada en la ingenieria y arquitectura para su tiempo en unos cientos de años, los constructores de la Torre de Babel, de la ingenieria del pasado, habían superado y sobrepasado en la construcción a sus similares de siglos adelante, pues ellos habían inventado el ladrillo de barro, la mezcla para la unión de los ladrillos y las escaleras. Aunque existen teorias sobre el motivo de la construcción de la torre de Babel que fue dedicada a un dios de nombre Marduk, el cual tenia su templo en la cuspide de la torre, las Santas Escrituras, dicen que existen siete promulgaciones de la existencia de Dios y estos hombres hechos  a imagen y a la semejanza de Dios, leyeron la primera promulgación de Dios en los cielos, en la obra de sus manos y creyeron que solamente Él Dios Creador pudo haber hecho los cielos, de los cielos y todo cuanto existia en la tierra, comenzando por el hombre y tomaron la decisión de hacer una gran torre que llegara hasta los cielos para poder ver, observar y comprobar lo que sus corazones y mentes les decían acerca de Dios.  
DESARROLLO.
Gn:13.1, En ese entonces se hablaba un solo lenguaje y una sola palabra.
* Cuando los hombres, la humanidad de ese entoces, se comenzaron a multiplicar, a reproducir, a aumentar, a propagar, a elevar debido a los matrimonios y nuevas familías sobre la superficie de la tierra, al extremo oriente, hacía el centro de la tierra; en ese entonces, en aquellos dias todos tenían una sola forma de comunicarse, de hablar pues tenían un solo lenguaje o idioma en toda la tierra.
2) Al imigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y ahí se asentaron.
* Los pobladores, los hombres viajaban buscando fertiles y buenas tierras y comenzaron a imigrar más hacía el oriente medio, hacía el centro de la tierra, donde hoy queda asentada la nación de Israel, donde encontraron un extenso y buen valle, una llanura rica y llena vegetacion y extensa llamada Sinar-Sin´ar-H-Sennár-G, (Llanura, gran valle compuesto y regado por los ríos Tigris y Éufrates, Eufrat-G, en la Mesopotamia-(Entre dos ríos) donde decidieron establecerse, desarrollarse,  fundar sus reinos y ciudades, en ese lugar.
3) Un día se dijeron unos a otros: Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego. Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla.  
Los pobladores del valle de Sinar, construyeron sus casas de ladrillos preparados  fabricados de adobe, de tierra y cocidos  en hornos,  en vez de piedras con la que habitualmente construian sus casas, sus viviendas   y asfalto en vez de mezcla, de cemento, de concreto  y una vez que terminaron todo lo concerniente a la construcción de sus casas, almacenes y ciudades.
4) Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
* Y los hombres, los pobladores, jovenes y adultos  se preguntaron ¿Dios vive, existe, reina y dirige desde los cielos? ¿Podremos conocerlo? Hagamos, construyamos pues una ciudad especial, consagrada a Dios con una gran torre que llegue hasta las puertas del mismo cielo y lo conozcamos y si no lo sabremos y al hacer, al construir esta Torre, todos nosotros nos pondremos nombres por si fueramos esparcidos sobre la faz, la superficie de la tierra.
5) Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
* Jehová Dios de los Ejércitos, miro, vio y observo a los hombres, a los pobladores y la  gran organización, movilización y trabajo,  ciudad, sus almacenes y la Torre que los hombres habían comenzado a edificar, a construir, a levantar con un solo pensamiento, lleguemos hasta las puertas del cielo. 
 6) Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje: y han comenzado á obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensando hacer.
* Jehová Dios, estaba hablando, conversando no con ángeles, ni arcángeles, ni con serafines, ni querubines sino lo estaba haciendo con Él Padre, y El Hijo y Su Santo Espíritu. Y dijo he aquí la población, los pobladores y el pueblo es como si fueran uno solo hombre, una sola persona con una sola palabra, un solo pensamiento, una decisión, con una sola voluntad, una sola tarea, proposíto y trabajo, todos ellos tienen un solo deseo, un solo sentir y un solo  lenguaje; todos ellos han comenzado el trabajo, la obra y no la dejarán hasta terminar, hasta que terminen la gran torre, ellos no se van a detener, no van a parar,  nada los va retraer de lo que han pensado.
7) Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
* Nuevamente Él Dios Creador Uni Trinitario, se pone de acuerdo con Él Padre y él Hijo y su Santo Espíritu y dice. Es tiempo, es momento que descendamos, que bajemos y confundamos,  desorientemos,  desconcertemos sus pensamientos, palabras y cambiemos su forma de hablar, su lenguaje, su idioma para que ninguno entienda a su compañero cuando le hable. Y sucedió que los hombres continuaron trabajando y cuando uno pedía ladrillo le daban agua, y cuando pedían mezcla le daban ladrillo a lo largo de la ciudad y en la torre todo era un caos, confusión, un gran desorden, desconcierto y desorganización, pues nadie entendía el hablar de nadie.  
8) Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
* Una vez, que Dios confundió su forma de hablar, su idioma, su lenguaje soplo sobre la gran multitud de hombres, de pobladores que estaban trabajando en la construcción de la torre, Dios mediante su Santo Espíritu  soplo sobre ellos y los esparció sobre la superficie, sobre la faz, el haz  de la tierra y dejaron de construir la torre a causa de esto,  
9)  Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
* Por este motivo, por la confusión que Dios causo en las vidas, en el hablar de los pobladores, de los hombres, fue llamada y conocida como Babel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.