EL PARAISO.


Resultado de imagen para EL PARAISO BIBLIA.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. El Paraíso,-Paradeisos-G más conocido también con los nombres del Huerto del Edén, el Jardín-Gan-H del Edén, este lugar, este jardín, huerto era un lugar especial preparado, hecho, creado por Jehová-YHWH Dios de los Ejércitos, Sabaot-H especialmente para su hijo-Ben-H Adán,  fuera de los peligros por lo accidentado y desconocido  de la geografia, del clima, pues este era templado y agradable, pues Adán y Eva estaban desnudos, Arom-Erom-H desde luego que toda la tierra cercana al Huerto del Edén estaba llena de toda vegetación, árboles frutales , de sombra, de toda hierba y cereal  para su alimentación, así también de animales, de ganado, de fieras y de aves que surcaban los aires. Al pecar Adán y Eva contra Dios, fueran expulsados de el Jardín, Dios lo cerro colocando un Querubin-Keruv con una espada encendida de fuego, que se removía, que se agitaba, que se movía por todos lados impidiendo que volvieran a entrar.  
DESARROLLO.
Gn:2.7,9. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había 
formado.
CREACIÓN DEL HUERTO DEL EDÉN. 
* Los seres humanos, comenzando desde Adán y  Eva, ibamos a tener inmortalidad física, no solamente de nuestra alma-Nepesh-G y de nuestro espíritu-Ruaj-H, sino también en lo  natural; sino recordemos el tiempo de vida que tuvieron los primeros, como Matusalen que vivió 969 años de vida,  pero el pecado, la desobediencia de Adán-Adam y Eva  quebró, malogro, rompió el deseo de Dios y nuestro destino final,  eso significa que los seres humanos no seriamos 8 mil millones de personas entre hombres y mujeres  que nos movemos sobre la superficie de la tierra, sino una cantidad mucho menor de personas de creyentes, que invocaramos Ell  Santo Nombre-Ha Shen de Dios-Elohim, porque en el pensamiento de Dios y en su Palabra esta, multiplicaos y sojuzgad la tierra y su plenitud, en todo cuanto existe, multiplicaos en forma vertical hacía arriba del hombre, su esposa, su familia, su ciudad y nación hacia Dios, con el pensamiento, deseos y anhelos de servir a Dios en nuestras vidas, pero nosotros nos hemos multiplicado en forma horizontal hacía abajo, por el deseo del sexo, de la carne, de la lujuria, del dinero, de lo prohibido, de lo delicioso hacia abajo no hacia arriba, hacia lo celeste, hacía la Palabra-Rhema-Logos de Dios.
* Jehová Dios de los Ejércitos una vez que creo la tierra, creo, hizo, plantó con el poder de su Palabra un Huerto, un jardín especial, un paraíso donde el hombre, Adán pudiera habitar con su familia, este lugar estaba en el oriente de Edén, (Un lugar especifico en el Medio Oriente)  esto significa que parte de la tierra, del Medio Oriente estaba llena de vida, de fieras, de ganado, de serpientes, de aves y llenos los ríos de peces, pero en el Jardín la vida era diferente y especial, porque había un clima templado, agradable y saludable por lo cual Adán y Eva estaban desnudos en plena comunión y amistad con Dios. El Huerto, Jardín o Paraíso se encontraba al oriente de la tierra, es decir al Medio Oriente, en lo que se conoció como Babilonia y desde el Huerto salía, fluía, recorría, se repartia  un río, el cual se convertía, se dividía en cuatro brazos, en cuatro  ríos, los cuales regaban  la tierra del medio oriente, eran el Pisón-Pishón-H (India). el Guijón, (Etiopia) el Tigris-(Asiria) y el Éufrates-Perath-H-Eufráts-G Egipto-Mitzrayim-H y (Etiopia).
Cuando Jehová Dios creo el Huerto, planto en ese lugar de todo árbol frutal, sombra, de hierbas, de  cereales, de granos todo preparado para su hijo Adán y su familia, ademas puso, creo un rio para que Adán lo cuidara, trabajara y disfrutara a plenitud.  
DONDE ESTABA EL PARAÍSO.
El Jardín del Edén, estaba ubicado geograficamente en el Medio Oriente, especificamente en el país de Pérsia, reino desaparecido hoy por la revolución liderada por el Ayatollah Khomeini, naciones hoy conocidas con los nombres de Irak e Iran, en lo que fue en el pasado historico Mesopotamia y Babilonia, el Jardín del Edén se encontraba asentada, ubicada, creada entre los ríos de nombre Tigrís y Eufrates, en el país de Irak, nación que no fue árabe, sino hasta después. En el Jardín del Edén con la creación de nuestros primeros padres, se inició el principió de la civilización, de la humanidad que lleno la tierra, desde el medio oriente, en el Golfo Persico.
DONDE ESTA EL PARAÍSO AHORA.
San Lucas:23.42,43. Y dijo a Jesús: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino.
LA HUMILLACIÓN Y EL DESPRECIO DE LOS JUDÍOS POR EL SEÑOR.
* Él Señor Jesús, había sido crucificado en la cruz del calvario junto a dos ladrones, asaltantes, junto a dos delincuentes, asesinos y criminales, mientras que Él Señor sufría los grandes dolores de su cuerpo lacerado, arrancado, abierto y molido por lo látigos de los soldados romanos, el terrible e inhumano dolor de su Santa cabeza por la corona de espinas, el dolor de sus manos, pies por los clavos y el dolor de su costado por la lanza, sufría en la cruz el vituperio, el desprecio, la humillación, el flagelo emocional y los insultos provocativos de los judíos de los doctores de la ley, de los fariseos, saduceos, sacerdotes, escribas  y levitas ; que decían. A otros salvo, que se salve él también, si es Rey de Israel de descienda de la cruz-Staurós-G y nosotros creeremos en ÉL y lo decían entre burlas, chistes, mofa, risas, sátira y desprecio al Hijo del Hombre. Ante este gran ataque de los hijos del Diablo, si de los hijos de las tinieblas se unieron la voces de los dos ladrones que repetian lo que escuchaban de la boca de los enemigos de Dios, con toda seguridad porque estaban sufriendo el mismo dolor del Rey de Reyes y Señor de Señores y los dos también le comenzaron a injuriar, a insultar, a maldecir su Santo Nombre.
LA CONVERSIÓN DEL BUEN LADRÓN.
* De repente todo cambió y la Gloria de Dios cayo en ese lugar, sobre uno de los criminales, asaltantes y ladrones y se dejo de escuchar su voz llena de insultos, de improperios, de quejas de  dolor y de maldiciones hacía Él Señor; él había escuchado que Él Manso y humilde Hijo de Dios, estaba orando al Padre y pedía que los perdonara porque no sabían lo que hacían; él buen ladrón-Latrón-G, dejo de pensar en el mismo, en su sufrimiento, dolor y pensó. Que Gran Amor del Hijo de Dios, del Mesías-Mashiaj-H, del Verbo-Rhema-Logos-encarnado para perdonar a los que le habían crucificado y aun más que pedía al Padre perdón por ellos, él buen ladrón pudo ver su vida reflejada en pocos segundos, desde el primer robo y asesinato y se sintió y se vio como pecador, criminal y asesino que con justa razón estaba en ese lugar y tenía que morir.
TRASPASADO POR LA MIRADA Y LA PALABRA DE JESÚS.
* Al instante le dijo a su compañero de robo y de dolor. Cállate, cállate no insultes, no injuries, ni maldigas al Rey de Israel, al Rey de los judíos, a Emanuel-Immanu´el-H-Emmanuel-G- porque nosotros a la verdad somos culpables y pecadores, pero Él es Santo, Inocente, Puro, Limpio, Integro como Dios, Él no es pecador como nosotros y estos fariseos, saduceos, sacerdotes-Kohem, escribas y levitas, el corazón de este ladrón había sido traspasado por el Amor-Agape-G- de Dios, por el Amor de Jesús.
EL BUEN LADRÓN HABÍA ESCUCHADO DEL SEÑOR.
Nuestro hermano, conocido como el buen ladrón, en sus idas y venidas de Jerusalén-Yerushalaim hacía las ciudades de su entorno geografico había escuchado, conocido y  había sido testigo de los milagros, de los prodigios, señales y maravillas que hacía Él Señor en dichos lugares y escucho cuando Él Maestro hablo acerca del Reino de Dios, del Reino de los cielos, por eso cuando las miradas del Cordero de Dios y las suyas se cruzaron, el buen ladrón le dijo. Jesús-Yashua-A-Yeshua-H Hijo de Dios, acuerdatè de mi cuando vengas en tu Reino, acuerdatè de mi cuando estes en tu Reino, Maestro Santo-Kadosh y Eterno-Olam, acuerdate de mi cuando estés en tu descanso en la Presencia del Padre-Abba y no tenga tu cuerpo dolor y martirio de los clavos y tu cabeza dolor de la corona de espinas, acuerdate de mi Señor-Kyrios-Adonay-H.
HOY ESTARÁS  CONMIGO EN EL PARAÍSO.
43) Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
* En el calvario se habían cruzado las miradas del Santo Cordero de Dios y él ladrón, de la Santidad de Dios con el pecado, de la Virtud con la maldad, del Dios humanizado y él convertido y Él Señor de la Vida Eterna le responde, a pesar de su mucho dolor físico, emocional y carga espiritual. Hijo amado, oveja y cordero de mi rebaño, del rebaño de mi Padre, hoy día mismo estarás conmigo en el Paraíso, gozando de la paz-Shalom, del gozo, del reposo y de la felicidad que te fue prohibida por tu pecado, hoy mismo descansaras conmigo de todo dolor, angustia, juicio y condenación de los hombres, de la ley y de la justicia, porque haz creido y haz mirado mi rostro e invocado mi Nombre.
* La palabra paraíso solamente aparece 5 veces en las Santas Escrituras, dos en el A.T.-Torah En los libros de los profetas mayores de Isaias-Yeshayaah-H y Ezequiel-Yehequi el-H y tres en el N.T.-Brit Hadasha-H, en los libros de Lc, Mt, y Mc.
* Como las Santas Escrituras lo declaran, al pecar Adán y Eva contra la Santidad de Dios, Él Dios  Tri Únitario, el Huerto fue traspuesto, fue mudado, fue cambiado de lugar de la tierra al cielo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.