LAS SIETE BIENAVENTURANZAS DEL LIBRO DE REVELACIÓN.


sermon11.jpg (454×340)

INTRODUCCIÓN. 
En
nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Las Siete Bienaventuranzas-Asréy-H-Olbios-Bendecido-Favorecido-G- del Libro del Apocalipsis. Nuestro Amado, Señor Jesús, como consta en el evangelio de San Mateo, hablo, enseño y predico acerca de las siete Bienaventuranzas, las siete bendiciones-Makarios-G indudablemente guardadas, reservadas y dirigidas al pueblo de Dios, al pueblo judío salidos de los lomos del padre Abraham, estas Bienaventuranzas Él las dio cuando aún estaba en su ministerio terrenal, cuando Él Señor Jesús ya había sido Glorificado por Él Padre y los miles de millares de legiones de angeles en el tercer cielo, en el cielo de Dios, Él Señor Jesús usa a su siervo Juán en la isla de Patmos y le da revelaciones grandes, futuras y profundas sobre las cosas que iban a suceder en Israel y en las naciones de la tierra, por medio de la revelación del Santo Libro del Ap. Y en la revelación del Libro están las siete Bienaventuranzas, las cuales ya no solo son para el judío si no también para el gentil convertido al Evangelio, estas siete bendiciones son el premio, la corona, el estimulo, el regalo a todo creyente, a todo santo en Él Señor Jesús. Estas siete Bienaventuranzas del Libro del Ap. son la corona a las siete bienaventuranzas de los evangelios canonicos, con la única diferencia que sé hace más fuerte, más amplio, más detallado y bendecido para aquel que cree en el Evangelio de Salvación y Eterno. 
DESARROLLO.
PRIMERA BIENAVENTURANZA.
Ap:1:3
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
* Esta es la. Bienaventuranza de la Palabra Profetica. La palabra Bienaventurado significa. Feliz, Alegre, Bendecido, Favorecido de parte de Dios, de parte del Señor Jesucristo, hacía su siervo o sierva, no son producto de la suerte-Eutychia-G si no unicamente del favor, de la gracia de Dios en la vida del creyente. Las bendiciones vienen a través del conocimiento, el entendimiento y el servicio al Señor Jesús, pues Dios honra a los que le honran, él apóstol Juan, escribió  bienaventurado, feliz, alegre, bendecido todo aquel hijo de Dios, todo aquel que cree, lee, escucha, sé capacita, aprende, enseña, vive y guarda la Palabra de la profecia de este libro, porque sera como medicina a su alma, espíritu y cuerpo, porque la Palabra dice, Sed santo como mi Padre que esta en los cielos es Santo y como. Yo soy Santo-Kadosh-. Sed perfectos como mi Padre que esta en los cielos es Perfecto y Yo soy Perfecto, será como miel al paladar del creyente.
Esto requiere: Leer la Palabra. Escuchar la Palabra. Guardar y Vivir la Palabra.
Luego en el mismo libro, se nos da una advertencia concerniente a añadirle a la Palabra o a quitarle, nadie que haga esto tendrá lugar en el cielo y pasará la eternidad en el Lago de Fuego, separado para siempre del Señor Jesús en el Lago de Fuego y Azufre.
SEGUNDA BIENAVENTURANZA.
 Ap: 14:13. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. 
Esta es la. Bienaventuranza de Vida. La muerte es el destino común de todo hombre y mujer, del joven, anciano y del niño como del enfermo y de la persona sana, de toda la humanidad, el rico como el desconocido, el famoso y el desconocido, el poderoso y el pobre todos mueren, todos moriremos, todos dormiremos. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Las Santas Escrituras subrayan, declaran, testifican que todo creyente que tiene su nombre inscrito en el Libro de la Vida es salvo y que tiene Vida Eterna, porque ha creido, arrepentido de sus pecados y convertido en los Meritos del Señor Jesús y aún cuando él o ella dejara de existir humanamente y su cuerpo este en descanso en la tierra, pues sus obras seguirán adelante, por ejemplo. Si fue pastor, apóstol, profeta o ministro en la tierra sus obras, trabajo en los negocios del Señor, sus oraciones tendrán mucho fruto, respuesta y acogida en la vida de las personas por las que él oro, evangelizo, enseño y discípulo. Para esto nuestras vidas, es decir nuestra alma, espíritu y cuerpo tiene que estar escondida en las llagas de las manos, pies, costado y todo su cuerpo de nuestro amado Salvador, escondido del pecado, de la carnalidad que nos quiere consumir, del mundo, de la mundanalidad que quiere secarnos y del Diablo y vivir una santificada. 
TERCERA BIENAVENTURANZA.
 Ap:16:15. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 
* Esta es una. Bienaventuranza de busqueda y preparación. A la luz de todos los que cayeron antes que nosotros, porque todos hemos pecado y a la luz de todo lo que sufrió Jesús por nosotros para que pudiéramos vencer y ser salvos, debemos estar listos para partir, sea en el rapto o en el valle de sombra de muerte. En Mt: 24:44 Jesús dijo, Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis como Ladrón en la noche. Amados santos de Jehová Dios de los Ejércitos. A si dice Él Señor no dejéis de velar, de orar, de buscar mi Santo rostro en las madrugadas porque de lo contrario podéis resbalar y caer y vuestro pecado quedara al descubierto y las gentes verán vuestra verguenza, pero si habéis caído arrepientete de tus pecados y confiesalos y yo te perdonare, porque Yo soy Él que levanto al que quiero levantar y al justo aun siete veces más.
LA CUARTA BIENAVENTURANZA.
Ap: 19:9. “Y el ángel me dijo: Escribe: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.”
Esta es la. Bienaventuranza de las bodas del Cordero. Las bodas del Cordero, han llegado y la iglesia, la novia, la esposa, todos los creyentes estaremos ahí en una gran y colosal fiesta, ya sé cumplieron las setenta semanas, ya fue arrebatada la iglesia del Señor ya sé cumplieron las profecias sobre tribulación y estaremos todos los creyentes, todos los santos al alrededor del Señor Jesús, aleluya y nosotros celebraremos y cenaremos junto con Él y nuestro Señor nosa presente al Padre y le diga al Padre, ellos han vencido, ellos son ganadores en Mi Nombre, en mi Sacrificio de Cruz en el Calvario. Aleluya. Dicen las Escrituras que el prepara la gran cena, la gran comida, un gran banquete para todos los santos sin distinción, sin acepción de nadie, en esa santa mesa todos seremos iguales y nuestro Salvador y Dios nos servira a cada uno. (El tipo de las Santa Cena es la alimentación de los 5,000.00 en el monte, en esta vida hemos podido ser segregados, humillados, separados, difamados, calumniados, metidos en chismes por nuestros propios hermanos en la fe,  pero en la Eternidad con Él Señor eso jamas sucedera.
QUINTA BIENAVENTURANZA.
Ap: 20:6. “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 
* Esta es la Bienaventuranza del Milenio. Esto incluye:
1) La primera resurrección – la resurrección de vida.
2) La liberación del juicio del Gran Trono Blanco y la liberación del poder de la muerte segunda - Una eternidad en el infierno y la separación por siempre del Señor y Su gloria.
3) Acceso a la intimidad cercana con el Señor
4) Reinar con Cristo por 1000 años.
Amados, todo comenzara cuando en un amanecer, tarde o noche en un micro segundo, los creyentes que han partido a la eternidad con Él Señor Jesús, sean resucitados, transformados y vallan a las nubes junto al Señor Jesús en la Primera Resurrección, pues no tiene parte en ellos la Segunda resurrección, nuestros cuerpos no podrán ser detenidos por lo solido, por los muros, por las paredes, por los techos, porque son cuerpos vivificados por Él poder del Señor Jesús y su Santo Espíritu. Luego de la Guerra del Armagedón, en el Milenio seremos los que nos encarguemos de administrar justicia sobre la Base de las Santas Escrituras en las naciones como jueces, fiscales, gobernantes, presidentes, ministros y más.
LA SEXTA BIENAVENTURANZA.
Ap: 22.7. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
 * Pronto  significa de repente, inesperadamente, más que rápido, ahora mismo. Sabemos que Su venida esta cerca, la iglesia siempre ha creído en la inminencia, no se necesita más profecía para estar seguro del Rapto. La plataforma de la escena mundial ha sido preparada, pero nadie sabe el día ni la hora. Yo vengo pronto, dice Él Señor no especificamente en el rapto, como podria suceder, acontecer, pasar, ocurrir, producirse si no en la visitación de Vida Eterna, o de Muerte Eterna y condenación, en que la muerte nos viste, nos llegue y nos perdamos. Por lo tanto Él nos dice. Escucha, cree, vive y practica en fe y por fe los Mandamientos Profeticos de este Libro, haz que se vuelvan carne en tu pecho, creelos y enseñalos y has discipulos y creyentes. 
Sin embargo, el énfasis aquí es la obediencia. Esta es la, Bienaventuranza de la obediencia.  
La preparación se torna en obediencia. “El amor es tan asombroso, tan divino, reta mi vida, mi alma, mi todo”. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. “ Juan 14:21.
SEPTIMA BIENABENTURANZA.
Apocalipsis 22:14. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
* Aquí, una vez mas la sangre de Cristo, así como también una vida de caminar con el Señor y Seguir Sus Palabras es enfatizada. Con la última bendición, la Biblia hace un circulo entero.
Lo que Dios comenzó en el libro de Génesis, donde la raza humana tuvo sus inicios en el Jardín del Edén, El ahora lo completa. A través de Su encarnación y perfecta vida, a través de Su victoria en el Calvario y el poder de Su resurrección, Jesús ha restaurado todo lo que se había perdido cuando nuestros primeros padres pecaron.
Esta es la. Bienaventuranza de la Restauración.
Esta bienaventuranza final del Libro del Apocalipsis, define tres conceptos: Bienaventurados son
1) Los que hayan lavado sus ropas
2) Aquellos que tienen el derecho del árbol de la vida.
3) Aquellos que tienen acceso a las puertas de la ciudad, La Nueva Jerusalén.

Todo aquel creyente en Él Señor Jesús se esfuerza día a día para estar en intima comunión con su Señor, aunque haya pruebas, tentaciones, conflictos, crisis, enfermedades, aunque seamos atacados por el Diablo, por el pecado, por el mundo debemos de llegar al Manantial de Vida Eterna, a la Sangre del Santo Cordero de Dios y pedir ser perdonados de nuestros pecados, lavados de nuestras iniquidades, purificados de nuestros pensamientos impuros, santificados de nuestra carnalidad por la Sangre del Señor Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.