LA EXCELENCIA DE DIOS.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Excelencia. La palabra Excelencia procede de la esencia misma del corazón de Dios, en el contexto de la Excelencia de su A mor, de su Santidad, de su Misericordia, su Piedad, de su Paternidad hacía sus hijos y criaturas, en su Excelencia de su Verbo, de su Palabra, en su Excelencia al crear el universo, los cielos y la tierra, en su Excelencia al crear al hombre, a la hembra y todo cuanto existe sobre la superficie de la tierra, la Excelencia de Dios en su continua busqueda del hijo, hombre y del pecador, la Excelencia de Dios en comunicación con nosotros sus hijos.
Así mismo como existe la Excelencia de Dios, también existe la malignidad del diablo, así como Dios es Perfecto en la Excelencia, en su excelencia, de la misma forma el diablo es completo, si completo en su malignidad, en su maldad, en su iniquidad, rebeldía, perversión, altivez, orgullo y pecado
DESARROLLO.
Gn: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
* Las Santas Escrituras, testifican, declaran y enseñan que todo lo que Jehová Dios de los Ejèrcitos, hace es Bueno, Maravilloso y Hermoso, fue así cuando termino el sexto día, Él vio que todo era perfecto, excelente, detallado, superior, magnifico, exquisito y extraordinario en gran manera. El sexto día sé había completado y terminado y Dios pudo mirar y le agrado lo que veía porque todo había sido hecho con excelencia, en la excelencia-Juperbole-G- de Jehová Dios de los Ejércitos. La Excelencia no es animal, carnal, humana, de la tierra, del hombre sino todo lo contrario es Divina, celestial y Trinitaria, excelencia significa salirse de lo normal, porque lo que es de Dios es espiritualmente sobrenatural.
II Co:4.7. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.
* No existe, no hay mayor Excelencia, grandeza, magnitud y importancia que Él, o en lo que Él haya hecho, en todo lo que Dios creó, diseño y hizo desde el universo, las diferentes galaxias, los cielos de los cielos, de los cielos, las estrellas las cuales son mucho más grandes que la tierra, el sol, la luna, las fieras, los mamiferos, los animales que son domesticados, los peces grandes y pequeños llenos de colores y de vida, las aves que vuelan en la abierta expansión de los cielos grandes y pequeñas, llenas de coloridos en sus plumajes y la Creación del hombre, de Adán y de toda ser humano todo era perfecto y maravilloso hasta que Adán cayo junto con Eva en pecado.
Col:1.12,13. Dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.
* El Santo Espíritu hablando por la boca del apóstol Pablo nos dice. Que nosotros los creyentes, los redimidos por la sangre del Cordero de Dios, de nuestro Santo Cordero debemos de dar gracias al Padre Jehová Dios de los Ejércitos en todo tiempo, porque nos ha dado inteligencia, sabiduría y la capacidad mediante su Santo Espíritu, para que podamos compartir, hablar y llevar el mensaje de la cruz del Señor Jesucristo, el cual es la herencia de los santos.
13 Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado. * Porque mediante su santo sacrificio y muerte de cruz solamente Él nos libro, nos salvo, nos libero del dominio, del poder, de la mentira de las tinieblas, del Diablo y Satanás el cual nos tenía envueltos en el pecado, en la desobediencia, en la maldad y nos llevo, nos traslado, nos guió al Reino de su amado Hijo, por el poder de su santo Nombre, santo sacrificio y única y Excelente sangre.
Comentarios