ÉL CORDERO DE DIOS.

cordero.png (274×390)
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Él Cordero y el Libro. Nuestro amado hermano-Ajim-Aj- estaba preso, deportado, prisionero en la pequeña isla de Patmos la cual tiene una superficie de 34.6 2.  En el archipielago de Dodecaneso, en el mar Egeo en Crecia, el libro, el rollo, el manuscristo fue escrito en el año 95 d.C.  En el libro del Apocalipsis-Apokalypsis-G- que significa quitando el velo o descorriendo el velo como vosotros tenéis conocimiento, existen caracteres de gran simbologia y figuras que él apóstol Juán-Yóhánnán pudo ver y apreciar como son en este caso los sellos.
DESARROLLO.
DOMINIO Y GOBIERNO DEL REY  DE REYES.
Apokalypsis-5.1,14. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
* Él apóstol Juan estaba en el Espíritu, en la dimensión de lo sobrenatural, de lo espiritual y pudo ver, mirar y apreciar al Rey de Reyes-Melej Maljei Hamlajim-H, al Dios Todo poderoso, Creador de todo cuanto existe al Señor de Señores Jehova de los Ejércitos, sentado en el Trono de Gloria,-Kavod de Alabanza y Adoración y vio en su mano derecha, (Mano derecha es el tipo de Dominio, de gobierno de Reino) un libro, un rollo, un pergamino el cual estaba escrito por dentro y por fuera( El significado de la visión del libro escrito por dentro y por fuera es, que el mensaje era abundante, cuantioso rapido y urgente abundante y cuantioso pues viene del corazón del Rey de Reyes, rapido para ser entregado y urgente para que la iglesia y la humanidad ponga en practica el arrepentimiento y el libro tenia siete sellos, simbolo de la perfección y que nadie lo podía abrir; más que Él Perfecto Único y Santo Cordero de Dios.
El libro tenia siete sellos, como es conocido todos los reinos y reyes tenían un sello, este sello muchas veces se encontraba en las sortijas de los reyes o a parte, muchas veces el sello llevaba, el sello de la corona de armas del rey y era puesto, montado, impreso, sellado sobre una capa de cera caliente del tamaño de una moneda de un centavo, la cual era vertida, echada sobre los dos lados del libro, rollo o pergamino, es decir uno de los filos o lados con la parte enrollada que al enfriarse quedaba seguro y lacrado.
2) Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
* La humanidad, el hombre continua en sus pecados,-Khata-H en su vida cotidiana, en sus mentiras, en su adulterio espiritual y literal, en sus conflictos  y religiones y la Verdad celestial y divina tenia que ser revelada desde el cielo para que todo hombre no tuviera excusa. Y salió un gran ángel  fuerte (Cuando las Escrituras dicen fuerte, no se están refiriendo a la fuerza del ángel en si, sino especificamente al poder de Dios dado al ángel). El cual pregonaba, anunciaba, declaraba a gran voz delante de los ángeles, arcángeles, serafines-Saruv-Saraph-H, querubines, delante de los doce patriarcas y apóstoles, delante de los hombres que están sobre la superficie de la tierra y aun los que habitan debajo de la tierra.¿Quien quien es digno, bendito de tomar en sus manos el Libro, de abrirlo, y quitarle los siete sellos, de activar, accionarlos  los siete juicios, los siete veredictos, las siete promulgaciones  de Dios sobre los moradores de la tierra.
NINGUNO DIGNO  DE ABRIR EL LIBRO.
3) Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4) Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
* El ángel, seguía haciendo las promulgaciones, las declaraciones su voz fue escuchada sobre todo el tercer cielo, sobre toda la tierra y también debajo de la tierra y no se hallo, no se encontró a nadie digno, perfecto y Santo que pudiera abrir el Libro y de activar los juicios divinos de parte de Dios sobre los moradores de la tierra.
Él apóstol Juan, al no poder escuchar, oír y mirar que no se había encontrado a nadie que fuera Santo, Justo y Perfecto para poder tomar en sus manos, abrir y leer el Libro de los juicios del Altísimo Dios y sintió mucha tristeza, pena, congoja y las lagrimas comenzaron a correr por su cara, por su faz a consecuencia de su gran llanto.
  LAS BUENAS NUEVAS DEL ANCIANO.
5) Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
* En medio de la tristeza que tenia Juan, uno de los veinticuatro ancianos le dijo a Juan con voz segura y decidida. Juan no llores más, porque tu lo sabes; Él León de la tribu de Juda a vencido dando su Vida en sacrificio vivo, eterno  y muerte de cruz en el calvario por su pueblo, por Yisrael y toda la humanidad, resucitando al tercer día de la muerte y ser el ganador y vencedor.  Él solo él procede de la Raiz de David, de la descendencia del Dios Vivo por el Poder del Santo Espíritu  y Él abrira el libro y lo leera quitando los sellos.
CORDERO, LEÓN Y REY.
6) Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos,los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
* El apóstol Juan siguió mirando y pudo ver Halelu´Yah en el centro, en el medio del Palacio Real, del Trono donde estaba sentado Jehová Dios  de los cuatro seres vivientes, de los cuatro querubines-Querúv-Querúvin-H y en medio de los veinticuatro ancianos; un Cordero Único, Eterno, Sublime como inmolado, sacrificado y ofrendado  que estaba de pie, delante del Trono del Dios Viviente,- Él Cordero Santo de Dios tenía siete  ojos los cuales son los siete espíritus de Dios , que significa la Omnipresencia, Omnipotencia y Omnisciencia del Señor Jesús, Él Cordero como inmolado tenía en la visión siete cuernos, ( Los siete cuernos significan plenitud del poder de Dios, así mismo el cuerno es tipo de poder). 
7) Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
* Mientras que Dios Jehová de los Ejércitos, recibía alabanza, adoración y honra  de parte de los ángeles del cielo, Él Cordero-Taleh-H del Sacrificio de la Cruz, estaba de pie delante del Trono-Kissé-H-Khronos-G de Gloria, sé acerco al Dios Padre y tomo, el Libro con sus siete sellos, El Señor Jesús estaba tomando de la mano derecha del Dios Vivo todo Poder, Potencia, Autoridad, Supremacia y Dominio. 
8) Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
* Cuando Él Cordero, el Verbo-Rhema-Logos-G Divino, él Mesias-Mashiaj tomaba el Libro de la mano derecha del Padre-Abba, en ese mismo instante   los cuatro seres vivientes, los cuatro querubines, los veinticuatro ancianos-Presbuteros-G y todas las legiones de ángeles se postraron de rodillas  delante del Santo-Kadosh Cordero, en simbolo de adoración y comenzaron a honrarle, a bendecirle, a alabarle, a reverenciarle todos tenían arpas con las cuales alababan al Señor y copas de oro llenas de incienso en sus manos, las  cuales son las oraciones de los creyentes, de los santos que claman, que oran, que ruegan  delante de Él Rey de  Reyes y Señor de  Señores. 
UN CANTICO NUEVO AL  SANTO CORDERO.
9)  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
* Los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos los serafines, arcángeles y la multitud de legiones de ángeles, todas la criaturas celestes  comenzaron a cantar una alabanza nueva, un cántico nuevo, diciendo digno, merecedor y loable eres  de abrir el Libro de los juicios, de la retribución, de la recompensa, de la paga y de quitarle los sellos y de accionar, de activarlos porque tu fuiste inmolado de sacrificio y holocausto de cruz-Staurós-G y con tu preciosa sangre  haz redimido, salvado a todos los generos de la tierra, de la humanidad de toda tribu, pueblo y nación-Goin al judío y gentil.  
10) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
* Uno de los veinticuatro ancianos (Creemos que es uno de los apóstoles el que hace esta declaración) en el tercer cielo, dentro del palacio del Rey y Dios, habla y hace una declaración. Él Señor Jesús, nos ha salvado, santificado y justificado con el poder de su Santa Sangre, Palabra  y el Poder de su Santo Espíritu y nos ha hecho hijos de Dios. Reyes, príncipes,  presidentes, gobernadores, (Gobierno del estado) jueces, magistrados y fiscales (Administración de justicia)  en su Gobierno Mileníal en la tierra, cuando Él Señor Jesucristo Reine y gobierne desde la ciudad de Jerusalen-Yierushalaim hasta todos los países de la tierra-Erets
11)  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
* Él apóstol Juan continuo mirando la visión y pudo ver y escuchar los coros de voces de las legiones de ángeles, de espíritus ministradores que estaban alrededor del Trono, de la Presencia del Dios Vivo, y de los seres vivientes y de los ancianos y su numero era muy grande, muy extenso porque eran millones de millones, de millones.
12) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
* Todos los seres espirituales seres vivientes, los veinticuatro ancianos y las legiones de ángeles clamaban, decían a gran voz. él Cordero de Dios, él Mesias de Israel, Él Verbo encarnado que fue inmolado, sacrificado, ofrendado es digno, es aceptado y Único para ser El Rey de Reyes y Señor de Señores y ser él Gobernante desde Jerusalen hacia todos las tribus, los países, naciones de sobre  la tierra para tomar el Poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza de las manos de los reyes, presidentes, gobernantes, jueces,fiscales los cuales, vendrán de los cuatro puntos cardinales con piedras preciosas, oro, plata y sé postraran en adoración y en alabanza honrando su Santo nombre.
13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos
* El Soberano Dios Jehová-YHWH de los Ejércitos, que esta sentado sobre el Trono de Gloria, Poder y Autoridad hace una declaración, un edicto, un manifiesto sobre todo lo creado en el cielo-Yamashim; sobre los ángeles, arcángeles, serafines y querubines sobre todo lo creado en la tierra por el poder de la Palabra de Dios, de bajo de la tierra y en el mar y de todo lo que hay en ellos; al Cordero Jesucristo al Único sea el reconocimiento, el amen, la gloria, el poder y la alabanza por siempre, por todos los siglos de los siglos amen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.