LOS CUATRO ÁNGELES.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. Los cuatro Ángeles. En el capitulo 7 de Ap: podemos contar, encontrar, figuras, simbolos, numeros y signos entre ellos también a los cuatros ángeles, las Doce Tribus, la Multitud de Ropas Blancas. El libro de Apocalipsis se interpreta a si mismo, el santo libro de Ap. Sé revela a si mismo con la ayuda del Santo Espíritu.
DESARROLLO.
A VISIÓN DE LOS CUATRO ÁNGELES.
1) Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. Atz-H.
* Él apóstol Juan continua viendo la visión, la revelación que le esta siendo dadá , entregada por Él Señor, después de los acontecimientos, de los eventos en qué hubo un gran terremoto, luego qué el sol sé pone negro como tela de cilicio, la luna roja como sangre y de la lluvia de estrellas; Juan pudo ver a cuatro ángeles-, a cuatro enviados de Dios, a cuatro ejecutores de la voluntad del Eterno-Olam sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, sobre el sur, el norte, el este y sobre el oeste, sobre los dos hemisferios, con la orden, con la comisión de no permitir qué corriesen los cuatro vientos-Ruaj sobre los cuatro puntos cardinales, ellos estaban para detener los vientos (Estos vientos son movimientos diplomaticos, politicos y belicos. Dn:7.2. y Jr:25.32.) sobre la naciones, pueblos, aldeas y sobre toda la humanidad, sobre los mares. y aun para que no soplase, ninguna clase de vientos sabre los árboles. No olvidemos que Dios a dado la encomienda a los ángeles de impedir que los vientos que tipifican a la guerra, a los golpes de estado, a las revoluciones, al hambre-Ish y a la muerte aun no sean activados sobre la faz de la tierra, sobre sus moradores y sobre la naturaleza, sobre todo lo verde de la tierra.
2) Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar.
* De repente él apóstol Juan, vio y escucho en visión a otro ángel, aparte de los cuatro ángeles, es decir al quinto ángel, qué había salido de la Presencia del Dios Viviente, del Creador, del Dios Santo teniendo el Sello de Dios, el permiso, la autorización, la licencia y aprobación el cual ordeno a grande voz, con voz fuerte como de trompeta a los cuatro ángeles, los cuales tenian la ordenanza, la comisión, la orden de detener el accionar de los cuatro vientos sobre la tierra, el mar y sobre toda vida.
3) Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
* Y El ángel que había salido de la Presencia de Dios y qué tenía el Sello de Dios. Hablo con voz fuerte, diciendo aún no vayáis a ejecutar, a poner en acción la orden, la misión de hacer daño a los reinos, naciones y pueblos y sobre los pobladores de la tierra, sobre el mar y todo ser humano que vive y trabaja en los barcos en el mar, y sobre la vida de los árboles y de todo ser vivo de toda la naturaleza; hasta que terminemos de señalar las frentes de los hijos de Dios, de los siervos, de los redimidos del Señor Jesucristo. ( Estos siervos son los ciento cuarenta mil del pueblo judío, de Israe
9) Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
* Después de los eventos, que vio en visión él apóstol Juan, de los cuatro ángeles con la comisión de detener a los cuatro vientos, luego que el quinto ángel salido de la Presencia del Dios Vivo; él apóstol Juan comenzó a ver, a mirar en visión. A una gran multitud, una gran compañia (Especificamente no era una compañia, ni una legión, ni una brigada ni tampoco división, la figura que vé el apóstol era de soldados vencedores, de rango, de disciplina, de reverencia y respeto, pues la cantidad de creyentes era muy grande la cual no se podría emparejar o coincidir con algún ejército moderno alguno) como un ejército, delante de la Presencia de Dios, la cual nadie podía contar, enumerar por que era muy grande, imposible de contar de creyentes en la fe en Él Señor Jesús, de todas las naciones, de todos los estratos etnicos, de toda lengua, de todas las culturas, de todos los linajes qué estaban delante del Trono-, de la Santa Presencia del Eterno Dios Jehová de los Ejércitos y del Santo Cordero de Dios y esta gran multitud de almas, de creyentes, de santos estaba vestida de ropas, de mantos de color blanco y tenían palmas, laureles en sus manos.( Las cuales son simbolo de victoria, de exíto de gozo) Después del arrebatamiento, del rapto de la iglesia del Señor Jesús, sé quedarian millones de millones de creyentes frios-Kar, tibios, secos, que habían sido engañados por las falsas doctrinas, por el pecado, por el amor a lo material, a las riquezas, secos en su adoración, alabanza y servicio al que vive por la eternidad, por participar en las cosas y negocios mundanos y la vanidad, porque ellos pensaron que Dios Padre y Hijo y Espíritu Santo es Amor y olvidar que es Fuego Purificador y disciplina.
10) Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.
* Y esta gran multitud, esta gran compañia la cual no sé podía contar, que habían sido de todas las naciones, de todos los países-Goin, lenguas, familias y linajes de la tierra qué estaban delante del Trono de Dios; clamaba, gritaba a grandes voces diciendo. La Salvación es de nuestro Buen Dios Jehová de los Ejércitos, la Salvación le pertenece al qué esta sentado en el Trono, qué es YHWH y al Santo Cordero Redentor de la cruz, al Mesías de Israel.
11) Y todos los ángeles estaban al rededor del trono, y de los ancianos y los cuatro seres vivientes; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios
* Las legiones de ángeles que llenan el tercer cielo de alabanza y adoración al que vive por siempre, estaban delante del Santo Trono del Altisimo, alrededor del Eterno, del que llena el universo con su Palabra y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, de los cuatro querubines que adoran al Santo de Israel, sé postraron sobre sus frentes, sobre sus rostros delante de la Presencia del Dios Vivo y lo adoraban diciendo Santo, Santo, Santo eres tu Señor Y Dios.
LA BENDICIÓN, LA GLORIA Y LA ALABANZA LE PERTENECE A DIOS.
12) Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén.
*Los ancianos, los cuatro seres vivientes y las legiones de ángeles decían a gran voz. Amen así es, así fue y así sera la bendición, el dar, el añadir y el repartir solo le pertenece a Dios, la Gloria y su gran Poder y la sabiduría de su Santa Palabra le `pertenece al Rey de Reyes y Señor de Señores y la acción de gracias que todo ser humano, qué todo creyente, qué todo hombre hace le pertenece solamente a Dios por siempre, el qué toda honra que todo ser celeste, todo creyente, que todo hombre haga y entregue le pertenece solamente Dios, el poder, la potencia, el Señorío, la potencia le pertenece a Dios y la Fortaleza de levantar al caído, al debil, al oprimido, al que a pecado-Khata contra Dios y su Santidad.
QUIENES SON, ESTOS DE VESTIDURAS BLANCAS.
13) Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
* Uno de los ancianos, le pregunto al teologo Juan, quienes son estos que están vestidos de ropas blancas y dime de donde han salido.
14 Y yo le dije: Señor, tu lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han embranquecido en la sangre del Cordero.
* Ante la pregunta, que hace uno de los ancianos a Juan, él apóstol le responde, Tu lo sabes mi señor. (La respuesta se ajusta a la forma de vida que había en Israel, de respeto y al concepto de tener al projimo o semejante como mayor en todo) ¿ Quienes son estos que están vestidos de ropas blancas ? ¿ Y de donde han salido ? Uno de los ancianos le responde diciendo. Juan, esta gran multitud, este ejército de creyentes, de santos, de almas son los qué han salido de la gran tribulación, ellos son los que sé quedaron en el arrebatamiento de la iglesia y sé quedaron por ser creyentes frios, mundanos, carnales, que lo primero que buscaban era lo material, creyentes que no habían puesto a Dios primero, segundo Dios y tercero Dios. Cuando el anti Cristo sé levanto comenzó a perseguir, a encarcelar y matar a los que sé habían quedado en el instante, en el segundo, en ese abrir y cerrar de ojos del rapto y ellos conocían al Señor, al Camino, a la Verdad y la Vida y prefirieron morir derramando su sangre decapitados dando sus vidas al Señor Jesucristo y fueron muertos por el hijo de perdición; ellos son de todas las naciones, pueblos y ciudades de los países de la tierra. Y están vestidos de vestiduras, ropas, de mantos blancas porque han vencido con Él Cordero Santo y Bendito.
EL PRIVILEGIO DE DAR LA VIDA POR EL SEÑOR.
15) Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.
* Nuestros amados hermanos que han salido de la gran tribulación, tienen la bendición y el privilegio de estar delante de la Presencia del Dios Vivo, delante de la Presencia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo de Dios delante de su Trono de Santidad y le alaban, y le adoran, honran y glorifican de día y de noche en su Tabernaculo, en su Templo, en su Palacio y ÉL qué esta sentado gobernando en su Trono extenderá, tendera, cubrira por siempre.
LAS PENAS Y PRUEBAS DEL PASADO NO MÁS.
16) No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro calor ninguno.
* Los creyentes, en nuestras vidas hemos pasado por momentos de hambre, hemos visto a nuestros hijos pasar por momentos en que no tenian leche, carne, pollo, jugo helado momentos en que que no teniamos para la gasolina, para las ofrendas, para un par de zapatos nuestro o para nuestros hijos, tal vez para comprar las fotografias de la escuela, tal vez estuvimos enfermos, en pruebas, en tentaciones, posiblemente hemos estado en la boca de creyentes y gente pecadora con mentiras, falsedades, murmuraciones, difamaciones y chismes; Pero Él Señor dice ya no tendrán hambre, ya sé acabaran las pruebas y las tentaciones, todas las cosas con las cuales han sido perseguidos. Y Él Señor dice. Por que Yo soy su Buen Pastor y di mi vida por ustedes.
17) Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
Porque Él Cordero que esta a la derecha del Padre Celestial, los pastoreara, los guiara, los llevara por fuentes, por manantiales, por rios de aguas vivas, de su Santa Palabra y Dios Padre limpiara toda lagrimas de sus ojos.
9) Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
* Después de los eventos, que vio en visión él apóstol Juan, de los cuatro ángeles con la comisión de detener a los cuatro vientos, luego que el quinto ángel salido de la Presencia del Dios Vivo; él apóstol Juan comenzó a ver, a mirar en visión. A una gran multitud, una gran compañia (Especificamente no era una compañia, ni una legión, ni una brigada ni tampoco división, la figura que vé el apóstol era de soldados vencedores, de rango, de disciplina, de reverencia y respeto, pues la cantidad de creyentes era muy grande la cual no se podría emparejar o coincidir con algún ejército moderno alguno) como un ejército, delante de la Presencia de Dios, la cual nadie podía contar, enumerar por que era muy grande, imposible de contar de creyentes en la fe en Él Señor Jesús, de todas las naciones, de todos los estratos etnicos, de toda lengua, de todas las culturas, de todos los linajes qué estaban delante del Trono-, de la Santa Presencia del Eterno Dios Jehová de los Ejércitos y del Santo Cordero de Dios y esta gran multitud de almas, de creyentes, de santos estaba vestida de ropas, de mantos de color blanco y tenían palmas, laureles en sus manos.( Las cuales son simbolo de victoria, de exíto de gozo) Después del arrebatamiento, del rapto de la iglesia del Señor Jesús, sé quedarian millones de millones de creyentes frios-Kar, tibios, secos, que habían sido engañados por las falsas doctrinas, por el pecado, por el amor a lo material, a las riquezas, secos en su adoración, alabanza y servicio al que vive por la eternidad, por participar en las cosas y negocios mundanos y la vanidad, porque ellos pensaron que Dios Padre y Hijo y Espíritu Santo es Amor y olvidar que es Fuego Purificador y disciplina.
10) Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.
* Y esta gran multitud, esta gran compañia la cual no sé podía contar, que habían sido de todas las naciones, de todos los países-Goin, lenguas, familias y linajes de la tierra qué estaban delante del Trono de Dios; clamaba, gritaba a grandes voces diciendo. La Salvación es de nuestro Buen Dios Jehová de los Ejércitos, la Salvación le pertenece al qué esta sentado en el Trono, qué es YHWH y al Santo Cordero Redentor de la cruz, al Mesías de Israel.
11) Y todos los ángeles estaban al rededor del trono, y de los ancianos y los cuatro seres vivientes; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron á Dios
* Las legiones de ángeles que llenan el tercer cielo de alabanza y adoración al que vive por siempre, estaban delante del Santo Trono del Altisimo, alrededor del Eterno, del que llena el universo con su Palabra y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, de los cuatro querubines que adoran al Santo de Israel, sé postraron sobre sus frentes, sobre sus rostros delante de la Presencia del Dios Vivo y lo adoraban diciendo Santo, Santo, Santo eres tu Señor Y Dios.
LA BENDICIÓN, LA GLORIA Y LA ALABANZA LE PERTENECE A DIOS.
12) Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean á nuestro Dios para siempre jamás. Amén.
*Los ancianos, los cuatro seres vivientes y las legiones de ángeles decían a gran voz. Amen así es, así fue y así sera la bendición, el dar, el añadir y el repartir solo le pertenece a Dios, la Gloria y su gran Poder y la sabiduría de su Santa Palabra le `pertenece al Rey de Reyes y Señor de Señores y la acción de gracias que todo ser humano, qué todo creyente, qué todo hombre hace le pertenece solamente a Dios por siempre, el qué toda honra que todo ser celeste, todo creyente, que todo hombre haga y entregue le pertenece solamente Dios, el poder, la potencia, el Señorío, la potencia le pertenece a Dios y la Fortaleza de levantar al caído, al debil, al oprimido, al que a pecado-Khata contra Dios y su Santidad.
QUIENES SON, ESTOS DE VESTIDURAS BLANCAS.
13) Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
* Uno de los ancianos, le pregunto al teologo Juan, quienes son estos que están vestidos de ropas blancas y dime de donde han salido.
14 Y yo le dije: Señor, tu lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han embranquecido en la sangre del Cordero.
* Ante la pregunta, que hace uno de los ancianos a Juan, él apóstol le responde, Tu lo sabes mi señor. (La respuesta se ajusta a la forma de vida que había en Israel, de respeto y al concepto de tener al projimo o semejante como mayor en todo) ¿ Quienes son estos que están vestidos de ropas blancas ? ¿ Y de donde han salido ? Uno de los ancianos le responde diciendo. Juan, esta gran multitud, este ejército de creyentes, de santos, de almas son los qué han salido de la gran tribulación, ellos son los que sé quedaron en el arrebatamiento de la iglesia y sé quedaron por ser creyentes frios, mundanos, carnales, que lo primero que buscaban era lo material, creyentes que no habían puesto a Dios primero, segundo Dios y tercero Dios. Cuando el anti Cristo sé levanto comenzó a perseguir, a encarcelar y matar a los que sé habían quedado en el instante, en el segundo, en ese abrir y cerrar de ojos del rapto y ellos conocían al Señor, al Camino, a la Verdad y la Vida y prefirieron morir derramando su sangre decapitados dando sus vidas al Señor Jesucristo y fueron muertos por el hijo de perdición; ellos son de todas las naciones, pueblos y ciudades de los países de la tierra. Y están vestidos de vestiduras, ropas, de mantos blancas porque han vencido con Él Cordero Santo y Bendito.
EL PRIVILEGIO DE DAR LA VIDA POR EL SEÑOR.
15) Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.
* Nuestros amados hermanos que han salido de la gran tribulación, tienen la bendición y el privilegio de estar delante de la Presencia del Dios Vivo, delante de la Presencia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo de Dios delante de su Trono de Santidad y le alaban, y le adoran, honran y glorifican de día y de noche en su Tabernaculo, en su Templo, en su Palacio y ÉL qué esta sentado gobernando en su Trono extenderá, tendera, cubrira por siempre.
LAS PENAS Y PRUEBAS DEL PASADO NO MÁS.
16) No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro calor ninguno.
* Los creyentes, en nuestras vidas hemos pasado por momentos de hambre, hemos visto a nuestros hijos pasar por momentos en que no tenian leche, carne, pollo, jugo helado momentos en que que no teniamos para la gasolina, para las ofrendas, para un par de zapatos nuestro o para nuestros hijos, tal vez para comprar las fotografias de la escuela, tal vez estuvimos enfermos, en pruebas, en tentaciones, posiblemente hemos estado en la boca de creyentes y gente pecadora con mentiras, falsedades, murmuraciones, difamaciones y chismes; Pero Él Señor dice ya no tendrán hambre, ya sé acabaran las pruebas y las tentaciones, todas las cosas con las cuales han sido perseguidos. Y Él Señor dice. Por que Yo soy su Buen Pastor y di mi vida por ustedes.
17) Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
Porque Él Cordero que esta a la derecha del Padre Celestial, los pastoreara, los guiara, los llevara por fuentes, por manantiales, por rios de aguas vivas, de su Santa Palabra y Dios Padre limpiara toda lagrimas de sus ojos.
Comentarios