MENSAJE A LA IGLESIA DE PERGAMO.

phoca_thumb_l_pergamo-turquia-templo.jpg (360×480)

INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. Mensaje a la Iglesia-Mishpaha de  Pérgamo-Pergamun-G,( Matrimonio consumado entre la iglesia y el pecado entre el creyente y el adulterio, la fornicación, la lujuria y todo placer sexual ). Pèrgamo era el centro del paganismo y de la idolatría y del pecado en está ciudad existía la acrópolis, ( La Acropolis se encontraba en la cima del monte sagrado sobre las llanuras del rió Caicos, tenía una elevación de 396 Mt.) dedicada a varios dioses griegos como. Zeus, Atenea, Dionisio y Esculapio.
En este lugar se encontraba el altar más grande dedicado a Zeus, el fuego de este altar pagano se mantenia encendido las veinticuatro horas del día, es decir jamás se apagaba, pues siempre estaban quemado incienso, Pèrgamo era la cueva del Diablo por ser centro religioso, cultural, idolátrico y de gran perdición.
UBICACION.
La ciudad griega de Pèrgamo, era una de las más importantes, estaba situada en el noreste del Asia Menor, a treinta Km. De las costas del mar Egeo, frente a la isla de Lesbos, Túrquia y a 100 millas de la ciudad de Filadelfia,  la ciudad de  hoy es  conocida como Pérgama, Pérgamo era una ciudad rica y muy prospera, la ciudad estaba situada al pie de una montaña. 
DESARROLLO.
Ap:2:12, 17.
300px-MapaPergamo.jpg (300×316)


LA PALABRA Y ESPADA AGUDA DE DIOS.
12) Y escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
* El siguiente es el tercer mensaje a la iglesia primitiva de Pérgamo, es decir al obispo y ángel de esta iglesia. El Espíritu de Dios-Elohim le dice al apóstol Juán él teólogo, escribe la visión que acabas de ver en un rollo en un libro, ( El apóstol-Apostolos-G Juán estaba en el espíritu-Ruaj-H fuera de los sentidos fura de las emociones y de la carne ) El que tiene la Espada Aguda, la doble filo. ( La Espada aguda es la Santa Palabra del Señor Jesús, es el poder de la Palabra-Rhema-H- Eterna del Señor-Kyrios-H Jesús-Yeshua-H-Yashua-A, llena de Autoridad, de Potencia de poder, es la Espada aguda con la cual él Señor paralizara y matara a sus enemigos. 
OMNISCIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL SEÑOR.
13) Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y nos has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fe muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
* Él Señor Jesús le dice, al pastor, al predicador, a su siervo, a su ángel-Malak, a la iglesia-Ekklesia-G y a los santos de la iglesia de Pérgamo y le dice. Yo, tu creador, tu Hacedor Él que conoce tu pasado y tu presente; Yo conozco, Yo sé, Yo tengo conocimiento de tus obras, de tu actividad, de tu trabajo, de tu labor en mi obra por el Reino de los Cielos, en la ciudad, en la iglesia y creyentes de Pérgamo, sé también donde moras donde vives, donde pernotas en el mismo lugar, en la misma ciudad donde esta el trono-Thonos.G-Kisse-H-Korse-A de Satanás ( Cuando las Santas Escrituras especifican sobre el trono de Satanás se esta refiriendo a la influencia del maligno, no a la existencia de un trono, pues solo es un simbolismo ) ( En la ciudad de Pérgamo se practicaba  el culto idolátrico a diferentes demonios, dioses falsos como Zeus, Atenea, Dionisio, Esculapio. En la superficie de la ciudad de Pérgamo existía un monumento religioso dedicado al paganismo, a Zeus, encendido por siempre, Pérgamo era el centro del paganismo, de la idolatría, de la hechicería, de la brujeria, del pecado y de la practica de todo lo que aborrece nuestro Buen Dios, ( Como es de vuestro conocimiento él Diablo es el príncipe de este mundo, no es un rey y en forma simbolica la tierra es el trono del Maligno, (El creyente en El Señor Jesús tenia dia a dia una lucha, una pelea, una guerra en contra de las practicas de las personas mundanas de Pèrgamo) . 
Pero tengo amado hijo, que nos has negado tu fe, mi Fe, mi Nombre, mi servicio delante de mis enemigos de los que aborrecen mi Santidad y mi Nombre. Y nos has negado mi Evangelio ni aun en los días en que mi siervo Antipas fue muerto por los hijos del malo, ( Es descrito como un mártir del evangèlio; él obispo Antipas era contemporáneo del apóstol Juán, él hermano Antipas historico de las Escrituras, fue considerado para ser pastor de la iglesia de Pérgamo, fue martirizado por su fe en El Señor Jesucristo, por su amor, fidelidad y por aborrecer el pecado de las personas mundanas de la ciudad, Antipas fue atormentado cruelmente y quemado vivo posiblemente en la hoguera o en el orificio de un toro tamaño natural de metal,  el cual tenia una hoguera a la altura de la barriga, porque Antipas se rehusó a renunciar a su fe, al Señor Jesús.
14) Pero tengo unas pocas cosas contra ti que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaám, que  enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación.
* El Señor Jesús le está exhortando, llamando la atención al obispo, al pastor y a la iglesia de Pérgamo para que despierte, se aparte y se levante de su pecado, de su prevaricación y le dice Tengo contra ti amado siervo, que toleras, permites y tienes como algo ligero y simple, que se congreguen en mi casa, a esos falsos hermanos, falsos creyentes los cuales practican, hacen y realizan las enseñanzas de Balaam, las cuales Yo, aborrezco, que enseñaba a comer las comidas, los alimentos preparados para los demonios, para los ídolos y dioses falsos de los moabitas y a fornicar a los hijos de Israel, a tener relaciones sexuales lujuriosas con mujeres hermosas  de Moab.( Jehová Dios primero, está contra el adulterio espiritual, en contra de las enseñanzas de otros dioses falsos, que no existen y segundo en contra de la idolatría sexual)
El rey Balac hijo de Zipor, tuvo gran temor, miedo al ver el poder que tenía el pueblo de Dios, dijo tenemos que detener a los israelitas de una forma o otra, porque de lo contrario van a rodearnos y van a terminar con todo lo que tenemos y nos volverán a nada en nuestras propia tierra y nación y mandó mensajeros a un profeta de nombre Balaam hijo de Beor, para que maldijera al pueblo de Israel para que maldijera a sus ejércitos y se llenaran de pobreza de necesidad de hambre, de derrotas, muerte y dolor, pero Dios cambió los planes malos de maldición por planes buenos de bendición, pues Balaam terminó bendiciendo a Israel a pesar del oro y de las joyas. 
EL SEÑOR AMA AL PECADOR MÁS NO ESTA DE ACUERDO CON EL PECADO.
15) Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
* También tengo contra ti algo que agrava tu vida espiritual, rompe, que quiebra la comunión delante de mi Padre y es que tienes entre ustedes, entre vosotros a hombres los cuales dicen que son   creyentes y son varones que retienen, que practican y enseñan la doctrina de los Nicolaitas,-Nikólaos-Nikólaites-G-Nikao-Dominio-Gobierno-Laos-Pueblo los cuales hacen acepción de personas, de creyentes, de creyentes a creyentes poniendo distancia, humillando de palabra y de obra a mis pequeños y amados hijos, entre los que sé han preparado aún sin ser llamados y los llamados aun sin preparación. (Está doctrina de los Nicolaitas está activa en la iglesia del Señor, ahora mismo, con la única diferencia que ahora está  encubierta y camuflada en nuestras propias vidas)
16) Por lo tanto, arrepientete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
* Por lo tanto, ahora mismo te llamo al arrepentimiento, que eches de tu vida, lo turbio, lo seco, lo malogrado y muerto y seas enemigo de lo que Yo aborrezco, de lo contrarío si no tomas mis Palabras y las practicas, Yo vendré contra ti, contra los nicolaítas y los que practican estas maldades del infierno, con la espada de mi boca, con el poder de mi Palabra,  y los cortare. cortare 
17) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere le daré a comer del Maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita  escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce si no aquel que lo recibe.
* El Santo Espíritu de Dios, está dando una advertencia, una precaución a los creyentes de la iglesia primitiva de ayer y a los de la iglesia-Tehilah contemporanea de hoy y nos dice. Al creyente, a los creyentes a los vencedores, a los ganadores, a los campeones contra el pecado, contra el engaño del diablo, contra las doctrinas y filosofías carnales, animales y diabolicas; al que vencieres Yo le daré de comer, de ser vivificado, alimentado espiritualmente del Mana  escondido, del Pan angelical, del Mana-Man Hu celestial, de la Santa Palabra.
* El Mana escondido, es El Señor Jesús en el A.T. el mana que descendió del cielo, era la revelación espiritual y celestial del Señor Jesús, es la tipología del Pan Del Cielo ( El Mana celestial en la ley era guardado en una copa de oro y estaba depositada en el Arca del Pacto, la iglesia del Señor Jesús, los creyentes de todas las edades Nuevo Testamentarias, estamos dentro del cuerpo del Señor Jesús, si guardados, protegidos dentro del Arca del Nuevo Pacto, que es El Señor.
* A muchos de nuestros hermanos en la fe-Emunah del Señor Jesucristo, no les agrada, no les gusta ni les place el nombre que tienen y que puesto por sus padres cuando nacieron, sin embargo todos los creyentes victoriosos, ganadores y vencedores El Señor Jesucristo nos da, nos ofrece  una promesa grande y preciosa y es darnos  un nombre-Ha Shem nuevo, escrito en una Piedrecita de color Blanco (La Piedrecita Blanca tipifica el corazón-Leb del Señor Jesús blanco de Pureza, Santidad, Sacrificio, Amor, Piedad y Misericordia), de la misma forma que El mismo tendrá un Nombre nuevo; los creyentes tendremos un nombre nuevo escrito en la piedrita blanca, que soló la conocerán el que la recibe y El Señor que la da.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.