MENSAJE A LA IGLESIA DE EFESO.



INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. La Iglesia de Efeso. Efeso-Ephesos-H-Deseable  era una de las doce ciudades de la confederación jonicas a orillas del mar en asía menor, hoy Turquía,  ciudad portuaria creada por el Imperio Romano.
UBICACION.
 Era una  de las ciudades principales e importantes de Asía menor, estaba situada en lo que hoy e Turquía, su ubicación geografica estaba entre el extremo norte de Panadyr Dag, el cúal era el antiguo monte Pion y la desembocadura  del río Caistro, tenía un puerto llamado Panormo, al este de Efeso se encontraba la colina Ayasoluk, con un hermoso valle en su descenso, cuya ciudad antigua de los èfesos se encontraba en pleno  valle, en la costa   del mar Egeo,  era la ciudad más grande de Asia menor, era un centro comercial, industrial  y idolátrico donde se encontraba el templo a la diosa Artemisa ( Diana de los efesios ),
 Efeso era una ciudad muy rica, materialista y mundana, en el templo habían prostitutas sagradas, para el placer de los religiosos de la època, era una ciudad muy rica pero dedicada al placer,  al sexo y al pecado, con toda seguridad por eso que El Santo Espíritu levantó una iglesia en ese lugar para la gloria y alabanza de Señor Jesús.

DESARROLLO.
MENSAJE DEL SEÑOR A LA IGLESIA.
Ap:2.1,7. Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
* El Espíritu de la profecía, El Espíritu Santo-Ruaj Hakodesh le dice a Juán, escribe lo que vas a ver y a escuchar,  porque es un mensaje al pastor, al mensajero y ángel de la iglesia apostólica y primitiva  de Efeso, él que tiene las siete estrellas en sus Santas manos. Yo Soy El que tiene guardadas las vidas de mis pastores, de mi siervos, de mis mensajeros y Yo los llamo ángeles y están en mi mano derecha  y bajo mi control, Yo soy el que los levanto, llamo y pastoreo a cada uno de ellos de cada una de mis iglesias donde esta mi Nombre-Shem gravado en el lugar Santisimo, Yo Soy El que camina donde están congregados dos o tres creyentes, Yo soy El que se pasea, camina y pastorea a mis ovejas y terneros desde mis atrios, desde mi iglesia-, ( Los candeleros de oro, en este caso las iglesias del Señor las cuales pueden estar en cualquier punto de la superficie de la tierra, tipifican a la congregación de los santos lavados con la sangre-Dan del Cordero de Dios, de la cruz.
 OMNISCIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL SEÑOR.
2) Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que haz puesto a prueba a los que se dicen  ser apóstoles y no lo son, y no lo son, y los has hallado mentirosos.
* El Señor-Kyrios-G-Adonay Jesús-Yeshua-H-Yashua-A-, El Todo Poderoso-El Shaday, él Alfa y la Omega, él Principio y el Fin, él que tiene conocimiento pleno de todo cuanto existe, de cada vida y espíritu creado por sus santas manos, le esta hablando al pastor-Ro´eh de la iglesia en forma personal, a la iglesia de Efeso en forma congregacional, a la iglesia contèmporanea, moderna, presente y actual y a nosotros, con estas palabras: Yo Jesús, tu Cristo, conozco tus obras, tu trabajo, tu labor y tu arduo, incansable ocupación, tu quehacer, tu tarea y tu gran  perseverancia, firmeza, tu tenacidad, tu empeño, tu constancia  por mi Santa Palabra, por mi Santo-Kadosh- Nombre y sobre todo hijo-Ben-H-Bar-A- amado que no puedes soportar el pecado, la iniquidad y impiedad de los malos, a los que se dicen mis hijos, mis apóstoles, mis creyentes, mis ovejas y corderos y los haz puesto a prueba, bajo examen, a escrutinio, verificación y has confirmado, verificado  que no lo son, si no que son lobos rapaces, infractores de mi Palabra, falsos, prevaricadores, malvados y mentirosos.
PALABRAS DE ALIENTO DEL SANTO DE ISRAEL.
3) Además, sé que tienes perseverancia, que, que has sufrido por causa de mi nombre y que nos has desfallecido.
* Además amado, sé què tienes mucha perseverancia, constancia, empeño, firmeza, paciencia, empeño,  persistencia y mucha voluntad por mi Nombre y por mi Palabra santa, a pesar de las tentaciones, de las pruebas, de las luchas, de las acusaciones, de los insultos, de los improperios y todo lo malo que tu haz recibido de mis enemigos; solo por retener, por guardar y conservar mi Testimonio, mi Palabra en tu labios, mi Nombre y que no me has negado jamás.
LA EXHORTACIÓN DEL PASTOR DE LOS PASTORES. 
4) Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
* Pero tengo algo muy grave, muy fuerte contra ti mi siervo, mi ángel, mi hijo, mi amada iglesia y es todo, que haz dejado tu Primer Amor, Yo Soy tu Primer Amor-Ahava-A y me has abandonado en las madrugadas, sabiendo que Yo amo a los que me aman y me buscan desde temprano, que salias y entran, subias y bajabas con mi testimonio en tu boca, que noche a noche me buscabas y me encontrabas delante de mi Altar en la iglesia, en tu casa y aún en las calles. Sin embargo tengo contra ti que te has enfriado en mi servicio, que te has entibiado en mi adoración, que te has secado en mi adoración que sin negar mi Nombre publicamente, congregacionalmente  lo has negado en lo privado, en lo secreto de tu morada, de tu habitación, de tu casa, en tu caminar.
 ¿Quien es El primer Amor?¿Que es el primer Amor? El Primer Amor, es la persona del Señor Jesús, él es y debe de ser el primer amor y el ultimo amor porque El lo llena todo, esta en control de todo, porque El  dio toda su Vida por nosotros, porque su Amor lo llena todo, porque él es nuestro Pastor. El Primer Amor, es estar junto al Señor Jesús en todo tiempo, porque El es nuestro Novio y nosotros las doncellas, que estamos en amores con El, solo con El, nosotros somos la niña de los ojos del Señor y no podemos separarnos de El jamas.
RESTAURACIÓN, VIDA O MUERTE. 
5) Recuerda, por tanto, de donde has caído. Arrepiéntete y haz las primeras obras. De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitare tu candelero de su lugar, si no te arrepiéntes.
* Amado siervo, amada iglesia, por tanto recuerda ahora mismo de donde te has deslizado, de donde has caído con mucha facilidad, engañado por el Diablo, recuerda tu gran trabajo, la labor en la cual has estado involucrado desde el día en que nacistes en mi Palabra-Rhema-H-Logos-G, en mi Evangelio, en mi obra, recuerda pues todo lo que has hecho para la gloria-Kabod-H  mía, desde las visitas a los hogares de los que no me conocen, las visitas de aliento-Ruaj-H-Pneuma-G- a mis hijos, has dejado de visitar a los enfermos y a los presos en su abandono, a las viudas y huerfanos en necesidad y hambre de lo espiritual y material. Arrepientete de tus pecados y tu necedad y has las primeras obras, la primera la de hincarte delante de mi Padre, la de buscar mi rostro en todo momento y luego comienza a trabajar por El Reino de los Cielos, por mi Nombre, por mi Palabra y Verdad; de lo contrario Yo el Señor de los Señores y Pastor de los Pastores  vendre contra ti y te quitare del ministerio, del pastorado, porque Yo Soy El que doy y quito, El que llamo y aparto  y si no te arrepintieras, no solamente el pastorado te lo quitare y se lo daré a otro, si no que te cortare de la vida si escucharas mis palabras. 
ABORRECIENDO LO QUE DIOS ABORRECE.
6) Pero tienes esto: Que aborreces las obras de los nicolaitas, que yo también aborrezco.
* Siervo, amado ángel, pero tengo algo a tu favor y es que tu no estas de acuerdo, con las practicas de los seguidores de la secta de San Nicolas,  que aborreces, que detestas la obra, la costumbre, el pensamiento, las practicas de la doctrina de los  Nicolaitas, la cual Yo también aborrezco, porque Yo no hago acepción de personas, de creyentes, de hijos. ( Los Nicolaitas era la secta, una facción de ministros de la iglesia de Efeso, que creia, que  pensaba y enseñaba una filosofia, una doctrina contraria a las Santas Escrituras, la cual se sustentaba en la degradación espiritual de los creyentes, del creyente laico, en los que no tienen preparación academica, de un seminario, de un instituto, de una universidad, por lo cual eran humillados y no les permitián enseñar o predicar en el altar o en otro lugar, por este motivo se habían formado dos grupos, el grupo de los clericales y de los laicos.  
7) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere le daré de comer del árbol de la vida que está en medío del paraíso de Dios.
* El Espíritu.Ruaj- de la profecía, El Espíritu Santo de Dios-Theos-G- ha dado el santo mensaje espiritual  a las iglesias establecidas sobre la faz de la tierra y en forma directa a la iglesia de la ciudad de Efeso y dice: El que tiene entendimiento, sabiduría y inteligencia haga viva y practique lo que escucha la Palabra y el concejo del corazón-Leb- de Dios, lo que El esta hablando a los pastores, a las iglesias, a los creyentes, al que venciere, ganara, triunfara, derrotara al pecado, la iniquidad, la maldad y la muerte Yo le daré de comer del Árbol de la Vida, de la Eternidad, de la Perpetuidad, de la comunión intima conmigo, en El Reino de los Cielos, intimidad con El Padre-Abba y mi Espíritu Santo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.