EL SINCRETISMO.



jesus anda.gif (422×422)

Introducción.
La enseñansa de esté mes  tratara, versara sobre el Sincretismo palabra nada conocida talvez en nuestros medios, en la iglesia del Señor,  viene del vocablo griego Sincretismos. ¡Que es el Sincretismo¿ ¿De donde viene el Sincretismo?  ¿ Es algo bueno el Sincretismo,  muy usada con otros vocablos y palabras  pòr El Señor Jesucristo durante su ministerio de Predicacion-Salvacion-Restauracion-Sanidad-Milagros-Prodigios-Señales.
Podemos dividir y subdividir el trabajo que ha realizado el Sincretismo en nuestros dias como.
Sincretismo Cultural.
Sincretismo Cultural Religioso.
Sincretismo Religioso
Sincretismo Trans Religioso..
Nosotros, solo hablaremos, trataremos, nos centraremos en la segunda opcion que dice. Sincretismo Religioso.
En el contexto del Sincretimo, sé puede decir, aportar, declarar que es un intento de conciliar, encerrar, diametrizar, ideas, pensamientos, estrategias de un orden y colocarlas en otro lugar por ejemplo, en el sincretismo religioso sé toman, ideas, pensamiento, estrategias, mundanas, carnales y animales y se las inserta, sé siembra, sé imparte, sé enseña, sé junta  en una forma de expresion, opcion de vida y  de servicio al Señor  Jesucristo, sea en el servicio de alabanza-adoracion-oracion-ayuno y tambien como servidores del Señor Jesucristo.
En otras palabras tomamos lo que es del mundo, lo que le pertenece al mundo y lo usamos para servir Al Señor y Dios todo poderoso y recaemos en el sincretismo Cultural-Religioso-Mundo-Iglesia- haciendo de este fenomeno algo tan necesario y bueno para la nuestras vidas-iglesia-ministerios y congregaciones, podemos decir sin animo de equivocarnos ó de ofender, que el sincretismo es como el agua fria que se une con el agua caliente del servicio al Señór y al mezclar estas dos tendencias, dos formas de vida, de opcion se establece, se crea el agua tibia.
El Sincretismo hace referencia al sistema filosofico, doctrinal, cecular, cientifico integrado por elementos que son productos de la unión y conciliación  de doctrinas distintas, comunmente se entiende que estas uniones no guardaran una coherencia sustancial.
Tambien es  utilizada en la alusión  a la cultura ó  la religión, que resalta su caracter y fusion y asimilacion de elementos.
Vayamos a la luz de las Escrituras para determinar lo bueno y lo malo sobre el siguient    DESARROLLO.
Santiago:4.4. Oh almas adulteras no sabeis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios, cualquiera que sé hace amigo del mundo sé constituye enemigo de Dios.
El Señor Jesús lo dijo muchas veces de frente, tajante, sin miedo, sin temor que nosotros no podiamos servir a dos señores. Al Señor Jesús y a Mamón señor de las riquezas, en otras palabras al Diablo, al  mundo, al placer de la carne, siempre El lo dijo todo de fren-te sin esconderse, por eso mismo muchas veces lo quisieron matar lo fariseos y sacerdotes-Kohanim-H-, pero El siempre pasaba entre ellos y no le veian.
La Palabra de Dios nos dice, le dice, me dice despues de una gran lamentacion que significa el oh del Señor. Dolor--Desesperacion-Afliccion-Tsarah-H--Juicio-Pero asimismo podemos ver, mirar, escuchar, sentir en el mover de su santa Palabra, Amor-Bondad-Esperanza-Lealtad, mediante el poder de su Santo Espiritu-Ruaj-Espiritu-Viento-Aliento.-Paracletus-Espiritu Santo-G-
Ho almas, creyentes que adulteran mi Palabra, mi verdad, mi amor, mi bondad, ustedes adulteran mi amor y servicio y coquetean con el mundo y con los placeres de la carne, donde dice mi Palabra Amor y consagracion-ustedes dicen amor y libertad para hacer lo que gustan y desean, dicen que me alaban y toman del mundo su musica y tonadas y me las ofrecen a mi, olvidando asi que yo santifico lo que es mio y vosotros sois mios pero no asi lo que me ofrecen, dicen que son transformados pero su hablar y caminar es como del mundo no hay diferencia en ustedes, toman prestado del mundo su musica-sus argumentos-sus pensamientos-metodos-instrumentos  y negocios para ganar a mis ovejas pero mi Palabra dice no con ejercitos ni con espadas sino con el poder de mi Santo Espiritu-Parakletus-G-
Cualquiera pues que sé hace amigo del mundo sé hace enemigo mio y de mi Espiritu Santo-Ruaj Hato´desh-H- y es apagado en sus vidas y corazones, mi pueblo fallece por falta de conocimiento, no tiene ciencia, no tiene discernimiento, no tiene de mis dones y de mi presencia en sus corazónes.
Amado, siervo, sierva, pastor, pastora, ministro del Señor, el mundo ha entrado en la vida del creyente, del pastor, de la oveja, no en la iglesia porque tenemos promesa del Señor  acerca de ello, que frente al infierno la Iglesia estaria en victoria siempre, porque la iglesia es del Señor, pero donde quedamos los creyentes y ministros usamos el cabello largo, no nos acordamos que El Señor dijo. Que al varón, al hombre de Dios, al creyente le es decoroso el usar el cabello corto, nuestras mujeres, esposas, hijas y miembros usan el cabello corto como si fueran  hombres, nuestros jovenes estan usando aretes en las orejas, sé visten como el mundo no hay diferencia entre uno y otro, nuestras esposas, hijas y miembros caminan con pantalones y short enseñando sus carnes por doquier, el rock and roll, ha tomado fuerza en nuestros jovenes y cantan al Señor y dicen que es bueno, bueno es el Diablo segun sus pensamientos y esta condenado por la eternidad.
En nuestras reuniones  sé habla acerca de cosas carnales, de preparacion profesional, de sexo y de proteccion, de etica y de otros cosas muy apartadas a las cosas celestiales, a los negocios del Rey, existen conferencistas que declaran que existen diferentes clases de ayuno, que un creyente le puede afrecer a Dios ayunar negandose a hacer algo como por ejemplo dejar de ver television, dejar de hablar toscamente entre otras cosas, tambien que si a un creyente le agrada comer pues hace ayuno de dejar de alimentarse, hemos cambiado la verdad por la mentira, enseñamos cosas de hombres, estrategias humanas pensando que hacemos bien y estamos perdidos, nuestros jovenes cantan al Señor con el cabello largo y ropas mundanas, existen seudo iglesias ó seudos templos donde el pastor es homosexual y los miembros son lesbianas y homosexuales y dicen que sirven al Señor  Jesucristo, esto es el afan del mundo y de las personas que no desean dejar sus vivencias mundanas, carnales y viciosas.
El mover del mundo y del Sincretismo a entrado en las vidas de los creyentes y nos volvemos mundanos y amados lo mundano es carnal, animal y diablico, en la iglesia del Señor a entrado el chisme, la contecion, dicension, en nuestros templos ya no oramos, ya no gritamos aleluya, gloria a Dios, nosotros enseñamos a orar a los creyentes y pastores a nuestra forma y sentir y olvidamos que es Dios y su Santo Espiritu quien nos debe guiar en todo momento, con su uncion y poder, levantemos nuestras manos hacia el cielo y glorifiquemos su nombre-Ha shem-H-con glorias y aleluyas y alabanzas de corazón-Leb-H-
Y nos estamos haciendo enemigos, de Dios-Del Señor-Kirios-G- Jesucristo-Yshu Mshyja-A- y de su Santo Espiritu. Y nosotros hemos sidos llamados a ser amigos-Ra´em-H-acaso la Palabra de Dios no dice. Ya no los llamare siervos, sino amigos, amigos del Señor, del evangelio, de su verdad, de su Santo Espiritu.
Jeremias:15.19.
Por tanto, asi dijo, Jehova: Si te conviertieres, yo te restaurare, y  delante de mi estaras: y si entresacares lo precioso de lo vil, seras como mi boca. Conviertanse ellos a ti, y tu no te conviertas a ellos.
Por tanto Dios Padre Jehova Dios de los Ejercitos, tratando con su pueblo, congregacion, iglesia, comunidad y pais podriamos decir parafraseando nos dice. Si tu te conviertieses, te reconciliaras he hicieras alianza conmigo dejando tus pecados, carnalidades y mundanalidad y me ofrecieras una vida de consagracion, santa y pura alejada de lo malo yo te restaurare, te levantare, te redimire, seras amigo mio yo te usare, seras mi instrumento, mi medida con la cual medire, delante de mi estaras en mi comunión, en mi amor, por doquier ire contigo y si aun tu llevaras mi palabra entresacando lo precioso de lo vil del mundo, del pecado y me conocieran tu seras mi boca-y por ti yo hablare.

Que ellos conociendo de mi Palabra, a ti sé conviertan, a tu manera de ser, de alabar, de bendecirme y glorificarme y servirme, a mi, a mi Palabra, a mi verdad pero tu jamas te conviertas a ellos a su maldad, a su pecado he iniquidad, a su forma de vivir,  por siempre seras tu mi hijo y te tendre en la palma de mi mano derecha para mi alabanza y gloria de mi Santo-Kodish-H- nombre-Hashem-H-En el nombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.