ELIAS ES ALIMENTADO POR LOS CUERVOS.


INTRODUCCION.

En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. Los Cuervos Alimentan a Elías. Todos los creyentes conocemos a Elías y tambièn conocemos a los cuervos estas linda aves de plumaje color negro las cuales suplieron de alimento al profeta Elias, en el tiempo en que èl se encontraba escondido en el desierto.
Con toda seguridad que nosotros tambièn pastores y creyentes hemos tenido nuestros desiertos y tiempo de hambre y necesidad y tambièn cómo Eliás fuimos suplidos y provistos por nuestro Buen Dios mediante sus preciosos y santos cuervos de los cuales jámas supimos sus nombres ni apellidos pues solo conocimos sus preciosas y lindas caritas. En estos momentos el mundo está sufriendo hambre y necesidad pues los niños, los jovènes, adultos y ancianos de todas las razas de ambos sexos tienen hambre y deseos de comer no sola una vez por día un buen plato de tallarines de carne picada o molida. pero sin embargo la pobreza es tan grande que muchas personas niños y grandes se van a la cama con el estomago vació sin haber podido comer algo y cuando lo hacen es que llegan los cuervos, benditos cuervos del Señor Jesucristo que muchos de ellos y de ellas sin ser creyentes actuán mejor que nosotros, los cuales preparan ollas tan grandes de 250 raciones de alimento para que coman los  necesitados.
PALABRAS DE ORACION.
DESARROLLO.
ELIAS PROFETIZA SOBRE LA SEQUIA AL REY ACAB.
I REYES: 17.1,6. Ahora bien, Elías el de Tisbè de Galaad, fue a decirle a Acab: Tan cierto cómo vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te juro que no habrá roció ni lluvia en los próximos años, hasta que yo lo ordene.
Ahora pues, èl profeta Elías de la aldea de Tisbè ciudad de Galaad del reino del norte inspirado, dirigido y guiado por la Voz de Jehová Dios de los Ejèrcitos, fue a hablar y a profetizar al rey Acab conforme a la Santa Palabra de Dios y le dijo: Rey Acab, rey del reino de Israel tan cierto cómo vive El Dios Creador de los cielos y la tierra Jehová Dios de los Ejèrcitos, a quien yo sirvo, venero, honro y exalto te juro por la  Palabra de Dios que no habrá  roció ni lluvia  por tal motivo los ríos se secaran y dejaran de fluir agua, los campos y cultivos se secaran y no habrá hierba para las bèstias ni trigo, ni alimento para el hombre en los próximos años hasta que yo, en El Nombre del Dios de Israel ordene que llueva.
2) Entonces la palabra del Señor vino a Elías y le dio este mensaje:
Entonces vino Palabra de Jehová Dios de los Ejèrcitos, a Elías cómo saeta de luz y le dijo textualmente, para que Elías la cumpliera con rapidez, con prontitud porque su vida con toda seguridad corría peligro a causa del rey Acab que quería matarlo.
3) Sal de aquí hacia el oriente, y escondetè en el arroyo de Querit, al este del Jordán.
UBICACION DEL ARROYO DE QUERIT.
El arroyo de Querit se encuentra, es decir se encontraba cruzando el valle de Jericó y el río Jordán y era el único afluente occidental que desemboca o desembocaba en el  río Jordán, a corta distancia al norte del mar muerto. Este arroyuelo era el mismo donde Elías tomaba agua y muy cerca de el se escondio por ordenes de Jehová Dios de los Ejèrcitos.I Reyes: 17.1,7. Como punto de referencia no con mucha exactitud el arroyo cruza o cruzaba entre las ciudades de Rabá al oeste de Israel y al norte de Jerusalèn y la ciudad de Gabaón al oeste de Israel. 
El profeta Elías recibe la orden del mismo Dios Jehová de los Ejèrcitos, Dios de Israel, con un mensaje corto, contundente y preciso y le dice: Elías sal de aquí, abandona inmediatamente este lugar, (Es muy probable que el profeta Elías se encontraba en el palacio, en la casa real del rey Acab- Ajab en la ciudad de Samaria Israel, reino del norte. Los versos del 1 al 6 de I de Reyes son los únicos que dan información  acerca de la vida del profeta Elías y acerca de su aldea donde  èl vivió) y ve hacía el oriente y vive en una de las cuevas que existen cerca del arroyo Querit al este, al otro lado del Jordán, 
YO TE SUSTENTARE DE ALIMENTOS DE CARNE Y DE PAN.
4) Beberás agua del arroyo, y yo les ordenarè a los cuervos que te den de comer allí.
Elías, aún se encontraba con toda seguridad en la ciudad de Samaria Israel, cuando recibió la Palabra de Dios, la orden en la cúal Jehová Dios de los Ejèrcitos le dijo: Elías, cuando èstes morando, viviendo y pernoctando en las cuevas del arroyo Querit, Yo, te voy a sustentar, a proveer y alimentar tu beberás, tomarás agua del arroyo de Querit  y Yo, voy a ordenar a la aves, a los cuervos que te lleven de comer para que te alimenten pues Yo, Elías soy Tu Dios Proveedor y tengo el control de todo, sobre los hombres, sobre las aves y los cuervos y todo lo creado por El Poder de Mi Palabra.
ELIAS OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS.
5) Así que Elías se fue al arroyo de Querit, al este del Jordán, y allí permaneció, conforme a la palabra del Señor.
De está forma Elías, se fue al arroyo de Querit, donde Dios lo había mandado, al este del río del Jordán, al otro lado del río y allí permaneció viviendo, acampando y pernoctando en las cuevas de las montañas conforme a la orden y a la Santa Palabra de Jehová Dios de los Ejèrcitos.
ELIAS ES ALIMENTADO POR LOS CUERVOS.




6) Por la mañana y por la tarde los cuervos le llevaban pan y carne, y bebía agua del arroyo.
Y desde que le fue dada la orden y la Palabra de Dios a Elías de ir a vivir en las cercanias del arroyo Querit, día a día èl tomaba agua del arroyuelo Querit y era alimentado por los cuervos, que le llevaban pan y carne para que comiera, el pan y la carne que comía èl profeta Elías era tomado de la mesa del rey Acab y de la mesa de los príncipes y servidores del rey.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.