EL CREYENTE Y LAS AGUILAS.
INTRODUCCIÓN.
En nuestra siguiente Parashat, esteremos meditando sobre el tema que lleva por título. El Creyente y Las Aguilas-Nesher, Dios-Elohim desde el principio en su Santo-Kadosh corazón-Lev nos relaciono con la vida y el desarrollo de las aguilas, pues el aguila-Nesher es una ave vencedora que sale siempre adelante y de la misma forma el creyente en Cristo Jesús debe de ser vencedor, con visión y decisión de salir siempre adelante. a pesar de las pruebas, las luchas, las tentaciones, las derrotas y las enfermedades que siempre llegan después de los valles, El Rey de los Reyes nos insta a tener èxito en todo tiempo a pesar que el pecado nos pueda asediar y tentar.
EXISTEN 60 ESPECIES DE AGUILAS EN EL MUNDO.
En el año 1782 el congreso de los E.U.A. aprobó una resolución de convertir el águila-Aetós-G calva en el emblema Nacional (esta en si no es calva solo que su cabeza es blanca).
Cazan solo cuando tienen hambre, no lo hacen por placer.
Se alimentan por lo general del Salmón. (Estos siempre están nadando en contra de la corriente).
por lo general las águilas viven cerca de los ríos y lagos pero siempre sobre lugares altos, los montes y los cerros escarpados.
Cuando las Santas Escrituras habla del águila se refiere a la Dorada no de la Calva
La Dorada aparece en el Escudo de México (Es su ave Nacional) apretando a una serpiente debajo de sus garras
EL ÁGUILA HACE SU NIDO.
El creyente pertenece a las alturas, le gusta volar alto y es allí donde construye su nido. No se conforma a las cosas bajas de este mundo, si no que se refugia en Cristo (La Peña) y se sienta con El en los Lugares Celestiales (Efesios 2:6; Colosenses 3:1-4) porque con El Señor es más que vencedor, triunfante, victorioso y exitoso.
EL ÁGUILA HACE SU NIDO PERMANENTEMENTE.
Durante toda su vida el águila trabaja en su nido, construye solamente uno y ese lo cuida, lo mantiene y lo renueva.
Este lugar es para el aguila muy importante por que allí nacerán sus aguiluchos, allí les enseñará a desarrollar sus instintos y los protegerá. Cuando llegue el tiempo y se hagan jóvenes y tengan desarrollada esa capacidad y estén listos para volar sus padres los empujaran fuera del nido para que aprendan a volar.
Los aguiluchos no pueden estar en el Nido toda la vida, un día tendrán que abandonar el; Nido pero lo harán con el permiso del aguila padre. Es peligroso abandonar el nido antes de tiempo. Hechos 13:1,3. Ministrando estos al Señor y ayunando dijo el Espíritu Santo; Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para lo que los he llamado. Entonces habiendo ayunado y orado les impusieron las manos y les despidieron.
Ministrando estos al Señor" Todo ministerio comienza en la Iglesia local.
Dijo el Espíritu Santo" Su llamado es Celestial.
Les despidieron" Salieron con el permiso de la Iglesia.
Las Águilas solo toman pareja o hembra una vez. A diferencia del Gallo que tiene ojos para todas las Gallinas y todas las Gallinas se pelean por el mismo Gallo empero el Águila solo tiene ojos para su pareja y esto hasta que la muerte los separe.
El Águila respeta el nido ajeno.
EL CUIDADO DEL ÁGUILA.
En horas tempranas el Águila se limpia el pico.
Se limpia el pico de todo insecto indeseable y detestable.
Antes de volar expulsa de su sistema digestivo todo material fecal.
El creyente Águila se hace a diario un examen de conciencia espiritual y se limpia con la Sangre de Jesucristo. Repasa lo que ha vivido para ver que cosas ha hecho que no le agradan Dios y las expulsa de su vida.
Se limpia de toda contaminación de carne y de espíritu perfeccionando la Santidad en el temor del Señor (2 Corintios 7:1). También se despoja de todo peso y del pecado que le acedia para correr con paciencia la carrera que tiene por delante (Hebreos 12:1).
Además de limpiarse a si mismo el Águila produce una sustancia hormonal que le protege el plumaje durante el dia. Asi mismo hace el creyente Águila con la Sangre de Cristo.
Se ejercita a diario. El Águila vuela a diario de cuatro a seis horas pues de eso depende su sustento y el de sus Aguiluchos.
Esto nos recuerda el ancestro del Águila, el pavo, que pertenece a la misma especie del Águila. Estos al pasar del tiempo comenzaron a mezclarse con otras especies y perdieron su habilidad de volar. Son polígamos, representan el orgullo. Son grandes en tamaño, buena apariencia y hasta tienen alas pero no saben sacar provecho de sus virtudes. Estan condicionados solo para ser Pavos y dejarse comer.
LA VISION DEL AGUILA.
El águila ve lo que otras aves no ven. Un águila puede ver un objeto del tamaño de una moneda de diez centavos en un pastizal. Puede ver un pez en el agua a ocho kilómetros de distancia. Hay creyentes que no tienen ningún tipo de Visión espiritual y luego dicen llamarse creyentes águilas. No son capases de ver el peligro de mezclarse con el mundo y peor aun no son capases de ver la Gloria de Dios.
El Águila no pierde nunca de vista su objetivo. mientras que Josuè y Caleb eran creyentes águilas habían diez creyentes gallinas que no se atrevieron pelear contra los gigantes, los creyentes gallinas atemorizan al pueblo y lo detiene pero Caleb fue un creyente Águila que a pesar de pasar los años no perdió nunca su visión y objetivo. No descansó hasta que lo consiguió.
El Águila ve lo que tiene vida, se alimenta de seres vivos no como el buitre que se alimenta de carroña. no es extraño ver a un grupo de gallinas pelearse por un gusano pero nunca veras a un Águila hacer tal cosa. Abre tus ojos y veras que solo en Cristo hay verdadero alimento que da vida y esta en abundancia
EL VUELO DEL AGUILA.
Vuela a 1800 metro de altura
Aunque tiene visión para ver en la noche sabe que la oscuridad o las tinieblas son peligrosas y por eso prefiere el dia o la luz para hacer sus actividades cotidianas.
En picada desciende a 350 Kilómetros. Es como el impacto de una bala.
Cuando es atacado por alguna otra Águila o ave de rapiña huye directo hacia el sol pues tiene sobre sus ojos un tipo de copete o protección natural de sus plumas que le permiten ver a hacia el sin ser dañados por el mismo. Asi es el cristiano Águila, en las adversidades vuela hacia la presencia de su Señor quien es el Sol de Justicia quien en sus alas trae Salvación.
Cuando el águila se enferma es por que comió algo que no le callo bien, entonces se mete en el nido cierra el pico y ayuna hasta que el sistema digestivo se recupere. a veces el creyente Águila tiene que cerrar el pico y ayunar hasta recibir la restauración del Señor.
Cuando llega a viejo sube a las alturas sobre las penas y allí comienza a arrancar sus plumas viejas, a su pico le da sobre las piedras hasta arrancarlo en fin termina todo bañado en sangre y con un aspecto muy horroroso. Esto es un proceso muy doloroso para el Águila pero muy necesario para la prolongación de su vida útil y su rejuvenecimiento.
Así debe el creyente Águila hacer al pasar de los años de servicio en la obra del Señor, debe renovarse, y no negarse a ello aunque sea doloroso para el pues al final será otro, renovado, lleno de vida útil al servicio de la obra de Dios y un instrumento de poder en las manos de su Señor.
Comentarios