EL ARBOL DE LA VIDA.


Resultado de imagen para el arbol de la vida.
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando sobre el tema que lleva por título. El Arbol De La Vida. El  árbol de la vida se menciona en los libros de Génesis y Apocalipsis, en el Jardín del Edèn Jehová Dios de los Ejèrcitos había plantado, puesto y creado con El Poder de su Santa Palabra multitud de árboles frutales de todas las especies o frutos así mismo Dios había creado árboles de madera y de sombra, ademas de ello El, creó puso en el Eden El Arbol de la Vida El cúal representaba al Señor Jesucristo,  al Cristo de la Gloria y simbolizaba  la Vida y la Vida Eterna, además de ello tambièn se encontraba el Arbol de la ciencia del bien y del mal, el cúal era el Arbol del conocimiento. En el libro de Genesis el Arbol de la Vida da vida a las personas que comen de el y en el  Apocalipsis El Arbol de la Vida es un Arbol del cúal comen los que tienen vida.
Jehová Dios de los Ejèrcitos desde el principio represento al Señor Jesús, a la Vida y a la Vida Eterna  cómo un árbol y las Santas Escrituras nos tipifican a nosotros los seres humanos cómo árboles de su creación. 
Cabe señalar enfaticamente, que El, Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, Jamás prohibió comer el fruto o acercarse al Arbol de la Vida.
- Existen enseñanzas descabelladas cómo la siguiente. Que el árbol del conocimiento era el Diablo.
- Y que en el Jardín del Edèn al haber el Arbol de la Vida que representaba al Señor Jesús, pues tenía que existir tambièn otro árbol que representara al Diablo y a la muerte, los siguientes son conceptos errados. 
- El árbol de la vida significaba Salud y Sanidad.
DESARROLLO.
EL ARBOL DE LA VIDA EN EL EDEN.
El Arbol de la Vida era un árbol plantado firmemente agarrado, sujetado por sus raíces a la tierra cómo todo árbol, era un ser vivo cómo todo los árboles que se podian encontrar en el Huerto del Edèn , El cúal era la representatividad del Señor Jesucristo  y el simbolismo de la existencia de la Vida Eterna.
Génesis 2:8,9.
Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado. Y el SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
El Señor Jehová Dios de los Ejèrcitos, plantó, puso y creó con El Poder de su Santa Palabra un hermoso Huerto en el Edèn hacía el Medio oriente ( Queda establecido por las Santas Escrituras que todo el territorio del Oriente y del Medio Oriente era un paraiso, era un Edèn y allí mismo Jehová Dios de los Ejèrcitos plantó, puso, instalo un precioso Huerto llamado El Edèn.), luego de haber plantado el huerto en el Edèn, el paraíso  El Señor Jehová de los Ejèrcitos, luego de haber formado, hecho y creado al hombre, al primer Adán, al varón lo puso allí, luego creó y hizo brotar de la tierra con el Poder de su Santa Palabra toda clase de árboles deliciosos a la vista, al olfalto, al tacto y bueno para comer, así mismo hizo brotar de la superficie de la tierra en medio, en el centro del huerto el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
EL ARBOL DE LA VIDA.
Nuestro amado Dios Jehová de los Ejèrcitos, había plantado un Huerto en el Edèn y luego puso a Adán, al primer hombre para que cuidara y labrara el Huerto, luego  e hizo brotar, nacer, germinar, aparecer, emerger, salir y aflorar  diferentes clases de árboles frutales de diferentes frutos, de diferentes clases, luego cómo corolario  hizo nacer, brotar de la tierra El Arbol de la Vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. El Arbol de la Vida habría dado al hombre la capacidad y la facultad de  poder  vivir para siempre fisicamente no espiritualmente pues no tenia comunión con El Creador de la vida con Jehová Dios de los Ejèrcitos, pues había caído en pecado en contra de El.
LA SERPIENTE ERA ASTUTA Y MALIGNA.
Génesis 3:1,6.
Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ¿No comeréis de ningún árbol del huerto?
Y la serpiente, si la serpiente era astuta, ladina, lista, viva, taimada, sagaz, hábil, calculadora, artera, engañadora,tramposa y sutil más que todos los animales del campo, del huerto que El Señor había creado, (Los animales creados por El Señor no encajan en está descripción) desde luego que vosotros sabèis que las Santas Escrituras se están refiriendo al Diablo y Satanás por la descripción tan clara, prolija y precisa acerca de èl y èl Diablo hablando por las fauces de la serpiente le dijo a Eva. ¿Así que Dios os ha dicho: No comerèis de ningún fruto de los árboles que están en el Huerto?
El Diablo y Satanás es experto en cambiar las palabras, los significados de ellas y tratar de hacer quedar mal a las personas, en este caso al Señor y con voz mentirosa le había cambiado el mensaje a Eva para hacerla caer en pecado y en desobediencia.
EVA CONVERSA CON LA SERPIENTE ANTIGUA.
2)Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
A lo cúal Eva respondió con rapidez, con prontitud. No te estas equivocando serpiente. Dios ha dicho que sí podemos comer del fruto de los árboles que están en el Edèn, que de ellos si nos podemos alimentar.
3)pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.
Pero Dios, nuestro Creador, ha dicho con claridad que del fruto del Arbol que esta en el centro, en el medio del huerto del Edèn,  del árbol del conocimiento del bien y del mal no podemos comer de el, tampoco que le toquemos eso significa que no debemos de acercarnos a el por nuestro bien para que no muramos.
4)Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirèis;
Al terminar de hablar la mujer, el Diablo hablando por las fauces de la serpiente le dijo con voz convincente y agradable. No morirèis eso es falso de toda falsedad.
EVA ES CONVENCIDA POR LA MENTIRA DEL DIABLO.
5) Si no que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y serèis cómo Dios, sabiendo el bien y el mal.
Eva tu y tu marido no morirèis, si ustedes comen del fruto del árbol que está en el centro del Huerto del Edèn, sino que sabe Dios que el día que tú o tu esposo coman de el, serán abiertos vuestros ojos,  vuestro entendimiento, tendrán conocimiento de las cosas, tendrèis sabiduría, inteligència y serèis como Dios sabiendo el bien y el mal, !porque ese árbol es de la ciencia, del conocimiento del bien y del mal, no habrá nada oculto a vuestro conocimiento y todo lo sabèis.
EVA COME Y DA DE COMER A SU ESPOSO.
6)Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduria; y tomó de su fruto, y comió; y y dio tambièn a su marido, el cual comió  así como ella.
El deseo del pecado entra por los ojos y Eva había comenzado a acariciar el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal con los ojos y a pensar en su mente lo que lograría si comía de el, pues había visto que el fruto del árbol era bueno, excelente y delicioso para comer y que era muy agradable, grato, delicioso, apetitoso, sabroso a los ojos y además de todo ello era que el árbol era codiciable y deseable para alcanzar sabiduría, entendimiento, inteligencia, conocimiento sobre todas las cosas y sobre el bien y el mal y tomó sin pensarlo dos veces y comió con prontitud y dio de comer a su marido.
EL ARBOL DE LA VIDA.
Gn: 3:22,24. Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
Al ver Dios, todos los acontecimiento y eventos que habían sucedido en el Huerto del Edèn, dijo: He aquí que nuestra creación, el hombre ha venido a ser cómo uno de nosotros, teniendo conocimiento de lo bueno y de lo  malo, de lo puro, sagrado y Santo, del pecado, de la iniquidad, de la maldad y la desobediencia; cuidado ahora con èl, pues no vaya a extender su mano y tome y coma del Arbol de la Vida. (El hombre había pecado contra Dios jamas lo había hecho pues no había tenido conocimiento de ello, pues solo conocía el bien, lo bueno pero no lo malo y nuestro amado Dios dice con claridad. (Cuidado esto no debe de quedar así impune, sino que tiene que ser disciplinado y corregido por su falta por su pecado y rebeldía.) De lo contrario podra el hombre acercarse al Arbol de la Vida y comer y vivir para siempre y contaminar, enfermar ingresar el pecado en la eternidad. (Física)
1)El Arbol de la Vida es la representatividad de la Existencia del Señor Jesús, de Cristo, en la Eternidad.
2) El Arbol de la Vida es la simbología de la Vida Eterna, porque para tener Vida Eterna había que comer del fruto del árbol, así mismo para tener Vida Eterna tenemos que comer del Cuerpo del Señor Jesús.
23)Y el Señor Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.
24)Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.
De lo que sembramos tenemos que cosechar y grandes son las perdidas por ello, ante el pecado de Adán y de Eva, Dios los saco, los echó, los quito del Huerto del Edèn, ahora si que Eva y Adán tendrían menos tiempo para pensar en árboles pues tenían que sembrar la tierra y labrarla aunque toda ella era cómo el Huerto de Jehová Dios.
Luego nuestro amado Dios, expulso, echó, arrojó, desterró y deportó por siempre a Adán y a Eva del Paraíso, del Huero del Edèn,despuès puso al oriente del Huerto del Edèn querubines y una Espada encendida de Fuego que es su Santa Palabra, la cúal se movía, giraba en todas las direcciones, para guardar y cuidar el camino del Arbol de la Vida.

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.