LA CONSAGRACION.


Dios no me pide poner mi cuerpo sobre un altar para ser matado. En vez de eso, Él pide que me convierta en "sacrificio vivo".
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema  que lleva por título. La consagración.  Estamos prontos, rapidos y preparados a escuchar la meditación sobre la Final Trompeta para que iglesia del Señor se vaya, nos vayamos a las nubes con nuestro Santo Salvador Jesucristo,  pero la Santa Palabra Consagración no se escucha en los altares ni en los labios de los siervos y pastores evangèlicos, escuchamos mensajes de toda clase por supuesto que es Palabra de Dios, pero quisieramos escuchar acerca de la consagración, no ponemos en duda la consagración de los siervos y pastores de otros ministerios, pero es tiempo de clamar, de gemir, de gritar, de orar y de invocar Al Santo de Israel que es Jehová Dios de los Ejèrcitos, porque èl Diablo está cómo un falso león rugiente viendo a quien devorar, destruir , matar, aplastar y nosotros estamos durmiendo el sueño de los justos.
Jehová Dios de los Ejèrcitos nos pide poner nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, sentimientos, nuestros pensamientos, instintos y deseos sobre el  altar de la cruz para que muramos día a día, para que no vivamos nosotros sino para que viva El, en nuestras vidas y seamos un sacrificio vivo que sube en olor grato delante de la Santa Presencia de nuestro Dios y Señor.
QUE SIGNIFICA LA CONSAGRACION.
Hablar sobre el contexto de la consagración seria y es muy profundo, pero lo haremos a grandes rasgos.                                                                                                                               
Consagración significa un estilo de vida, es decir una vida rendida plenamente al Señor Jesucristo y esto no significa que seamos religiosos, sino creyentes consagrados al Señor Jesucristo, en una vida de oración, de ayuno y de Palabra de Dios hacia el y hacia los demás, apartados del pecado, de la iniquidad, apartando los malos pensamientos de nuestra mente y todo lo que no agrada al Señor Jesús. Consagración no significa que nosotros o nuestros santos hermanos no sean pecadores, pecadores seguiremos siendo hasta el final de nuestras vidas pero Pecadores Redimidos por El Sacrificio del Señor Jesús en la cruz del calvario, por su Santa Sangre y por su Santo Nombre que es sobre todo nombre y Suficiente para nosotros.                                           
PALABRAS DE ORACION.                                                                                         
DESARROLLO.                                                                                                          
Lv:1.2. Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová… de su voluntad lo ofrecerá.
* En la Ley Jehová Dios de los Ejèrcitos, había dado una forma cómo la nación, el hombre, el creyente pudiera ser perdonado de sus pecados y está era mediante los Holocaustos, mediante la expiación de los toros, machos cabrios (Tambièn cabras), palomas y palominos pero esto solo era una figura del Sacrificio, del Holocausto y Expiación de la Vida de nuestro Señor Jesucristo. En la Ley Dios había dado cuatro clases de animales para está clase de sacrificio, de expiación por los pecados del hombre, de la mujer, del creyente judío y lo había echo de esta forma para las personas pudientes que tenían dinero era un buey, un toro, para las personas del pueblo cuyos recursos no eran tan grandes ellos podían presentar un macho cabrio y para las personas humildes que estaban pasando pruebas y necesidades era una paloma o palomino. 
Y Jehová Dios de los Ejèrcitos, El Dios de Israel llamó-Va yick rah desde el tabernáculo, desde la tienda de reunión  a Moisès (El Tabernáculo es el tipo de la iglesia primitiva y apostolica, pues El Señor ya no hablaba desde el monte Sinai, sino desde el mismo centro del campamento de los iraelitas, desde el Tabernáculo de reunión y le dijo: Cuando acontezca que algún varón, creyente de entre vosotros se presentara con su ofrenda para ofrecerla a Jehová, Dios de Israel, de su propia voluntad lo hará. Está ofrenda era por el pecado se podría decir que era algo simbólico, era solo una figura, el tipo del Holocausto, de la Expiación (La Palabra Expiación aparece en el libro del Levitico 45 veces) del Señor Jesucristo. La sangre de los toros y bueyes, machos cabrios y palominos no podían quitar, perdonar y lavar el pecado del alma de la persona, cómo la Santa Sangre del Señor Jesucristo que nos intercede ante El Padre, nos perdona, nos lava, purifica, limpia,  santifica, Salva y nos da Vida Eterna. Aleluya, Gloria a Dios.
* De la misma forma la consagración es algo personal, individual entre el el creyente, entre el varón, la señorita, la doncella, la señora y El Dios de Israel, solo existe el día en que comenzó a consagrar su vida a Dios y no cuando terminara porque solamente terminara cuando èl, ella y nosotros volemos al paraíso o nos vayamos en el arrebatamiento de la iglesia.
Lv:27.28. todo lo consagrado será cosa santísima a Jehová
Todo lo consagrado, todo lo ofrecido, todo lo separado y todo lo apartado será algo santisimo a Jehová Dios de los Ejèrcitos 
Lucas 9:23. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame
Parte de la consagración es negarse a si mismo, es negarse a nosotros mismos a nuestros deseos carnales, a los deseos de nuestra mente, de nuestra alma nuestra carne, nuestro ser humano, nuestro yo va a desear por momentos cosas que no agradan a Jehová Dios de los Ejèrcitos, solamente vasta que nos descuidemos y entremos en una rápida conversación con personas que no son creyentes o con falsos hermanos o creyentes carnales o que nos pongamos a ver una pelicula donde abunda escenas de sexo, o que nos pongamos a discutir solo a discutir en una forma rápida y breve con un familiar, compañero de trabajo o de estudios nuestra carne tiene que estar crucificada en la cruz del Señor Jesús, debemos de sentir los clavos de la cruz en nuestra carne y está tiene que morir, que desfallecer día a día,cómo vivos de entre los muertos, vivos para Cristo Jesús, pero muertos al pecado, a la iniquidad, a la perversión, al mundo y a la vanidad, 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.