EL PASTOR JESUS Y SUS OVEJAS.

Resultado de imagen para LAS OVEJAS
INTRODUCCION.
En nuestra siguiente Parashat, estaremos meditando sobre el tema que lleva por titulo. El Señor Jesús y sus ovejas-Seh-Rajel-Tson-H-Próbaton-Probátion-G-. Las ovejas son animales inteligentes que saben sujetarse a su pastores, que están acostumbradas a vivir en comunidades grandes, como ustedes saben amados y santos de Jehová Dios de los Ejèrcitos, ellas son muy dóciles y muy calidas en su comportamiento; es por ese motivo que El Señor Jesús, las tomó como ejemplo nuestro, pero aunque nosotros no lo creamos tambièn existen ovejas un poco rebeldes, pues cuando el pastor las deja a solas y se va alimentar, a descansar o a buscar sombra debajo de los árboles, siempre existe una que se va y luego el pastor tiene que ir a buscarla una vez y otro día vuelve a suceder lo mismo y èl pastor la vuelve a traer al rebaño y otra vez sucede lo mismo y èl pastor la vuelve a traer nuevamente, es entonces que èl pastor se ve obligado a disciplinarla y la toma la echa en el suelo sobre el pasto toma su bastón y le da un golpe lo suficientemente fuerte para que el animalito sienta dolor, pero no como para quebrarle la patita luego toma unos palitós le venda y le entablilla la patita y la ovejita rebelde se pasa dos semanas vendada y con dolor de su patita, pero a partir de ese momento nunca más volvera a dejar a su manada; al igual que nosotras las ovejas del Señor Jesús, tambièn somos disciplinadas y corregidas por sus Santas Manos.
DIFERENTES CLASES DE OVEJAS.
Existen diferentes clases de ovejas, en el ganado ovino, de la misma forma tambièn las hay en su naturaleza interna, como lo es en los creyentes evangelicos, por lo cual hemos encontrado cinco clases de ovejas o cinco clases caracteres.
LAS OVEJAS RAPIDAS Y VELOCES.
Las ovejas rapidas y veloces, son aquellas que van delante de la manada a las cuales se les podría conocer o denominar como las ovejas que van a ser lideres y capitanes las cuales quieren que las cosas se hagan rapidamente sin estudiar los pro y los contra, en todo sentido y orden tanto en los espiritual y material, está clase de ovejas siempre van adelante de la manada y acontece que por ser tan atrevidas, resueltas y rapidas y no medir el peligro caen en las trampas del enemigo, del Diablo. Lc:21.1|9. Ecl:9.11. He:12.1.
LAS OVEJAS GORDAS Y PESADAS.
Ahora veremos otro tipo de oveja y son las ovejas gordas, estás son las ovejas que están demasiado bien alimentadas y gordas y por su demasiado peso se cansan y retrasan a toda la manada y a su pastor, está clase de oveja, son. Los creyentes que están bien alimentados fisicamente pero que nunca se comprometen con el trabajo de la iglesia, no están presentes en los ayunos, en las vigilias, en los aire libre, ellos casi nunca colaboran con las campañas y por lo tanto retrasan el desarrollo de las actividades. Ez:34.16,20. Prov:13.4. Ro:12.1. I Tes:5.14.
LAS OVEJAS FLACAS Y DESNUTRIDAS.
Existe otro tipo de oveja y es la oveja flaca y desnutrida, está es la oveja que nunca quiere comer el pasto como las otras ovejas y por estar desnutrida siempre van en la cola de la manada y con esto van retrasando la manada. Es el tipo de creyente que casi nunca va a los cultos de oración ni de doctrina, por lo cual está debil en su conocimiento y es movido de aquí para haya por falsas doctrinas. Mt:10.16. He:4.14. I Pedro:2.2. 
LAS OVEJAS CONTENCIOSAS Y REBELDES.
Existe otro tipo de oveja y es la contenciosa y rebelde y son las que están peleando con otras ovejas y èl pastor las tiene que estar separando. Está es el tipo de creyente que siempre está en desacuerdo con su pastor, con las enseñanzas de èl y a consecuencia de esto pelea de palabra y hasta de mano con otros creyentes. Ez:34.21. Ga:5.20. I Co:1.3.
LAS OVEJAS DESCARRIADAS Y QUE SE PIERDEN 
Existe otro tipo de oveja y es la oveja que se para escapando de su pastor y de su rebaño, está oveja hace perder el tiempo a su pastor, porque èl tiene que ir a buscarla y muchas veces a rescatarla de la boca del lobo, muchas veces está clase de oveja es muerta y comida por el lobo. Es el tipo de creyente que continuamente se descarria, cae en pecado y se va al mundo una y otra vez y por ultimo ya no regresa a su Pastor Jesucristo y a su iglesia. Ez:34.16. Mt:12.25. Mi:4.6. Lc:15.3,7. He:12.3. 
DESARROLLO.
Mt:9.36. Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.
* Nuestro Amado Pastor de los Pastores, Jesucristo estaba predicando, enseñando y sintió el dolor de sus hermanos, los judíos, los hebreos en el monte de las Bienaventuranzas (La ubicación del Monte de las Bienaventuranzas está, entre Capernaúm y Tabgha y está justo encima de la Ensenada del Sembrador, está extensa colina reunia un amplio válle para reunir a las multitudes que venián a escuchar al Señor y se le conoce como el Monte Eremos) El Señor Jesús, pudo sentir en su espíritu y alma, en sus emociones, en su propio ser el dolor, la frustración de ser personas sitiadas, ocupadas militarmente y debilitadas por un país opresor y poderoso; El comenzó a enseñar sobre las siete Bienaventuranzas, sobre las siete Bendiciones para èl varón, para la mujer, como para el joven y para el anciano genericamente, Bienaventuranza significa Bendición, Alegría, Regalo, paz, prosperidad y abundancia; pues la veía como ovejas que no tenián Pastor desamparadas, desprotegidas, angustiadas, abatidas, abandonadas, desvalidas, indefensas y robadas de su presente, de su historia y de su fe y El les traía un mensaje de Buenas Nuevas en el orden espiritual que cambiaria sus vidas aún en lo literal y material, ese mensaje de Amor, de Aliento, de Protección, de Seguridad y de Fortaleza que venia procedente del Padre que está en el Tercer cielo sentado en su Trono de Gloría en control de todo cuanto ocurria en sus vidas, en sus esposas, en sus hijos, en sus familias y en la nación.
Juan:10:14,16. Yo soy el buen pastor, y conozco a mis ovejas y las mías me conoce,
* El Señor Jesús, siempre en todo momento vio a sus hermanos judíos como ovejas, ovejas que tenián necesidad de un Pastor que las Pastoreara a pastos verdes frescos y a aguas de reposo para su descanso en lo espiritual y tambièn en lo emocional, en sus sentimientos, en sus necesidades con la provición de la Palabra, de las Escrituras y les comenzó a hablar diciendo. Yo Soy El Buen Pastor El que esta vigilante por sus ovejas sea de noche o de día en contra de las artimañas del Diablo, de Satanás y de sus hijos, Yo Soy El que las cuido y las protejo, las guardo seguras debajo del Santo Manto de Mi Dios y del Padre, Yo Soy El que las conozco nombre por nombre pues conozco sus pensamientos y motivaciones, Yo las Pastoreo y cuido de la sana y de la pierni quebrada, Yo Soy El que las curo con vino y con aceite, El que venda el alma y el corazón de todas ellas y mis ovejas me conocen y saben que Yo las Amo y que darè mi Vida por ellas.
16) Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas tambièn me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un solo rebaño con un solo pastor.
* Siempre el creyente ha tenido delante del Señor la figura, la imagen de una oveja y podría ser que está oveja sea mala, pero El Señor Jesús nos ve como ovejas buenas, porque El es Santo y Perfecto. y dice. Yo tengo otras ovejas, las cuales no son de este redil, de está manada, de este hato, de este corral y de este aprisco pero ellas me conocen y me buscan de todo corazón y Yo las conozco. La teologia, la doctrina de la salvación están  fuerte en nuestras vidas que nosotros los creyentes evangelicos, protestantes y cristianos pensamos que solamente nosotros somos salvos y nos equivocamos plenamente, porque nuestro Señor y Salvador Jesucristo tiene ovejas que han creido en su Santo Nombre, en El Poder de su Sangre, en su Sacrificio y en su Santa Palabra y esas ovejas están en diferentes rediles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.

ESPÍRITU DE HERODES.

LA HEREJIA.

EL PECADO DE INCESTO.

LA VERGUENZA DE SENAQUERIB.

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LA ZOOFILIA.

LA VERDADERA RELIGION.